Proyectan la mayor cosecha de maíz de los últimos 13 años

Una buena noticia

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que espera una cosecha de maíz de 25 millones de toneladas, la mejor de los últimos 13 años.

Según el Panorama Agrícola que difunde la entidad, se proyectan una producción de cosecha en 25 millones de toneladas a nivel país.

Ese volumen estaría un 16,3 por ciento por encima de la producción final de la pasada campaña, la cual finalizó en 21,5 millones.

De esta manera, se transformaría en la mayor producción de las últimas 13 campañas (desde 2000/01 al presente ciclo).

En lo que respecta a la soja, se destacan las lluvias de la última semana en Santa Fe y Buenos Aires, por lo que se sostiene la proyección inicial, calculada en 50 millones de toneladas de la oleaginosa.

En lo que respecta al girasol, la Bolsa informó que la cosecha avanza con lentitud.

A nivel nacional, la recolección registró un progreso del 31,1 por ciento del área apta, reflejando un avance intersemanal de 0,4 puntos.

El volumen acumulado a la fecha supera las 950 mil toneladas, lo que representa el 30 por ciento de las 3,2 millones de toneladas proyectadas hacia fin de campaña.

De concretarse dicho volumen, se ubicaría un 11,1 por ciento por debajo de la producción obtenida durante el ciclo previo (2011/12; 3.6 MTn).

Por último, en cuanto al sorgo, la Bolsa dio por finalizada la siembra a nivel nacional, pero advirtió sobre la existencia de algún remanente que no se ha podido sembrar en las provincias norteñas por falta de humedad, principalmente en los cuadros en donde hace pocas semanas se cosechó el girasol.

La superficie implantada con este cereal sería de 1,1 millones de hectáreas para la presente campaña.