Clarin Inicio Campaña de Desprestigio: Precios y Desabastec


María Lucila "Pimpi" Colombo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, denunció que el Grupo Clarín “comenzó una campaña para desprestigiar" el acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y las cadenas de supermercados.

clarin


A través de un comunicado de prensa, la funcionaria sostuvo que "el grupo Clarín, que apuesta al país del miedo y de los enfrentamientos, intentó, primero, generar desabastecimiento amenazando con que no se iban a encontrar productos en las góndolas".

Colombo, sostuvo que "esa campaña fracaso ya que fueron las propias cámaras empresarias las que desmintieron esas afirmaciones" y agregó que "los ciudadanos también aportaron con su confianza, al no salir a comprar más allá de sus necesidades cotidianas".

comida


Asimismo, la funcionaria comentó que, ante eso, Clarín redobló la apuesta. “Como su verdadero rol no es el de comunicador, sino la defensa de sus mezquinos intereses, repiten la táctica de extorsión que utilizaron en la década de los `90 contra una reconocida cadena de hipermercados de capital nacional", denunció.

Colombo recordó que, cuando por razones de dinámica comercial, un hipermercado decidió no publicar ofertas en ese diario, le hicieron una campaña de desprestigio durante una semana, “atacándolo con títulos catástrofe, acusándolo, entre otras cosas, de tener ratas en sus locales comerciales y no reunir las correspondientes condiciones sanitarias".

alimentos

inflacion



"Ante la fuerte caída de sus ventas y viendo que peligraba su supervivencia como empresa, el hipermercado en cuestión, de capital nacional, tuvo que acceder a las condiciones que le imponía Clarín, a partir de lo cual cesaron los ataques (mágicamente desaparecieron las ratas), todo lo cual es fácilmente comprobable revisando las hemerotecas de la época", subrayó y sostuvo que, "con idéntico propósito, embiste hoy contra un sitio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que presta un servicio en todo el país".

precio


Por último, instó a los consumidores a realizar sus denuncias o consultas a la línea gratuita 08006661518 o al mail consultas@consumidor.gob.ar.

En el mismo sentido se expresó la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las principales cadenas del país, al afirmar que no hay desabastecimiento. "Nos genera hartazgo y sorpresa que se diga que hay desabastecimiento, cuando no existe tal problema", dijo al diario Tiempo Argentino Juan José Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU.

"Hay voluntad de la industria de colaborar y trabajamos en conjunto con el gobierno", dijo Vasco Martínez, advirtiendo que "hay una disociación total entre lo que dicen algunos medios y lo que es la realidad".

Al mismo tiempo, la alimenticia Arcor, una de las más importantes productoras de alimentos del país, emitió un comunicado ratificando que "el abastecimiento es absolutamente normal". "Ratificamos que el abastecimiento de nuestros productos es absolutamente normal, como siempre lo ha sido, en todas sus líneas", se indica en el comunicado.