New York Times: alcalde Macri destruye la Av. 9 de julio

Capital Losses

BUENOS AIRES - Capital de Argentina puede estar a punto de perder lo que es posiblemente la vista más emblemática: Un nuevo proyecto del gobierno de la ciudad encabezada por el alcalde Mauricio Macri está convirtiendo a la Avenida 9 de Julio en una sombra de sí mismo en el nombre de una mal concebida proyecto de transporte público.

New York Times: alcalde Macri destruye la Av. 9 de julio
La avenida, a veces llamado el más ancho del mundo, tiene siete carriles centrales que se ejecutan en cada dirección, con un par de calles a lo largo de cada lado y un obelisco disparando desde su centro. Sus arboladas medianas, plantadas con las jacarandas comúnmente asociados con Buenos Aires, son un emblema de cómo los desarrolladores tempranos de la ciudad prioriza los espacios verdes en medio de un rápido crecimiento urbano en el siglo 20.
Pero los árboles en las medianas de la avenida ya se han demolido más de unos nueve bloques, el primer paso hacia la construcción de la ciudad tercer sistema Metrobus, una red de carriles exclusivos para buses. El plan es tener 10 líneas de autobuses se ejecutan en cuatro carriles en un tramo de tres kilómetros de la Avenida 9 de Julio y reemplazar las medianas arboladas con paradas de autobuses modernos.

Los trabajos comenzaron a principios de enero, a la altura de las vacaciones de verano, cuando gran parte de la ciudad se vacía. Fue sólo después de varios bloques de millones de árboles fueron retirados que la gente comenzó a darse cuenta. Enrique Viale, un abogado ambientalista, me dijo que el ritmo de la obra, y la magnitud de los daños, le había cogido por sorpresa.

El miércoles pasado, un juez concedió una medida cautelar solicitada por Viale y otros que argumentaron, entre otras cosas, que el proyecto se inició sin la aprobación necesaria de la legislatura de la ciudad.

Ahora el gobierno de Macri tiene que tomar un descanso de la destrucción de la principal arteria de Buenos Aires a la vez que defiende hacerlo.

Pero en lugar de debatir el tema abiertamente, Macri y su equipo han denigrado a los opositores del proyecto como en contra del progreso. Y se han producido una avalancha de números tontos: Sí, los árboles 277 será retirado de las medianas, el gobierno de la ciudad dice, pero la gran mayoría se transferirán, y con 550 nuevos árboles que se plantarán, el proyecto traerá una ganancia neta de 414.

Esta aritmética oscurecer el panorama, sin embargo, y no sólo por árboles jóvenes no se pueden comparar con los árboles de medio siglo de edad. Otra razón es que la Avenida 9 de Julio es importante más allá de su estética: Ha sido durante mucho tiempo una parte fundamental de la vida política y cultural de la ciudad - el lugar de celebraciones, conciertos y protestas. Las nuevas divisiones y paradas de autobús va a destruir sus espacios abiertos y excluir a grandes reuniones.

Y todo por un proyecto que es fundamentalmente errónea y un mal uso de los recursos para combatir la congestión empeora en el centro de Buenos Aires. Con una línea de metro ya viajar a lo largo de la ruta del Metrobus propuestas, los millones de dólares destinados a los nuevos carriles bus estaría mejor invertido en la transferencia de más pasajeros subterráneo. También tendría más sentido para construir carriles bus en las calles laterales, que no requieran la alteración de la fisonomía de la avenida central.

Pero el sentido no es el orden del día. En una excavación poco disimulado de Macri y su proyecto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mayor enemigo político de Macri, ha dicho que considera los árboles para ser "sagrado." Cuando dos políticos que nunca han mostrado mucho interés en el medio ambiente tratan de superarse unos a otros abrazando árboles credenciales, usted sabe que está trabajando en un sistema que favorece a punto de puntuación sobre la formulación de políticas sonido. Y ahora un punto de referencia central para la identidad de Buenos Aires puede llegar a ser su última víctima.

Fuentes de Información - New York Times: alcalde Macri destruye la Av. 9 de julio

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.103 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@empezandodecero Hace más de 1 año +12
Si el New york times publico eso, Macri ya mismo esta cancelando las obras

11 comentarios - New York Times: alcalde Macri destruye la Av. 9 de julio

@The_Great_Obama Hace más de 1 año +5
Macri dont habla english
@Larisadelosnecios_ Hace más de 1 año +8
Que se jodan los porteños por votarlo
@tomasalberio3 Hace más de 1 año +2
Si no estaba Macri el otro mas apoyado era Filmus, otro incopetente
@beto_tony Hace más de 1 año +2
Cristina adora arboles, es una pagana celta como todos los patagonicos, aunque ella es porteña igual, todos putos, aguante videla
@tomasalberio3 Hace más de 1 año +1
No le dejan ni terminar de construir y ya se vienen a quejar.
@empezandodecero Hace más de 1 año +12
Si el New york times publico eso, Macri ya mismo esta cancelando las obras
@malawy Hace más de 1 año +4
es tan forro este macri que sus cagadas se hacen internacionales
@sargazos Hace más de 1 año +4
las plataformas en medio de la avenida le van a dar a la 9 de julio el glamour de hormigón que hizo famosos a países como rumania y bielorrusia
@Matuteah Hace más de 1 año -3
MACRI NO LE HAGAS CASO A LA GILADA Y VOS SEGUI QUE VAS POR BUEN CAMINO, MIENTRAS LA YEGUA NO SABE DE DONDE SACAR GUITA, VOS HACES LO CONTRARIO, PONES PARA LA CUIDAD Y LA MEJORAS!! QUE LA SIGAN CHUPANDO
@Matuteah Hace más de 1 año +1
@MasterGanja soy de capital, sino no opinaria.
@Matuteah Hace más de 1 año +1
@_johnny_bgood yo hablo de macri, no de las ratas que lo acompañan. Y la verdad es que se pudo los pantalones para ir solucionando los problemas de transito (Subte, metrobus, pasos a nivel, etc). La idea de cerrar la linea a es no tener otro accidente como el de once.
@MaximoMaximoCose Hace más de 1 año
@Matuteah subte? en serio lo decis, hace 6 años que gobierna
@chamametalero Hace más de 1 año +6
De a poco no va a quedar otra. La ciudad ya está colapsada, son millones y millones de personas que viven hacinadas y apiladas en un par de Km cuadrados... No se dan cuenta de que va a llegar el día en que no quede ni un puto árbol?
@Wanzaa Hace más de 1 año +2
La verdad es que hay que descongestionar, primero, Buenos Aires, como centro economico. Eso resolveria en gran parte el problema del transporte, pero como eso... no se va a hacer... ni con Macri ni con nadie, hay que empezar a cambiar por otra parte