NVIDIA anuncia oficialmente GeForce GTX TITAN.


La tarjeta gráfica tope de gama de la compañía NVIDIA acaba de ser presentada con todos lo honores. Llega al mercado GeForce GTX Titan y en el mercado español aterrizará a un precio de 799 € (IVA no incluido) con modelos de ASUS, EVGA, GAINWARD, GIGABYTE y ZOTAC.



Las novedades de este nuevo modelo llegan principalmente heredadas del procesador GK110 que ya forma parte del superordenador más potente del mundo.
La nueva gráfica tiene nada menos que 7.000 millones de transistores, 2.668 GPU Cores, es decir 75% más que el modelo GTX 680. Tiene una potencia latente de 4,5 TeraFLOPS en operaciones de precisión simple y hasta 1,3 TFLOPS en operaciones de doble precisión gracias también a los 6 Gbytes de memoria GDDR5 que integran.

grafica


Además de ello integra la nueva tecnología GPU Boost 2.0, que permite seguir de manera más precisa la evolución de temperatura para hacer un overclock inteligente de la tarjeta aún más allá que en las gráficas Kepler.

nvidia


Esto es posible gracias a un sistema mejorado de refrigeración que además promete se más silencioso que el de la generación anterior.