Polémica por la foto de un francotirador israelí apuntando a la cabeza de un niño palestino

Polémica por la foto de un francotirador israelí apuntando

Un francotirador israelí publicó en su cuenta en Instagram una fotografía de la mira telescópica de su arma en la que aparecía apuntada la cabeza de un niño palestino, en una “severa infracción” que el ejército ha prometido investigar.

La imagen fue posteada por el efectivo Mor Ostrovski, de 20 años, y más tarde removida. Su cuenta fue además eliminada. Por su parte el sitio web Intifada Electrónica tildó la imagen como insípida y deshumanizada, añadiendo que da la idea de que los niños son blancos del ejército israelí.

Intifada Electrónica publicó además fotos de Ostrovski posando junto a varias armas. El soldado reportó a sus superiores que no tomó la foto que apreció en internet. Rompiendo el silencio, la asociación de soldados veteranos de Israel condenó la imagen, destacando que “así es como luce la ocupación” para quienes comulgan con la causa palestina al ver la imagen.

La publicación de esta foto es otro incidente más en el que aparecen implicados soldados israelíes y civiles palestinos. Intifada Electrónica posteó en diciembre la foto de un soldado lamiendo un cuchillo con la inscripción: “Maldit… palestinos, su sangre sabe bien”.

Un soldado también fue encarcelado durante 14 días en una prisión militar por publicar una foto en Facebook que le mostró posando junto a un palestino esposado y con los ojos vendados.