[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

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Hola a todos hoy les traigo mi post semanal con las noticias mas destacadas de esta semana q paso y que hacia bastante no hacia, espero que lo disfruten

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Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

2013

Los creadores del tráiler con actores reales de God of War: Ascension, encantados con la acogida del vídeo

Describen la producción del clip como una obra faraónica.

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Anthony Caiazzo, uno de los principales responsables del estudio creador del vídeo de God of War: Ascension que ejerció a modo de último tráiler, ha hablado con el blog oficial de Sony sobre cómo se rodó.

Todos nosotros hemos trabajado con mucho cariño para hacer este tráiler, y basándonos en los comentarios y en las respuestas que nos habéis dado a través de YouTube y en otros sitios, todo el esfuerzo parece que ha merecido la pena, declaró Caiazzo. La producción del vídeo ha sido una obra faraónica, y estoy muy emocionado de poder compartir con vosotros un par de vídeos ‘making of’ que os permitirán haceros una idea de lo que supuso dar vida a Kratos a imagen real.

El primer vídeo muestra cómo transformamos a nuestro actor Brandon White (que tiene mucho talento y una gran cantidad de músculos) en un Kratos de carne y hueso. Llevo mucho trabajo asegurarse de que su tatuaje, la armadura, su vestimenta y el maquillaje estaban perfectos; y a esto le sumanos su alucinante interpretación de Kratos, el padre, el general espartano, y la imparable máquina de matar que ya conocéis y adoráis, explica el creativo. El segundo vídeo muestra cómo escogimos a 10 tíos y los convertimos en el devastador ejército espartano que aparece en el tráiler, incluyendo poner toda la atención que pusimos en todos los detalles respecto a los trajes, las armaduras y las armas para que fueran lo más realistas y exactas posibles.



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2013

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Dead Space 3 lidera las ventas de software en Reino Unido

FIFA 13, Call of Duty: Black Ops II le acompañan en los tres primeros puestos del ranking.

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Los chicos de Visceral Games están de enhorabuena, y es que Dead Space 3 ha comenzado con buen pie su andadura en Reino Unido encabezando el ranking de ventas de software.

El título de terror de Electronic Arts encabeza el ranking, acompañado en segunda plaza por FIFA 13 y en tercer lugar por Call of Duty: Black Ops II. Hay poco movimiento en el resto del ranking.

01. Dead Space 3
02. FIFA 13
03. Call Of Duty: Black Ops II
04. Far Cry 3
05. Hitman: HD Trilogy
06. Ni no Kuni: Wrath Of The White Witch
07. Need For Speed Most Wanted
08. Just Dance 4
09. Hitman Absolution
10. Sonic & All Stars Racing Transformed


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Un artista del equipo de Dead Nation hace públicos artes de Superman o Walking Dead entre otros...

El estatus o el carácter de proyectos de los dibujos está en el aire.

El artista Amar Djouad, del equipo de Housemarque, ha hecho públicos unos art-works etiquetados con el logo del estudio que hacen referencia a personajes de The Walking Dead, Superman o Dead Nation 2, entre otros.

De momento no hay noticia alguna sobre si estos materiales hacen referencia a proyectos en marcha como Dead Nation 2 o cualquier otro tipo de consideración, pero son muy interesantes desde el punto de vista estético.


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2013

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2013

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2013

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2013

Wasteland 2 muestra su acción en un extenso vídeo gameplay

Este juego de rol se mantiene totalmente fiel al original.


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Fiel al clásico juego de rol publicado en 1998, el equipo de inXile ha hecho público un nuevo y extenso vídeo gameplay del esperado Wasteland 2, que tras superar con gran éxito su proceso de financiación colectiva en Kickstarter se estrenará en PC y Mac a finales del presente año.

Como se puede observar en esta demostración, Wasteland 2 mantendrá intacta la esencia jugable del original, apostando por desafiantes batallas por turnos en las que deberemos combinar las habilidades de varios soldados para vencer a los enemigos.


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Una importante líder de la oposición en Norteamérica desvincula a videojuegos como causa de violencia

Como parte de vuestro plan, pedís una investigación científica de la conexión entre cultura popular y violencia. No hace falta.

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Una importante líder de la oposición en Norteamérica desvincula a videojuegos como causa de violencia

Como parte de vuestro plan, pedís una investigación científica de la conexión entre cultura popular y violencia. No hace falta.

Nancy Pelosi, una de las principales líderes políticas de la oposición, ha hablado este domingo sobre el siempre controvertido tema de la violencia y los videojuegos.

Como parte de vuestro plan, pedís una investigación científica de la conexión entre cultura popular y violencia. No hace falta con todos los respetos, aseguró el interlocutor de la entrevista. Quiero decir, sabemos que los videojuegos, donde la gente tiene la cabeza abierta, estas películas, estos programas de televisión... - ¿por qué nadie va a ver sus amigos en Hollywood y les desafía diciendo... 'Ya basta. Cortad con esto'.

