El 080 centra las miradas de la moda en Barcelona

Barcelona : "Soy una moda"

El Disseny Hub presenta la 080 Barcelona Fashion, con treinta diseñadores, 28 desfiles y 600 medios de comunicación acreditados. El desfile inaugural ha ido a cargo de la marca Mango y hasta el 31 de enero se podrán ver los de firmas tan consolidadas como Desigual, TCN, Who y Custo Barcelona.

Vídeo '080 Barcelona Fashion'

Barcelona atrae las miradas del mundo de la moda estos días. Este lunes por la noche la 080 Barcelona Fashion ha dado el pistoletazo de salida en el Disseny Hub Barcelona.

Un total de 28 desfiles, treinta diseñadores, cuatro exposiciones y 600 medios de comunicación acreditados. Estas son las cifras de la 080 Barcelona Fashion, un acontecimiento capaz de convertir la capital catalana en escaparate mundial del sector textil y de la moda.

La marca Mango ha empezado los desfiles del 080, que continuarán los próximos días. Entre ellos, podrás ver los de firmas tan consolidadas como Desigual, TCN, Who, Manuel Bolaño, Katarina Grey, Escorpion y Custo Barcelona, que participa por primera vez. Todas estas marcas presentarán sus colecciones de otoño-invierno 2013-2014.

Además, también habrá una representación de las empresas que forman parte de la Asociación Catalana del Textil y la Moda.

"Conseguiremos que la moda vuelva a brillar en Barcelona y que la ciudad sea un referente", ha expresado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, durante el acto inaugural. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha añadido: "La moda es un sector en el que Cataluña destaca y así lo demuestran las cifras de exportación".

moda

El Modafad, como clausura

El 080 cierra el día 31 de enero con la celebración del Modafad, a partir de las 21.00 horas, que volverá a descubrirnos las promesas emergentes del mundo de la moda.

La asociación independiente sin ánimo de lucro del FAD apuesta este año por la firma Sicc and Paul, de la diseñadora Paula Boadas, ganadora de la última edición del premio Modafad; la firma TheCoop Rois-Campoy, la marca del diseñador Marc Campoy, finalista del premio Modafad, y la marca A New Cross, del diseñador colombiano Nicolàs Rivero, miembro del Círculo de Moda de Bogotá, que ha sido invitado por la importante proyección internacional que está logrando.

"La Semana de la Modaes un escaparate, da muy buena prensa a Barcelona. Y en un momento de crisis hay más creatividad, es cuando la gente tiene más inventiva y cuando mejoran las propuestas", explica la vicepresidenta y fundadora del Modafad, Pilar Pasamontes.

fashion


Barcelona Fashion Summit

Por otra parte, otra de las sorpresas de esta edición del 080 es la celebración, el día 31 de enero en el Disseny Hub Barcelona, de la primera edición de la Barcelona Fashion Summit, un congreso profesional en torno a la actualidad del negocio de la moda, que promueve el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña y que organiza Modaes.es.

Con el título "Fashion 2020: horizontes de la gran distribución de la moda", en el congreso estarán presentes expertos y directivos de empresas de moda nacionales e internacionales