La Anses cruzó a De la Sota

Politica // Crisis provincial
La Anses cruzó a De la Sota

A través de una solicitada publicada en diferentes diarios, el organismo previsional rechazó el reclamo de recursos del gobernador cordobés, quien "no dice que habla sólo de 3 de cada 20 jubilados" cordobeses, ya que los 17 restantes los paga la Nación.

La Anses cruzó a De la Sota

El organismo que conduce Diego Bossio rechazó así la demanda interpuesta por José Manuel de la Sota, al considerar que su administración "no cumplió con los compromisos pactados" con la Nación.

En la solicitada, la Anses aseguró que "cuando de De La Sota dice que 'peleó por Córdoba', no dice que habla sólo de 3 de cada 20 jubilados. Y está en su derecho. Pero es importante diferenciar porque habla de los jubilados provinciales que eran empleados públicos", puesto que "17 jubilaciones de cada 20 de los jubilados cordobeses las paga Nación".

"Todo gobierno tiene derecho a elegir y administrar sus jubilaciones mientras pueda cumplir. Nadie obliga a nadie. Lo que no se puede hacer es prometer lo que no se tiene y actuar de mala fe. Hoy hay 10 provincias con régimen propio. Córdoba incluida. Pero De la Sota incumplió con los convenios que, vale explicarlo, eran para ayudarlo en su déficit", se afirma en la solicitada.

Con relación al importante déficit del gobierno de De la Sota, se sostiene que "las jubilaciones anticipadas generan déficit en cualquier sistema previsional del mundo. Porque De La Sota posibilitó que muchos empleados públicos de Córdoba se jubilaran faltándole 10 años para acceder a una jubilación ordinaria, cobrando sin necesidad de prestar servicios. Muchos de ellos se jubilan a los 55 años".

Sobre este tema, dice que "De la Sota NO CUMPLIÓ con el Convenio que firmara Schiaretti por el que permite que el gobierno nacional asista a la Caja de Jubilaciones en caso de déficit" y que "el sistema previsional que defiende De la Sota está reeditando las viejas conocidas crisis del sistema de seguridad social en general, lo mismo que pasó en los 90".

Resalta además que "su gobierno está en una gravísima situación financiera" y que tiene un endeudamiento extremo (...). Por eso pide un trato desigual. Inequitativo. Por eso destacó que Anses no puede avalar con fondos de todos los argentinos, incluyendo los de 17 de cada 20 jubilados cordobeses, un sistema previsional tan desigual".

demanda

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te gusto la noticia? Queres estar informado al dia de lo que ocurre en nuestro pais.
Si es asi visita esta comunidad:
jubilacion
http://www.taringa.net/comunidades/noticias-argentina/

Saludos.

1 comentario - La Anses cruzó a De la Sota

@santich3
En este caso, ANSES tiene razon. Si bien De la Sota puede reclamar, esta bueno que se aclaren los tantos.
@MaxKC
@juliog87
De la Sota es un endeudador serial
http://www.diarioregistrado.com/Politica/67294-de-la-sota-es-un-endeudador-serial.html

Politica // Problemas de administración
De la Sota debe bajar gastos por la crisis provincial

http://www.diarioregistrado.com/Politica/67472-de-la-sota-debe-bajar-gastos-por-la-crisis-provincial.html

Esta claro???
@juliog87
@MaxKC esto es un círculo vicioso si hace falta plata y la nación se queda con todo entonces de dónde sacarla sino endeudándonos? por qué córdoba y todas las provincias tienen que pagar el ajuste nacional? por qué la presidenta no ahorra tambien?
@MaxKC
@juliog87
Veo muchisima ignorancia tuya sobre nuestro sistema de tributos.
Informate.