El nuevo impuesto para aquellos que tienen dos inmuebles

El Gobierno bonaerense comenzó a preparar el terreno para salir a cobrar un nuevo impuesto creado hacia fines del año pasado y que se aplicará a aquellos dueños de más de un inmueble radicado en territorio bonaerense.

Con ese fin y en medio de la grave situación financiera y la necesidad de contar con fondos frescos para atender el pago de sueldos, cla Provincia comenzó a notificar a aquellos contribuyentes -se estima unos 90 mil- que estarán alcanzados por el flamante tributo.
El nuevo impuesto para aquellos que tienen dos inmuebles

Según informó el diario El Día, el Ejecutivo provincial se apresta a poner en práctica el impuesto a los “multipropietarios” que gravará con un adicional a aquellos contribuyentes que tengan más de una propiedad urbana, más de un campo, o más de un terreno considerado baldío. Es decir, incluirá a aquellos titulares de un inmueble del “mismo tipo de planta”,

De esta manera, la posesión únicamente de una vivienda y de un campo, por ejemplo, no será gravada por ese adicional, mientras el dueño de dos viviendas y un terreno baldío pagará el plus en el Inmobiliario únicamente por las dos viviendas.

Según trascendió en fuentes oficiales, la Provincia aplicará el nuevo tributo a partir de julio y en 3 cuotas para el caso de quienes deban pagar sumas más abultadas. Con la nueva imposición, se estima que ingresarán a las arcas bonaerenses unos 400 millones de pesos.


Fuente: www.diarioeldia.com.ar

Comentarios Destacados

Disco_Eterno +17
Tambien estara aplicado a ellos? que de seguro tiene mas de 3 cada uno los muy hijos de puta!

16 comentarios - El nuevo impuesto para aquellos que tienen dos inmuebles

TRASVALADORANONIMO +7
No se les cae una idea, cuando la solucion son impuestos, se viene la ecatombe
Disco_Eterno +17
Tambien estara aplicado a ellos? que de seguro tiene mas de 3 cada uno los muy hijos de puta!
treizek_5 +3
A bien se ve que empezo a escasear el dinero..... impuestos altos y sueldos bajos
GymAddicted +9
terreno
SoyDarkDamBanneD +4
esta se salvo casi todas las propiedades en el sur , asi q no le van a tocar nada en impuestos jajaja
pato_chaja +1
o sea que uno puede tener terrenos baldios para especular y no pagar impuestos que alguien que tiene dos inmuebles si paga? mira que lindo
Aerografista19 +8
che y si dejas de pagar 150000 pesos a los funcionarios del congreso que nos representan? con el sueldo de un diputado podes pagar hasta 4/5 sueldos de los meses atrasados de los docentes... no se.. es una idea... tomalo como quieras manco de mierda...
leopold
Puede ser. Pero plantealo para la provincia, que es la que propone este impuesto.
Aerografista19 +1
@leopold los docentes del interior tambien le deben 6 meses... no creo que sea un tema provincial solamente...
mari555
Y eso que le falta una mano, imaginate si tiene las dos. NO QUEDA NADA!
cacho2021 +3
ja que raro.. como siempre sacandole guita a la gente para tapar agujeros.. corruptos e inutiles.. no hay un politico como la gente..
Necrodat
Lo de los terrenos baldíos no me parece mal, pero tener más de una vivienda puede ser tu forma de vida y ya se pagan impuestos al alquilarla. Deberían ver bien eso.
titi40 +2
Cuanta creatividad para seguir robandole a la gente estos tremendos hdp.
Faun +1
Dejen de molestar a la gente hijos de puta, trabajen para solucionar los problemas.
marysa1979 +3
ja q hdps... aquel q laburo y el costo tener algo tieen q pagar....o sea si no laburas todo bien!! siempre lo mismo..no dejan progresar xq siempre te meten la mano en el bolsillo y el dedo en el orto!
elvis_vive +1
Bien bien, mas plata pal fulbo. Aclaro no tengo propiedades, alquilo un departamentito grande como una caja de zapatos de nene de 8 años, así que estoy exento a este impuesto, pero que asco me da este gobierno de mierda defensor de vagos y protector de delincuentes.
javierelpianista +1
Lo único que van a lograr es que aumenten los alquileres
lobocapo +2
Scioli, Scioli, sos una maquina de aumentar impuestos, lo unico que haces, con esa plata haces publicidades ridiculas, recitales gratuitos, cero obras.
lcvsistemas +1
es para sostener la campaña y su incompetencia.