Entiendo lo que estás diciendo, contestó Pelosi. Yo soy madre, soy una abuela, pero se asegura que en Japón, por ejemplo, tienen los videojuegos más violentos y la menor tasa de mortalidad por armas. No sé cuál puede ser una explicación de esto que no tenga que ver con las leyes de armas.


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Resident Evil: Revelations en Wii U soportará el juego off-screen

Será una de las numerosas funcionalidades exclusivas de la versión para la consola de Nintendo.

2013

El videojuego Resident Evil: Revelations se lanzó originalmente hace meses en 3DS, sin embargo hace poco que Capcom anunció una versión para videoconsolas de sobremesa en las siguientes plataformas: PlayStation 3, PC, Xbox 360 y Wii U.

Concretamente la edición para la consola de Nintendo contará con algunas funcionalidades exclusivas de acuerdo con las informaciones de la revista Official Nintendo Magazine. La primera hecha pública ha sido el juego off-screen que emula la mecánica de 3DS por la que se usa la segunda pantalla para el inventario o el mapa entre otras cosas.


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Square Enix registra dominios asociados a Legacy of Kain

Registrado también un dominio relacionado con Wolfenstein. ¿Nuevos juegos en preparación?

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El medio Supperannuation acaba de descubrir varios dominios relacionados con posibles futuribles videojuegos que todavía no han sido anunciados.

Por una parte el pasado jueves CSC Corporate Domains, compañía que registra dominios de internet para Square Enix y otras compañías, registró warfornosgoth.com, que parece hacer referencia al escenario principal donde se ambientan los principales juegos de Legacy of Kain. La mayoría de los juegos de la serie han sido desarrollados por Crystal Dynamics, estudio que acaba de finalizar el desarrollo del nuevo Tomb Raider y que ya podría tener un nuevo proyecto en marcha.

Igualmente se ha descubierto un dominio relacionado con Wolfenstein, algo que se suma a las recientes informaciones que hacían referencia a su posible listado dentro de un perfil profesional de un desarrollador.


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Los creadores de Motorstorm insinúan que harán un anuncio el 20 de febrero

¿Nueva entrega de la serie para PlayStation 4?.

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Evolution Studios, responsables de las últimas entregas de Motorstorm, parecen reservarse un anuncio para el 20 de febrero, día donde presumiblemente Sony desvelará al mundo su nueva consola de sobremesa.

El director de la serie, Paul Rustchynsky, ha puesto en su Twitter ¡10 días!, en un mensaje publicado ayer que bien podría significar que estarán presentes en el PlayStation Meeting para anunciar alguna nueva entrega de la serie.

Parece claro que Evolution Studios tiene en marcha algún proyecto de gran cilindrada. El diseñador Will Maiden, señala en su perfil de Twitter estar trabajando en un proyecto súper secreto. También en el perfil profesional de Simon Barlow, confirma estar trabajando en un título no anunciado para una first party.


2013

Confirmado el fin de la serie Darksiders

Al menos así lo hacen ver sus antiguos desarrolladores.

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Uno de los activos que no se lograron vender durante la famosa subasta de THQ fue la licencia de Darksiders. Crytek llegó a hacerse con la mayoría de los integrantes de Vigil Games para formar un nuevo estudio, pero descartaron la licencia Darksiders por no considerarla adecuada con la estrategia de la compañía.

El director creativo de Rovio, Patrick Liu, se lamentó en su Twitter tras conocer que la licencia Darksiders no había sido adquirida por Crytek: No habrá más Darksiders, ¿por qué Crytek?.

Uno de los ex directores creativos de Vigil games, Haydn Dalton, se lo confirmaba: Así es Pat, a veces las cosas buenas llegan a su fin. Por eso es por lo que deberíamos disfrutarlas mientras duren.


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Un grupo de fans inicia la traducción al inglés de Final Fantasy Type-0

Square Enix decidió tiempo atrás no publicar este juego en occidente.


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Cansados de esperar su llegada a occidente, un grupo de aficionados ha iniciado la traducción al inglés de Final Fantasy Type-0 para PSP.

Para mostrar sus progresos, han hecho público un vídeo en el que se muestra esta aventura de acción y rol con los textos ya traducidos al inglés. Se desconoce cuándo estará lista esta traducción, y si llegado el caso también se trabajará en una traducción no oficial al castellano.


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Slender: The Arrival concreta su lanzamiento el 26 de marzo

Si lo compramos por adelantado, tendrá un precio de 3,86 euros.

2013

El equipo de Blue Isle Studios ha confirmado que su nuevo juego de terror, Slender: The Arrival, se estrenará en el mercado el próximo 26 de marzo.

Como os adelantábamos esta misma mañana, quienes pre-compren el juego en estos momentos podrán adquirirlo por tan solo 3,86 euros; lo que supone una rebaja del 50 por ciento de su precio final, y el acceso anticipado a la fase de pruebas beta del programa.


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Ghost Recon Online se expande con nuevos objetos basados en Assasin’s Creed

Nuestros soldados podrán combatir ataviados con la capucha de la hermandad.

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Los usuarios de Ghost Recon Online pueden descargar desde hoy mismo nuevos objetos y armas para este popular juego de acción en línea, que se ha expandido con diversos extras inspirados en el universo Assassin’s Creed.

