Sábado 16 de febrero de 2013 | 10:49
Macri a Cristina: "En Técnopolis arrasaron 8 hectáreas de árboles"

"Que esté tranquila por los árboles de la 9 de julio, solamente se sacaron 23 que estaban enfermos", aseguró el jefe de gobierno porteño

macri le responde a cristina por la tala de arboles
Macri habló de los árboles, del congelamiento de precios y de la relación con la Presidenta. Foto: Archivo

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri se refirió hoy a las declaraciones de ayer de la Presidenta que, en un acto público, lo criticó por la poda de árboles que realizó sobre la avenida 9 de julio para la obra del Metrobus y que generó la reacción de ambientalistas y la suspensión de esas tareas por orden judicial. "Que esté tranquila por los árboles de la 9 de julio, solamente se sacaron 23 que estaban enfermos, cosa que no pasó cuando se hizo Tecnópolis, porque ahí arrasaron con 8 hectáreas de árboles", dijo.

En ese sentido criticó al kirchnerismo y a la Presidenta por sostener desde el relato algo que en la práctica no desarrollan. "Estamos habituados que nos pase sistemáticamente que caigamos en incoherencias del relato nacional", señaló.

El funcionario aseguró que al contrario de lo que dijo Cristina Kirchner, desde el Pro tienen " un enorme cuidado de los árboles" y que cuando termine la obra del Metrobus "va a haber 500 árboles más".

"Pobre, debe estar mal informada; en la 9 de Julio se sacaron sólo árboles enfermos, el resto se movieron dentro de la zona. Tenemos un enorme cuidado de los árboles, cuando termine la obra la 9 de Julio va a estar más verde que nunca", aseguró

ANTES Y DESPUÉS:
EL PREDIO DE TECNÓPOLIS

politicamacri

Fútbol para Todos

Además, Macri ratificó que si fuese presidente eliminaría el programa Fútbol para Todos , y criticó al kirchnerismo por haberlo implementado. "Ellos convalidan el despilfarro y la fiesta, y yo no. Lo que tenemos que hacer es ayudar a la gente que está en situación desesperante", sostuvo.

Asimismo señaló que desde que se lleva a cabo la televisación gratis de todos los partidos , el fútbol, en el país no ha mejorado. "Como hombre que soy del fútbol, no necesitábamos que el Estado este presente. No veo que se haya mejorado, al contrario, lo veo peor que hace 10 años. Eso se ve en las transferencias y el mercado de pases", dijo en diálogo con Radio Mitre .

El líder del Pro insisitó en que si fuese Presidente tendría otras prioridades y que los fondos que hoy se usan para financiar el fútbol televisado deberían usarse para sacar gente de la pobreza, para construir viviendas, y mejorar las escuelas.

"Eliminaría Fútbol para Todos. Me encantaría que todo fuese gratis, pero no puedo convalidar el despilfarro que ha significado. Los valores son un escándalo", dijo.

Ayer, en tanto, el funcionario, ante una consulta sobre si volvería a las transmisiones de partidos por sistema codificado, respondió: "Será una combinación de cosas, pero falta mucho para eso. Tres años... Ya va a haber vías alternativas de transmisión, Internet. Las cosas evolucionan". En ese sentido hoy repitió que "el fútbol andaba muy bien sin que el Estado se metiese".
Congelamiento de precios

"Lo que hay que hacer acá es una política de cuidar el valor de la moneda y no congelar los precios", sostuvo Macri. Recordó además que en todos los casos que en la Argentina se trató de implementar, falló.

El jefe de gobierno se refirió además la situación actual económica. "No hay un problema de fondo, sino que se están manejando mal las cosas. Con un buen equipo de trabajo la Argentina no puede parar de crecer", dijo.

"Si miro la región y veo cómo le va a Uruguay, Colombia, Brasil y a Chile, a todos le sobran los dólares y llegan de todos los lugares del mundo las inversiones. Digo algo estaremos haciendo mal. Estimulemos la inversión y cuidemos el valor de la moneda y tengamos un Estado que invierta en cosas productivas", concluyó..

http://www.lanacion.com.ar/1555332-macri-sobre-futbol-para-todos-ellos-convalidan-el-despilfarro-y-la-fiesta