Se incendió la casa y fueron rescatadas gracias a metaleros
Una vivienda resultó incendiada en su totalidad en el barrio Nueva Pompeya y las dos mujeres que viven allí fueron socorridas por vecinos que estaban ensayando con su banda de rock
El hecho ocurrió alrededor de las 19.40 mientras dos hermanas, Esther, de 63 años y Paula, de 50, estaban durmiendo la siesta en su casa de Neuquén al 800.
Por motivos que se desconocen, el hall de entrada comenzó a prenderse fuego, algo que pudo convertirse en tragedia de no ser por la rápida reacción de los vecinos.

Emiliano, quien vive cruzando la calle, contó que volvía del trabajo cuando vio el humo. Entró a su domicilio para llamar a los bomberos y le pidió a su hermano, que se encontraba en el garaje ensayando con su banda de rock “Reptil”, que lo ayudara. Los otros músicos también salieron a colaborar.

“Había mucho humo negro y las mujeres no podían abrir la puerta para salir. Por eso con mi hermano rompimos la reja y las sacamos”, contó Emiliano y agregó: “Los chicos de la banda, junto a otros vecinos, cortaron las calles para que los bomberos puedan llegar más rápido”.

El camión de bomberos 15305 arribó al lugar unos minutos después del llamado. Tardaron casi una hora en apagar el incendio en su totalidad. El interior de la casa quedó prácticamente carbonizado.

Paula terminó con quemaduras en la piel y pelos chamuscados y Esther con mucha tos por haber respirado humo.

Los vecinos se quejaron con personal de la comisaría cuarta que cortaba la calle por la ausencia de médicos a una hora de haber ocurrido el siniestro. “Las ambulancias abarcan toda la ciudad, si hubo justo algún accidente antes, grave o leve, no llegan a tiempo”, fue la respuesta de los agentes.

Personal de bomberos que apagaron el incendio dijeron que habrá que esperar las pericias para saber los motivos que ocasionaron el incendio.
reptil


link: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=k_0Ysmx06cM&feature=endscreen

link: http://www.youtube.com/watch?v=XuUqOa_4fKA