Macri por fin va a hacer algo bueno

macri

viva peron

Lunes 18 de febrero de 2013

Macri propuso levantar un monumento a las víctimas de la tragedia de Once

El jefe de gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura; "Tiene como objeto recordar que esto no puede volver a suceder", manifestó rodeado de familiares de víctimas



Tragedia



Macri hizo el anuncio rodeado de familiares de víctimas. 

once


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para levantar un monumento en proximidades de la Plaza Miserere en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.

"El monumento tiene como objeto recordar que hechos como estos no pueden volver a suceder y que debemos trabajar para evitarlo", dijo Macri en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la jefatura de Gobierno.

Estuvo rodeado de 15 familiares de víctimas del accidente del ferrocarril Sarmiento, ocurrido el 22 de febrero de 2012.

El anuncio de Macri llega a escasos días de que se cumpla un año de la tragedia en la que murieron 51 personas y que tuvo 700 sobrevivientes, muchos de los cuales aún sufren las secuelas.

La causa por el hecho está cerca de ser elevada al juicio oral. La fecha de inicio del proceso, que duraría por lo menos dos años, se definirá en las próximas semanas.
El 16 de enero pasado, el juez federal Claudio Bonadio clausuró la investigación y, hace diez días, los acusados plantearon sus objeciones.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia, rechazó ser juzgado por asociación ilícita. Consideró que sólo debería imputársele estrago culposo. Su antecesor Ricardo Jaime dijo que no tuvo nada que ver con la tragedia porque no ocupaba el cargo cuando ocurrió.

Además de Schiavi y Jaime serán juzgados el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna; el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero; Mario y Claudio Cirigliano, titulares de TBA; Carlo Michelle Ferrari, presidente de TBA; Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, entre otros directores de ambas firmas, además del maquinista Marcos Córdoba. Están procesados por estrago culposo y fraude y enfrentan penas de hasta 11 años.


de









































































Macri por fin va a hacer algo bueno

macri

viva peron



Tragedia



once




de

Macri por fin va a hacer algo bueno