Entre estos nuevos ítems nos encontramos con las míticas capuchas de los asesinos de la Hermandad, cuatro piezas de armadura distintas, y hasta seis nuevas armas diseñadas para las fuerzas de seguridad de Abstergo, que son las siguientes: F2000 SP, Fiveseven, MG36 KV, P90 C, Sentinel SR-1 y Pentagun SP.

Armas de fuego con un sistema de control de retroceso muy mejorado que ofrecen una mayor precisión a la hora de combatir al enemigo. Como el resto de objetos en Ghost Recon Online, estos ítems adicionales se pueden adquirir invirtiendo dinero real, o los puntos de experiencia obtenidos durante las partidas.

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El productor de Metal Gear Rising: Revengeance desmiente que la campaña dura 5 horas

Había surgido esa posibilidad ante la filtración del juego y la publicación de las estadísticas de algunos aficionados.

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El productor de Metal Gear Rising: Revengeance, Atsushi Inaba, ha hablado a través de su Twitter sobre los recientes rumores de que el videojuego de acción de Platinum Games cuente sólo con cinco horas y media de duración.

Parece que algunas personas han posteado sus resultados con Metal Gear Rising: Revengeance, y la gente principalmente en occidente está impactada de que el juego dure 5,5 horas, declaró Inaba en su red social contestando a las dudas de los aficionados. Aquí está la verdad: en primer lugar, las escenas cinemáticas no están incluidas en el contador, y para cada capítulo que juegas sólo cuenta tu tiempo más rápido. Y no figura tu tiempo de juego total.

Lo que significa es que si re-juegas un capítulo durante 10 horas, sólo se te contará un tiempo de 10 minutos. Sólo 10 minutos figurarán en el contador, comentó. Así que no os preocupéis por los datos de la pantalla final del tiempo, porque no es. Hemos empleado este sistema de tiempo para evaluar de forma justa a los jugadores, no ha cambiado desde Bayonetta.

De todas formas, tengo que decir que es realmente decepcionante que la gente trate de usar una sola pantalla del juego para intentar crear rumores negativos, concluyó Inaba.


2013

Gearbox promete que los clásicos Brothers in Arms no han sido olvidados

Ya tienen ideas para volver a las raíces de la serie.

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Tras el anuncio de Brothers in Arms Furious 4 se pensaba que la serie había cambiado de registro para quedarse, pero sus creadores, Gearbox Software, han prometido que tienen pensado lanzar otro Brothers in Arms como los de antes,

No lo hemos anunciado todavía, pero estoy muy emocionado por cosas así, declara el CEO de la compañía, Randy Pitchford. Desvelaremos estas cosas en su debido momento. Están pasando muchas cosas interesantes. Cuando tienes algo en pre-producción y con todas estas iteraciones... sería una imprudencia. Cuando tenga sentido anunciarlo, lo haremos.

Pitchford comenta que cuando empezaron el desarrollo de Brothers in Arms Furious 4 lo habían enfocado como un título de la serie como los de antes, pero que después fue derivando a otra cosa que les pareció tan interesante como para darle total protagonismo.


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Xbox 720: Nuevos rumores apuntan a una instalación obligatoria de los juegos y Kinect de serie

El sistema sería multitarea y podrían realizarse varias acciones al mismo tiempo.

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Sigue el baile de rumores sobre las próximas consolas de sobremesa. Ahora le toca el turno a la sucesora de Xbox 360 que, según las últimas informaciones no confirmadas, exigiría instalación para todos los juegos y vendría equipada de serie con una nueva versión de Kinect que reconocería hasta seis jugadores, y partes pequeñas del cuerpo como la posición de la mano y los propios dedos.

Según el portal Kotaku, la nueva versión de Kinect detectaría los dedos de una mano e incluso la posición de la misma, reconociendo también las expresiones faciales del jugador. El dispositivo estaría capacitado para reconocer hasta seis jugadores al mismo tiempo, lo que sería un gran salto respecto a lo actual.

La nueva Xbox vendría equipada con un disco duro de 500GB preparada para la instalación obligatoria de cada uno de los juegos. La consola sería multitarea, y por ejemplo se podrían ejecutar varios juegos al mismo tiempo, o dejar uno en suspensión mientras se realizan otras tareas en la consola. Los juegos habrían sido diseñados por secciones, lo que permitiría jugar a ciertas partes del programa mientras se realiza la instalación.

En lo que respecta al mando, parece que no habrá muchos cambios. La fuente señala que el nuevo mando sería una evolución lógica del actual.


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CryTek cerrará la primera trilogía argumental con Crysis 3, pero sigue pensando en el futuro de la serie

Personalmente creo que un cooperativo con nanotrajes sería increíble.

2013

Michael Read, el productor de Crysis 3, ha hablado con el portal británico Videogamer sobre el futuro de la serie tras el arco argumental que se va a cerrar con los tres primeros lanzamientos de la franquicia.

