Coleccionista adquiere vagabundo por 150.000 euros

LO CONFUNDEN CON UNA PIEZA DE ARTE

Se cuela un vagabundo en Arco y un coleccionista lo adquiere por 150.000 euros

Coleccionista adquiere vagabundo por 150.000 euros


“Técnica mixta sobre cartón: Hombre maloliente, orín y vino”. Esta es la descripción que figura en el Certificado de Obra que convierte en oficial la adquisición de Germán González por parte de un coleccionista privado de arte.

Germán González, un español de 53 años, lleva desde 2002 viviendo en la calle y el pasado viernes por la noche logró introducirse en el recinto ferial de IFEMA, donde se estaba celebrando la edición 2013 de Arco, la feria de arte contemporáneo. Por la mañana, mientras aún permanecía dormido, un coleccionista ofreció 150.000 euros por él pensando que se trataba de una obra de arte más. Germán, consciente de su nuevo rol como pieza artística, no ha intentado deshacer el entuerto. Muy al contrario, se muestra encantado con la situación.

“Me han dicho que me van a ir llevando a inauguraciones donde se suele comer gratis y hay vino barato. Lo cierto es que llevo pocas horas rodeado de artistas y veo que están más muertos de hambre que yo, aunque diría que huelen peor”, ha declarado Germán, quien ayer mordió a dos críticos de arte que se atrevieron a decir que era “bello”.

Primera muestra de lo que han bautizado como “mendicismo pictórico”


“La semana que viene me voy cedido a una exposición temporal a Nueva York, y se ve que me conviene para ir apareciendo en catálogos e ir revalorizándome. Además, me hace ilusión porque es la capital mundial tanto del arte como de la mendicidad. Los mejores mendigos han pasado por Nueva York y eso da mucho currículum”, explica Germán a la prensa.

La crítica, por su parte, también ha erigido a Germán como la pieza más rompedora de Arco. Los expertos coinciden en que ejemplifica como ninguna otra creación “una búsqueda consciente y ardua de todo aquello que es feo y poco artístico pero que sin embargo representa el futuro del 99% de los artistas de esta generación, que acabarán durmiendo en la calle como él, convirtiéndose a la vez en sujeto y objeto artístico”.

El incidente de Germán ha ocurrido solo dos días después de que una mujer de 50 años visitara Arco con la intención de conseguir bolígrafos gratis y un crítico la tomara por una “performer”, elogiando su “capacidad de seducción al poner en entredicho la actividad artística como mercancía”. Ella, sin embargo, respondió a las palabras con bolsazos.


Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.189 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@emmanuel2655 Hace más de 1 año +9
se lo van a empomar (?

9 comentarios

@emmanuel2655 Hace más de 1 año +9
se lo van a empomar (?
@BRAYAN_LDS Hace más de 1 año +8
Jajajajaja,ahora cualquier cosa es arte,aunque bien por el vagabundo comida gratis.
@ChupaMelchotto Hace más de 1 año +5
Que boludez tan grande me parece el arte, sinceramente no entiendo un choto...

Yo agarro una carretilla con escombros y la vuelco en el pizo y me queda una pila de escombros...

Ellos agarran la misma carretilla y los mismos escombros y su pila de escombros es arte... WTF!
@seba_a92 Hace más de 1 año +5
escultura
@LittleRoom Hace más de 1 año +3
Soy estudiante de Lic. en Bellas Artes y te puedo explicar un poquito como es la cosa.
El arte se lleno de imbeciles que en vez de hacer arte, chamuyan muy bien y usan palabras rebuscadas. En un concurso importante si presentas unos calamares adentro de unos zapatos viejos podes ganarte el premio mayor si le pones un nombre lindo y mostras que sabes lo que decis (puro bla bla pero con cara de canchero).. de echo ese fue el ganador del premio petrobras de Arte-BA en el 2012 creo.. o 2011. muchos
@zerohaagen Hace más de 1 año +1
@ChupaMelchotto puede pazar
@Disco_Eterno Hace más de 1 año
Esclavitud Siglo XXI?... na!!!
@therxzr Hace más de 1 año +4
ayer mordió a dos críticos de arte que se atrevieron a decir que era “bello".


Debe ser fake pero ....JAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJA!
@geras666 Hace más de 1 año +2
Mundo today
@soyunente Hace más de 1 año
Tamos todo loco vieja, donde queda el el recinto ferial de IFEMA, voy a falopear a mi suegra y la tiro en el sopi a ver si me la saco de encima y gano plata
@MadeInChile01 Hace más de 1 año
aksjakjskajskajksjaks orin y vino es arte woou
@feper0909 Hace más de 6 meses
Me gusto el cartel de fonod "Trabaja en el arte- en la era de las restricciones de derechos" ojala resuelvan ellos mismos ese tema y lo dejen mas libre.