Las maestras de Tribilín no irán presas


El juez de Garantías, Rafael Sal Lari rechazó el pedido de detención reclamado por la fiscalía por "abandono agravado de personas".


Se hizo Justicia: Las maestras de Tribilín no irán presas


El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, dispuso la eximición de prisión de dos maestras acusadas de maltrato en el jardín maternal Tribilín.

El magistrado rechazó el pedido del fiscal Franco Servidio, que ayer había reclamado la detención de Yanina Gogonza y Noelia Gallardo por "abandono agravado de personas".

El fiscal se reunió el viernes pasado con los padres de los chicos y anticipó que serán sometidos a pericias psicológicas mediante Cámara Gesell para determinar si sufrieron, además, maltratos físicos. La prueba principal (una grabación de cinco de horas de audio) la presentó Diego Hernayes, padre de una de las niñas que concurrían al jardín.

En la grabación puede escucharse cómo las docentes y auxiliares del jardín agreden e insultan a los bebés y niños no mayores de 4 años.

Una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno bonaerense, tras la difusión de los audios, fue suspender a las inspectoras distritales Mónica Seal y Patricia Naso hasta que se establezcan responsabilidades, e inició una demanda penal para que se investigue a maestras y directivos del jardín.


presas