Crysis 3 es el último juego que veréis dentro de este arco argumental, declaró Read. Crysis fue definido como trilogía allá por el año 2007, y ya hemos llegado así de lejos. Hemos llegado a su final.

Y, ¿ahora qué? Creo que necesitamos realmente volver y echar un vistazo a la franquicia Crysis, y construir lo que nosotros llamamos el universo Crysis, continuó el productor. No queremos empezar con el próximo Crysis y decirnos a nosotros mismos, sí en Crysis 3 y Crysis 2 la historia era originalmente un FPS, así que creemos un híbrido de FPS con RTS. Eso se aparta de todo, y sencillamente es como crear una línea temporal alternativa y decirnos: `ok, ¿qué podemos hacer a partir de aquí?´.

Personalmente creo que un cooperativo con nanotrajes sería increíble, declaró Read. Eso es algo que ya hemos hablado. Si es un FPS o un RTS o un juego híbrido no lo sé. Eso dependerá de nuestros chicos de diseño, y de lo que quieran conseguir estableciendo esa visión. Hay muchas direcciones diferentes en las que podemos ir ahora mismo, y cuando tengamos algo de lo que hablar lo sacaremos a la luz.


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Los creadores de Journey creen que las pantallas táctiles son el método de control más universal

Ahora mismo estoy siguiendo los interfaces táctiles.

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Jenova Chen, el principal responsable ejecutivo-creativo de Thatgamecompany, ha hablado recientemente con el portal norteamericano IGN sobre algunas de las características de la tecnología actual.

Ahora mismo estoy siguiendo los interfaces táctiles, declaró Chen. En todos los nuevos PCs, teléfonos, tabletas y consolas podemos ver algún tipo de elemento táctil. La Wii U, por ejemplo, ¿quién sabe si tendrá también PlayStation 4? PS Vita tiene elementos táctiles, ¿qué pasará con la próxima Xbox?.

Mi madre se acercó a mi portátil, y trató de tocar la pantalla táctil porque ella había venido usando el iPad. Creo que es más natural como interfaz, definitivamente no tiene la percepción de un joystick. Todo este feedback táctil se ha marchado, pero desde que hablamos de algo multiplataforma, el aspecto táctil acaba pareciendo el método más universal en este momento.

¿Cuántos pasos tienes que dar para acceder a PlayStation Network y comenzar tu cuenta? ¿Y tienes que escribir tu nombre y e-mail a través de ese terrible interfaz para poner todo en marcha? Hay demasiados pasos. Deberías sencillamente encenderlo y comenzar la experiencia. Ves el juego, haces click en él, lo pagas y ahí estás, comentó. Escribí un largo e-mail con como 20 puntos sobre cómo mejorar el Store de PlayStation Network. No puedo cambiarlo, pero ahora puedo hacer ese tipo de cosas porque ya soy independiente. Ahora puedo controlar la experiencia completa, desde cómo te enteras de todo sobre el juego a cómo lo juegas. Me emociona todo eso. Puedo hacer toda la experiencia más directa.


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Salen a la luz las nominaciones de los premios BAFTA 2013, con Journey como principal favorito

Los galardones recogen 53 videojuegos en 17 categorías.

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Los premios del año siguen surgiendo a pesar de que estamos ya en el mes de febrero, y en esta ocasión se trata de los clásicos galardones BAFTA que han sacado a la luz sus nominados.

Journey es el título que cuenta con más representaciones, con ocho presencias que incluyen distintos logros en facetas muy diferentes. The Walking Dead le sigue con 7, y Far Cry 3 es el tercero en discordia con seis nominaciones.

Acción:
Borderlands 2
Call of Duty: Black Ops 2
Far Cry 3
Halo 4
Hitman: Absolution
Mass Effect 3

Logro Artístico:
Borderlands 2
Dear Esther
Far Cry 3
Halo 4
Journey
The Room

Logro Sonoro:
Assassin’s Creed III
Beat Sneak Bandit
Dear Esther
Far Cry 3
Halo 4
Journey

Mejor Juego:
Dishonoured
Far Cry 3
FIFA 13
Journey
Mass Effect 3
The Walking Dead

Mejor Juego Británico:
Dear Esther
Forza Horizon
LEGO: The Lord of the Rings
Need for Speed Most Wanted
The Room
Super Hexagon

Juego de Debut:
Deadlight
Dear Esther
Forza Horizon
Proteus
The Room
The Unfinished Swan

Diseño de Juego:
Borderlands 2
Dishonored
Far Cry 3
Journey
The Walking Dead
XCOM: Enemy Unknown

Juego Familiar:
Clay Jam
Just Dance 4
LEGO Batman 2: DC Super Heroes
LEGO the Lord of the Rings
Minecraft: XBOX 360 Edition
Skylanders Giants

Innovación Jugable:
Call of Duty: Black Ops II
Fez
Journey
Kinect Sesame Street TV
The Unfinished Swan
Wonderbook: Books of Spells

Juego para Móvil o Portátil
Incoboto
LittleBigPlanet (Vita)
New Star Soccer
The Room
Super Monsters Ate My Condo
The Walking Dead

