El 'hacker' que se burlaba del FBI protege los ordenadores..

El 'hacker' que se burlaba del FBI protege los ordenadores..


Según una fuente de la agencia AFP en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Mitnick fue contratado por Lock Net, una empresa que trabaja para el CNE en la protección de la seguridad informática del organismo, organizando simulacros para destapar posibles fallos del sistema y corregirlos.

"Estoy en Quito, Ecuador, para ayudar a resguardar la elección presidencial. No daré conferencias en este viaje", escribió Mitnick en su cuenta de la red social Twitter, y agregó que su trabajo consiste en proteger los comicios "contra cualquier alteración no autorizada". Su contrato incluye una cláusula de confidencialidad que le prohíbe dar detalles sobre sus actividades en la capital de ese país.

Mitnick, de 49 años, se apodó a sí mismo 'el fantasma de los cables' y llegó a ser el pirata informático más buscado en su país. Su último arresto se produjo en 1995 a raíz de su infiltración en reconocidas empresas de telecomunicaciones y computación durante 15 años y por hackear a entidades como el FBI, cuyos agentes solo encontraban cajas de donuts etiquetadas 'Donuts FBI' y el lugar limpio de evidencias cuando creían tenerlo rodeado y se disponían a arrestarlo.

Tras su puesta en libertad en 2002, Mitnick se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad a través de su compañía Mitnick Security. Trabaja identificando vulnerabilidades en los sistemas operativos de compañías privadas y agencias gubernamentales para protegerlas de ciberataques.

Comentarios Destacados

@leolamolina +38
y yo no puedo hackear el wifi de mi vecino

18 comentarios - El 'hacker' que se burlaba del FBI protege los ordenadores..

@leolamolina +38
y yo no puedo hackear el wifi de mi vecino
@Superdaga +12
Era un buen troll , parece que maduró.
@rafaelputaro +5
Su último arresto se produjo en 1995 a raíz de su infiltración en reconocidas empresas de telecomunicaciones y computación durante 15 años y por hackear a entidades como el FBI, cuyos agentes solo encontraban cajas de donuts etiquetadas 'Donuts FBI' y el lugar limpio de evidencias cuando creían tenerlo rodeado y se disponían a arrestarlo.

JAJAJA
@davofog
si pero se morfo estar en cana
@Christiangrima
asi son todos. son trmendos hackers y entonces despues el gobierno los contrata para ellos asi "eliminan" las amenazas para ellos.
@lopezound +2
me hace acordar a la peli "catch me if you can", el tipo era re groso falsificando y estafando y al caer en cana termino trabajando para el gobierno ayudando a atrapar a gente como el
@Christiangrima +1
@lopezound isis la que trabaja leonardo di caprio creo!
@pablo00006 +2
Mitnick fue y es uno de los mejores hackers, el tipo dijo que su inspiracion para hacerlo que hace lo saco del famoso capital crunch quien fue junto con steve wozniak unos de los primeros hackers que violaban la seguridad telefonica con un aparato que hoy lo ven es ridiculo.
El 'hacker' que se burlaba del FBI protege los ordenadores..
Capitan crunch
Que
@petesaurio +2
Un capo de verdad. Y no trabaja para el gobierno, el gobierno lo contrata para que compruebe sus niveles de seguridad. Se les sigue cagando de risa, pero ahora les cobra.
@heel_flip
El titulo debería ser "El hacker que burlaba al FBI trabaja contra fraudes electolares"
@heel_flip
TE dejo +10 por Mitnick y Crunch
@ebogdl +7
pero ya llego richi
burlaba
@master2502
roban un face o un correo y se hacen decir hackers jajaajajaja ignorantes!!