A los 92 años, falleció hoy María Ostoic la madre del expresidente Néstor Kirchner. El pasado noviembre, Ostoic había estado internada en la clínica Bazterrica con un cuadro de deshidratación.

En los últimos años, había estado bajo el cuidado de Alicia Kirchner, con quien vivía en un departamento en Barrio Norte. Por su avanzada edad, ya había dejado Río Gallegos y se había radicado definitivamente a la Capital.

De origen chileno, Ana María Ostoic nació en Punta Arenas donde vivió hasta 1945, cuando conoció a Carlos Kirchner, con quien se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina.

A la madre de los Kirchner se la vio por primera vez en el documental sobre la vida política del ex presidente, que se estrenó con un acto en el Luna Park.

En el film, la suegra de Cristina Kirchner dio un testimonio sobre su hijo junto a otros integrantes de la familia presidencial, entre ellos, Máximo; la mamá de la Presidenta, Ofelia Wilhem, y hasta María Cristina Kirchner, la hermana farmacéutica del ex presidente, de perfil bajísimo, que aún vive en Río Gallegos.


Falleció la madre de Néstor Kirchner.



No soy K, pero pobre doña.