Juego On-line de Navegador:
Amateur Surgeon Hospital
Dick and Dom’s HOOPLA!
Merlin: The Game
Runescape
The Settlers Online
SongPop

Multijugador On-line:
Assassin’s Creed III
Borderlands 2
Call of Duty: Black Ops II
Halo 4
Journey
Need For Speed Most Wanted

Música Original:
Assassin’s Creed III
Diablo III
Journey
Thomas Was Alone
The Unfinished Swan
The Walking Dead

Interpretación:
Adrian Hough (Haytham) – Assassin’s Creed III
Danny Wallace (The Narrator) – Thomas Was Alone
Dave Fennoy (Lee Everett) – The Walking Dead
Melissa Hutchinson (Clementine) – The Walking Dead
Nigel Carrington (The Narrator) – Dear Esther
Nolan North (Nathan Drake) – Uncharted: Golden Abyss

Juego Deportivo:
FIFA 13
F1 2012
Forza Horizon
New Star Soccer
Nike+ Kinect Training
Trials Evolution

Mejor Historia:
Dishonored
Far Cry 3
Journey
Mass Effect 3
Thomas was Alone
The Walking Dead

Estrategia:
Dark Souls: Prepare To Die
Diablo III
Football Manager 2013
Great Big War Game
Total War Shogun 2: Fall of the Samurai
XCOM: Enemy Unknown


2013

Batman: Entre 2013 y comienzos de 2014 habrá un nuevo juego de la serie Arkham

El videojuego, eso sí, podría no ser desarrollado por Rocksteady, los creadores de los dos primeros.

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La última reunión de inversores de la Warner Bros. nos ha dejado una importante noticia, y es la de que este año o, a más tardar a comienzos de 2014, podríamos tener un nuevo videojuego de la serie Batman: Arkham.

Y este año también tenemos un catálogo fuerte de lanzamientos, que incluyen la siguiente entrega de la franquicia Batman Arkham, declaró John K. Martin durante el encuentro con accionistas. Así que esperamos que este 2013 sea otro año fuerte, y con un poco de suerte será tan bueno o incluso mejor que 2012.

Algunos medios, como el británico videogaming247, eso sí, matizan que el título podría no ser desarrollado por Rocksteady.

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God of War: Ascension. La tecnología de captura de movimientos con la que contamos ahora es espectacular

Nuestro objetivo en esta entrega de la historia de Kratos es intentar mostrar un poco más su lado humano.


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Ariel Lawrence, productora de Sony Santa Monica, ha hablado sobre las técnicas de captura de movimiento utilizadas para mostrar a Kratos en su nueva aventura: God of War: Ascension.

Nadie puede discutir que Kratos está enfadado. Con todo lo que le ha ido pasando estos años, tiene razón para estarlo, declaró Lawrence. Ha matado, ya sea accidentalmente o a propósito, a todos los que le importaban. Le han mentido, encadenado, atravesado, torturado y hasta le han lanzado a las profundidades del Hades varias veces. Si yo fuera él, estaría enfadada también. Sin embargo, y a pesar de lo que quiero a ese tipo, toda esa ira bestial puede agotar a cualquiera, especialmente a aquellos que tienen que lidiar con él a diario durante años para crear un juego épico de God of War.

Nuestro objetivo en esta entrega de la historia de Kratos es intentar mostrar un poco más su lado humano, aseguró. Para lograrlo, hemos incorporado captura de movimientos con voz, “vo-mo-cap”, en nuestro proceso de cinemáticas. Lo más emocionante de todo en esta cuestión es que los actores de voz pueden trabajar juntos en una escena. La forma de hablar, la sincronización y los esfuerzos resultan más naturales porque los actores pueden acoplarse unos a otros. Pueden ver la distancia física a la que se encuentran. Pueden ver las emociones en las caras de cada uno y responder adecuadamente. ¡Pueden susurrar!.

La tecnología con la que contamos ahora es espectacular. En el primer God of War podíamos mostrar algún diseño conceptual a los actores y tal vez un fragmento de alguna animación en proceso. Ahora se puede cargar el entorno del juego, el modelo y el equipo del personaje y ver los resultados preliminares de la actuación en tiempo real entre tomas. Contar historias es lo que nos hace humanos. Es como legamos nuestra historia, aprendemos lecciones y procesamos los sentimientos más primarios como el amor, la ira y la tristeza, aseguró.

Contar historias, y su evolución interactiva en los juegos, es tan necesario como respirar. La historia de Kratos está llena de rabia, pero también de un profundo amor y un pesar muy doloroso. Es un auténtico privilegio y disfrute poder trabajar con un grupo de gente con tanto talento como el que forma la familia de God of War para crear esta historia. Espero que disfrutéis de este acercamiento al proceso de creación de cinemáticas de God of War: Ascension.


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Killzone: Mercenary tiene por meta ser el shooter definitivo de PS Vita.

Está en la línea de nuestros objetivos habituales para los proyectos que afrontamos.

2013

Herman Hulst, uno de los principales responsables ejecutivos de Guerrilla Games, ha hablado recientemente con el portal británico videogaming247 sobre el desarrollo de Killzone: Mercenary, la entrega de la conocida saga de acción que supondrá su debut en PS Vita.

