Las Malvinas, Uruguayas.

Las Malvinas, Uruguayas. Lo que faltaba...



Una publicación afirma que las Islas Malvinas son uruguayas

Un libro asegura que deberían gobernarse desde Montevideo. Uno de sus autores argumenta que existen numerosos documentos que prueban que pertenecen al vecino país.

Las Malvinas, Uruguayas.



Un libro sostiene que las Islas Malvinas, "por razones históricas y legales", son uruguayas y que el archipiélago debería gobernarse desde Montevideo.

"Las Malvinas, ¿son uruguayas?", es el nombre del libro de Juan Ackermann y Alfredo Villegas, el cual afirma que las Malvinas deberían ser gobernadas por Uruguay, como en tiempos de la Corona española y como fue reconocido en diversos momentos por Gran Bretaña, España e incluso el Senado argentino.

"El libro no está hecho para levantar polémica, está hecho para contar la verdad y para permitir una solución muy sana al problema, que es la de sacar los eslóganes por ambas partes", explicó Ackermann.

Ackermann argumenta que existen numerosos documentos que prueban el reconocimiento británico de la soberanía española sobre las Malvinas y que, por lo tanto, cuando éstos ocuparon por la fuerza las islas en 1833 vulneraron a sabiendas al soberano legítimo de las mismas, lo que convierte en ilegal su presencia allí.

También, según el investigador, hay textos que prueban que cuando se disolvió el imperio español, éste nunca cedió a Argentina la soberanía sobre las Malvinas, algo que sí hizo en 1841 cuando firmó un convenio con Uruguay en el que se reconocían como uruguayos todos los territorios dominados por el Apostadero de Montevideo.

Así pues, Argentina ocupó también de forma ilegítima las islas entre 1820 y 1833, aprovechando el caos que reinaba en aquella época en lo que entonces era la Banda Oriental, ahora Uruguay.

Entre otras paradojas históricas, Ackermann apuntó que en 1858 España y Argentina llegaron a un acuerdo que reconocía a Buenos Aires la posesión de territorios del virreinato "sin que se modificara en absoluto lo referente a las posesiones uruguayas".

Sin embargo, para Ackerman lo más llamativo surgió en la década de los 70 del siglo pasado, cuando el Senado argentino aprobó una resolución de apoyo a las reclamaciones uruguayas sobre la Antártida.

Y lo hizo basándose en el acuerdo uruguayo-español que cedía a los primeros las Malvinas.

"De algún modo el Senado argentino reconoció esa soberanía uruguaya. Debe ser que no leyeron el Tratado, o que estaba en la letra chica, no sé qué pasó", indicó Ackermann, uruguayo como Villegas, aunque este último es de origen argentino.

La ausencia de un reclamo formal uruguayo por la situación en las islas es para el investigador "lógica desde la perspectiva histórica", ya que desde 1814 hasta 1830, lo que hoy es Uruguay fue ocupado por argentinos y brasileños en varias ocasiones.

"Y cuando en 1830 se declara la independencia, los acuerdos establecidos entre Argentina, Brasil y el Reino Unido impedían la creación de un Ejército y una Marina, lo que hacía imposible mantener las Malvinas", añadió.

"La única solución posible es política, con potenciales variantes que incluso podrían incluir la participación uruguaya en el debate", concluye el investigador.


malvinas

Comentarios Destacados

@baghend27 +68
Europa tambien es Uruguayo
@Konahrik +40
Todos los cinco continentes son urugayos

43 comentarios - Las Malvinas, Uruguayas.

@baghend27 +68
Europa tambien es Uruguayo
@Konahrik +40
Todos los cinco continentes son urugayos
@XUAN_XD +30
Barcelona es un club de Uruguay también
@therxzr +19
Empezo temprano el bardo y la xenofobia...
@ChloeMoretz +8
no otra vez decia
@TaToMarrocco +2
"noo.. no de nuevo, decia"
@holahola +7
LOS PUERTOS NO TIENEN POSESIONES!!!!!!!!!!!!!
@XUAN_XD +12
la patagonia es de Uruguay también
@angelrz3 +6
Argentina tambien es de Uruguay.
@CJvselinmortal +8
( •_•)

( •_•)>⌐■-■

(⌐■_■)

( •_•)>⌐■-■

( ಠ_ಠ)>⌐■-■ MOTHER OF GOD
@descabezado02 +2
como les da la cara...
@mcleandro84
todo este post es obra del sarcasmo colectivo
@elcabeza92 +6
sus hermanas tambien son de uruguay
@elviciocs +2
''Ackermann apuntó que en 1858 España y Argentina llegaron a un acuerdo que reconocía a Buenos Aires la posesión de territorios del virreinato "sin que se modificara en absoluto lo referente a las posesiones uruguayas".

