El 'hacker' que se burlaba del FBI protege los ordenadores..


Según una fuente de la agencia AFP en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Mitnick fue contratado por Lock Net, una empresa que trabaja para el CNE en la protección de la seguridad informática del organismo, organizando simulacros para destapar posibles fallos del sistema y corregirlos.

"Estoy en Quito, Ecuador, para ayudar a resguardar la elección presidencial. No daré conferencias en este viaje", escribió Mitnick en su cuenta de la red social Twitter, y agregó que su trabajo consiste en proteger los comicios "contra cualquier alteración no autorizada". Su contrato incluye una cláusula de confidencialidad que le prohíbe dar detalles sobre sus actividades en la capital de ese país.

Mitnick, de 49 años, se apodó a sí mismo 'el fantasma de los cables' y llegó a ser el pirata informático más buscado en su país. Su último arresto se produjo en 1995 a raíz de su infiltración en reconocidas empresas de telecomunicaciones y computación durante 15 años y por hackear a entidades como el FBI, cuyos agentes solo encontraban cajas de donuts etiquetadas 'Donuts FBI' y el lugar limpio de evidencias cuando creían tenerlo rodeado y se disponían a arrestarlo.

Tras su puesta en libertad en 2002, Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad a través de su compañía Mitnick Security. Trabaja identificando vulnerabilidades en los sistemas operativos de compañías privadas y agencias gubernamentales para protegerlas de ciberataques.