La meta para este proyecto era la de que sea el shooter definitivo de PS Vita, reconoció Hulst. Esa es la principal idea para mí. Está en la línea de nuestros objetivos habituales para los proyectos que afrontamos. Nos encanta coger hardware y ver cuánto jugo podemos sacarle, y con esta plataforma no ha sido distinto.


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CD Projekt espera que The Witcher 3 sea mejor juego que Skyrim y Dragon Age

Siempre hemos tenido la ambición de ser los mejores en términos de calidad.

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El equipo polaco CD Projekt RED está decidido a convertir su ambicioso The Witcher 3: Wild Hunt en uno de los juegos de rol más importantes del mercado, y eso pasa por superar a algunos de sus grandes competidores como Skyrim o Dragon Age. Así lo ha confirmado uno de los responsables del estudio, Michael Nowakowski, que ve capacitado al equipo para alcanzar esta meta.

Sin un apoyo y una financiación sólida (algo que creemos podemos garantizar con los socios adecuados) es realmente difícil conseguir resultados como los de nuestros competidores… Dragon Age, Skyrim y demás, ha comentado el directivo de CD Projekt. ¿Estamos tras ellos en términos de calidad? Por supuesto que tenemos mucho que aprender. Sabemos eso;, continúa, pero realmente creo que podemos ofrecer un juego con una calidad similar e incluso mayor.

Nuestra meta será siempre conseguir que sea el mejor juego. Siempre hemos tenido la ambición por ser los mejores en términos de calidad, pero también queremos ser independientes. Eso es algo muy importante para nosotros, concluye Nowakowski en una entrevista con Game Informer.


Con un lanzamiento previsto para 2014, The Witcher 3 aspira a construir un mundo un 20 por ciento mayor que el visto en Skyrim.

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Los que reserven Bioshock Infinite para PlayStation 3 también recibirán el original

El videojuego en Norteamérica contará con la primera parte automáticamente y sin necesidad de reserva.

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Todos los aficionados a los shooters tienen apuntada en el calendario la fecha de lanzamiento de BioShock Infinite, el nuevo videojuego de Ken Levine y el resto del equipo de Irrational Games.

Hace unos meses informábamos de que los aficionados norteamericanos contarían con la posibilidad de disfrutar del Bioshock original incluido en la propia caja de Infinite, y ahora sabemos que los europeos también contarán con él, aunque deberán reservar el juego para ello.

Reserva ya mismo Bioshock Infiinte para PlayStation 3 en tu tienda habitual y llévate de regalo el Bioshock original, la impresionante historia de Rapture que es ya todo un clásico de la historia de los videojuegos, declara Sony en su blog oficial. Así de sencillo: haz tu reserva de Bioshock Infinite, y cuando vayas a recoger tu juego a la tienda a partir del 26 de marzo, recibirás un código de descarga para PlayStation Network con el que podrás descargar totalmente gratis la primera entrega de Bioshock.

Matizan también que esta promoción es aplicable a todas las ediciones del juego: Bioshock Infinite Standar Edition, Bioshock Infinite Premium Edition, Bioshock Infinite Song Bird Edition, y que el código de descarga caducará el día 30 de junio del presente 2013.


2013

Warner Bros Montreal anunciará un gran juego en 2-3 meses

Podrían ser los encargados de la nueva entrega de Batman.

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Los últimos resultados financieros de Time Warner anunciaban que Warner Bros iba a lanzar un nuevo título de la serie Batman: Arkham durante este año fiscal. Aunque no se ofrecieron detalles, una fuente aseguraba que el título no estaba siendo desarrollado por Rocksteady, los creadores originales.

Ahora, el perfil profesional de Ketan Lad, artista de niveles de Warner Bros Montreal, señala estar trabajando en un título no anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360. A esto hay que sumar un reciente tweet de Ben Mattes, productor de la compañía, que aseguraba que en apenas 2-3 meses se anunciará por todo lo alto un nuevo juego de la compañía.


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Quantic Dream ya tiene tres juegos más en mente

Ya saben lo que van a hacer después de Beyond: Two Souls.

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Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y del próximo Beyond: Two Souls, ya tienen en mente los próximos tres juegos que lanzarán al mercado.

David Cage, responsable del estudio, adelanta al medio norteamericano Gameindustry: ya tengo en mente mis próximos tres juegos. Aunque estoy a tope con Beyond: Two Souls, sé lo que voy a hacer después de este juego.

Es curioso porque tengo más ideas de lo que puedo hacer. Me vienen de forma natural. No necesito ni pensar en ello. Simplemente es así como trabajo. Estoy pensando todo el tiempo. Así da tiempo a que las ideas evolucionen y lleguen en un momento en el que ya estén listas para escribirlas. No se trata de 'He acabado Beyond: Two Souls, ¿cuál será mi próxima idea?', No, es algo que ya se ha madurado por mucho tiempo, explica.


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Los servidores multijugador de Halo 2 prolongan su andadura hasta junio

Y se investigan nuevas alternativas para el futuro.