Uruguay no existiaaaa!! era la banda oriental (una parte del virreinato del rio de la Plata) recién paso a ser uruguay despues de la guerra Brasilero-Argentina en la que argentina conquisto el territorio. pero devido a un bloque se firmo una especie de tratado declarando a la banda oriental un pais independiente (Uruguay)
@elviciocs
perdon, bloqueo*
@osamaalives -40
Las Malvinas, Uruguayas.
@guitar_gero +1
@osamaalives anda a la concha de tu madre pelotudo
@osamaalives -6
@guitar_gero te duele la verdad kelper, sos colonia inglesa
@guitar_gero +3
@osamaalives espera una provinciana diciéndome kelper? que se siente ser una provincia?
@flaaaandeers +2
... por cuestiones geograficas .. es una pelotudes ...
@elberudo +1
y Alaska tambien, ignorantes!!
@holahola +3
La historia es bastante clara, ante los avances anglo-portugueses sobre el rio de la plata, la corona española le ordena a buenos aires, no descuidar la banda oriental que era escencial para controlar la cuenca del plata. Los portugueses ya habian creado colonia de sacramento, para piraear el comercio español en buenos aires y los pueblos rio adentro..
A lo que buenos aires funda montevideo, y lo fortifica haciendolo su puerto mas "militarizado", con el fin de reventar a los contrabandistas y piratas (britanicos mas que nada)
Fue por una razon administrativa, que el establecimiento de malvinas se abastecia desde montevideo. Pero siempre a cuenta y orden de buenos aires (en donde el gobernador de malvinas tenia asiento permanente)
De hecho Uruguay, ni siquiera era una intendencia. El gobierno politica y militar de montevideo (Que tampoco dominaba todo lo que hoy es ururuguay), dependia de la intendencia de buenos aires.
@holahola +1
de hecho, en algun momento, ambos entes administrattivos (montevideo y malvinas) tenian la misma jerarquia, la de gobernaciones
@mcleandro84 +12
al parecer la luna fue creada por gardel que es uruguayo y la subio con globos que fueron inventados por uruguayos
@EL-CRAZY +13
QUE HAREMOS ESTA NOCHE CEREBRO? LO MISMO QUE HACEMOS TODAS LAS NOCHES PINKY TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO

EL MUNDO ES NUETRO URUGUAY NOMAAAAAAA
@EyeBot +8
Tambien Isaac Newton, Thomas Edison, Einstein, Jesucristo, Dios, Messi, Rishí Felps y un sin fin de etceteras...
@src02 +11
Jupiter es uruguayo
@_System_ +8
Uruguay reconoce a pluton como planeta
@leoevil666 -12
jajajajaj mira como saltaron todos los patriotas argentinos sin leer una mierda hjahhaja

todos sabemos que las falklands son inglesas , no jodan mas , ya perdieron la guerra y se comieron el garron de pensar que la iban ganando por que como siempre los argentinos le hacen caso omiso y ciego al politico de turno y a sus canales de televisión .
@elSalmonsito11 +3
Tomatelas de aca Uruguayense. No cortas ni pinchas, pronvincia.
@leoevil666 -2
@elSalmonsito11

provincia no . Barrio jajajja

un patriota = Un idiota
@claudio8803 +2
la martin garcia tambien...... a esa en realidad si jajaja pero no se las devolvemos
@dark_profan +1
Argentina en si es una provincia de Uruguay
@soy-una-naranja +1
si son uruguayas son argentinas, uruguay es una provincia argentina
@gabo357 +1
Los argentinos son uruguayos
@forland10s +2
MI PIJA ES URUGUAYA, BEBAN DE ELLA
@transplantkid +1
los ramones son uruguayo tmbien segun estuve leyendo ...
@sergio_raza +1
sudamerica es una provincia uruguaya...
@cristian_bakan
JAJJA ESTOS URUGUAYOS DICEN QUE TODO ES DE ELLOS JAJAJA Y LOS CHILENOS TRAIDORES