2013

Si hace unas semanas Microsoft anunciara que el 15 de febrero cerrarían los servidores multijugador de Halo 2 para PC, ahora han cambiado radicalmente los planes, no solo extendiéndolos hasta junio, sino también buscando otras fórmulas alternativas para alargarlos aún más en el tiempo.

Así lo ha anunciado David Ellis de 343 Industries en su Twitter: El soporte multijugador para Halo 2 de PC se ha ampliado hasta junio mientras investigamos otras opciones de apoyo.
Uno de los motivos del cierre original es que los últimos informes señalaban que sólo habían 20 usuarios activos de media.


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Cliff Bleszinski defiende la deriva hacia la acción de la serie Dead Space

Asegura que no habrá terror de verdad de forma generalizada hasta que se popularice aún más el formato digital.

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El prestigioso creativo Cliff Bleszinski, ideólogo tras la serie Gears of War, ha hablado a través de su blog en un descomunal post sobre el estado actual del género de terror y, más concretamente, sobre la deriva hacia la acción que desde el segundo episodio ha vivido la serie Dead Space.

Estoy bastante al tanto de la controversia de Dead Space 3, y del tema del terror contra la acción. En general, cuando más miedo da un juego menos poderoso se siente el jugador. Los controles a menudo son torpes a propósito, y el ritmo es bastante diferente del de una película de acción. Parece que Visceral Games ha hecho gravitar conscientemente a la franquicia hacia los elementos de acción por encima de los de terror/suspense, y me parece bien, declaró. Si vemos la audiencia objetivo para el jugador medio de consola, es a menudo un adolescente masculino que no quiere ser asustado, es el típico tío que quiere entrar y `jo**rlo todo´.

(...)Al final de cuentas parece que la franquicia comenzó como una experiencia individual, de juego de terror confinado y solitario, y ahora está evolucionando a algo más que eso. Puedes luchar contra ello o aceptarlo. Escojo lo segundo, a fin de cuentas es divertido, declaró. En el mercado de los videojuegos a 60 dólares, el mercado del terror no funciona demasiado bien. Es el paradigma del alquiler que se juega, y después de un par de días se vende, y estoy seguro de que Electronic Arts lo sabe. Cuando vayamos hacia un mercado plenamente digital, veremos más juegos de verdadero terror aparecer como Amnesia o Slender en PC.

El post de Bleszinski es largo y bastante interesante, así que puedes echarle un vistazo al completo siguiendo este enlace.


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La campaña de God of War: Ascension durará más de 12 horas

Este es el juego más ambicioso que hemos hecho.


semanal

Recientemente en 3DJuegos hemos tenido oportunidad de charlar con Todd Papy, uno de los principales responsables de God of War: Ascension, y entre muchas otras cosas no hemos podido evitar preguntarle por la duración del juego.

Nuestros testers yendo a conciencia han terminado la campaña unas doce horas y media, declaró Pappy. Es más o menos el mismo tiempo que God of War III. Imagina hacer God of War III, añadir toda esta experiencia multijugador...

Eso es lo que el equipo ha sido capaz de hacer, concluyó el responsable. ;Este es el juego más ambicioso que hemos hecho.


2013

Aquaman también estará presente en Injustice: Gods Among Us

Tendremos oportunidad de combatir en la mítica Sala del Trono de Poseidón.

[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

El equipo de NetherRealm ha confirmado que el legendario Aquaman también formará parte del equipo de luchadores presentes en el prometedor []bInjustice: Gods Among Us de Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3.

Este popular superhéroe, que hará uso de su demoledor tridente y sus poderes telepáticos para comunicarse con la fauna marina, vendrá acompañado además de un escenario inspirado en la mítica Sala del Trono de Poseidón en las profundidades oceánicas.


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Deadpool apunta a un lanzamiento en verano

El Mercenario Bocazas lo ha adelantado en las páginas de algunos cómics Marvel.

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Activision no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, pero el popular Deadpool, más conocido como el Mercenario Bocazas, ha adelantado en las páginas de algunos cómics Marvel que su nuevo videojuego se estrenará en Xbox 360 y PlayStation 3 en los meses de verano.

Al no haber un comunicado oficial desconocemos la fecha exacta en la que se estrenará este título de acción en tercera persona protagonizado por uno de los personajes más rocambolescos y divertidos de la editorial Marvel.

semanal

Brütal Legend confirma su llegada a PC

Su beta multijugador se estrena en Steam.


2013

Double Fine acaba de confirmar el lanzamiento en PC de su destacable Brütal Legend, que se estrenará exclusivamente en formato digital en cuestión de pocas semanas a un precio de 18,99 euros (14,24 euros si se hace con antelación).

Quienes reserven el juego en estos momentos, recibirán a cambio el acceso inmediato a la beta multijugador de este original juego de acción y aventuras con ciertos tintes de estrategia, así como dos ítems exclusivos para el popular Team Fortress 2: el peinado de Eddie Riggs y su guitarra Clementine.

Por otro lado, también se pondrá a la venta la banda sonora de este título ambientado en el mundo del heavy metal y el rock’n roll. No se han concretado las posibles mejoras que podría incluir esta adaptación del juego publicado años atrás en PlayStation 3 y Xbox 360.


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

The Last of Us retrasa su lanzamiento hasta el 18 de junio

Tomamos la difícil decisión de que el juego se merecía unas cuantas semanas extras para cumplir con las exigencias internas de Naughty Dog.

Gamers

Sony ha anunciado en su blog oficial el retraso en el lanzamiento de The Last of Us, el prometedor título de Naughty Dog para PS3 que se estrenará finalmente el 18 de junio, unas cinco semanas respecto a su salida original del 7 de mayo.

The Last of Us es un proyecto ambicioso. En muchos aspectos es el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado Naughty Dog hasta la fecha: una nueva franquicia, con su propio universo y elenco de personajes; toda una nueva tecnología, un nuevo género; por no mencionar que fácilmente se trate del juego más largo que Naughty Dog jamás haya desarrollado”, señalan Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, y Bruce Straley, director del juego.

“Como equipo estamos orgullosos de nosotros mismos por haber establecido un nivel de exigencia de muy alta calidad en cada uno de los aspectos de todos nuestros juegos: modo de juego, historia, diseño, arte, tecnología y más. Queremos estar seguros de que The Last of Us eleva aún más este nivel: por nosotros mismos, y lo que es más importante aún, por nuestros fans”.

“A medida que entrábamos en la fase final de desarrollo de The Last of Us, nos dimos cuenta de lo inmenso que era el viaje de Joel y Ellie. Pero en vez de recortar expectativas o comprometer nuestra visión, tomamos la difícil decisión de que el juego se merecía unas cuantas semanas extras para asegurarnos de que cada detalle de The Last of Us cumplía con las exigencias internas de Naughty Dog”, señalan en nota de prensa.

La espera extra será muy corta y vuestra paciencia se verá recompensada. Actualizad vuestros calendarios. No tendréis que cambiar de estación. The Last of Us estará disponible el 18 de junio de 2013. Hasta entonces, sabed que estaremos trabajando muy duro para tener lista una experiencia de juego que colmará vuestras expectativas.


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Metal Gear Solid: Ground Zeroes se mostrará durante la GDC de marzo

Kojima hablará sobre su nuevo motor gráfico: el FOX Engine.

semanal

Hideo Kojima estará presente en la Game Developers Conference que se celebrará del 25 al 29 de marzo en San Francisco, para presentar las bondades de su nuevo motor FOX Engine con una nueva demostración de Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

La charla que dará durante la feria tendrá de título Fotorealismo a través de los ojos de un Fox, y en ella se compartirán las características clave y métodos para crear los gráficos vistos en el título, sobre todo aspectos técnicos como la iluminación, el realismo, los cambios ambientales y otras técnicas gráficas.

Kojima estará acompañado de su director técnico Tago Junji, del artista de iluminación Masayuki Suzuki y del director de arte Hideki Sasaki.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes fue mostrado originalmente durante el pasado mes de septiembre, un título confirmado multiplataforma para PlayStation 3 y Xbox 360.


2013

Aliens: Colonial Marines. Un vídeo muestra las escalofriantes diferencias entre las demos previas y la versión final

Inexplicable descenso en la calidad del producto en los últimos meses.


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

Ha habido una importante desazón entre los fans de Aliens ante el contraste de los vídeos de Colonial Marines, que presentaban un aspecto tan llamativo, y la lapidación generalizada que ha sufrido el juego por parte de la prensa de todo el mundo. Ante este problema, los chicos del portal norteamericano Videogamer han llevado a cabo un interesante vídeo en el que muestran las diferencias entre las demostraciones mostradas a la prensa y al público durante el desarrollo del juego y la versión final.

Es habitual que durante la producción de un título algunos aspectos tengan que ser recortados, pero el caso del juego de SEGA y GearBox es especialmente duro. Llama la atención, igualmente, que lo mostrado en el clip de vídeo a modo de comparación representativa de la copia final sean imágenes de la versión PC al máximo de la configuración visual, y es que las versiones de consolas se ven sensiblemente peor que la edición de compatibles.

Si quieres echar un vistazo a más secuencias completas de cómo se ve el videojuego en su versión final, basta con que sigas este enlace para consultar los gameplays publicados en 3DJuegos sobre el título de acción.


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Sniper: Ghost Warrior 2 finaliza su desarrollo

Este juego de acción se estrenará en Europa el 15 de marzo.

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City Interactive ha confirmado que Sniper: Ghost Warriors 2 ya está terminado, y se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 como estaba previsto el próximo 15 de marzo.

El CEO de este estudio de desarrollo, Marek Tyminski, ha destacado que este título de acción centrado en el mundo de los francotiradores “ofrecerá una experiencia aún mejor que la del original para todos los aficionados del primer juego”, que recuerda, ya ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.


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Lightning Returns: Final Fantasy XIII descarta ofrecer múltiples finales

El nuevo juego de rol de Square Enix contará con un único desenlace posible.

2013

El director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama, ha confirmado que este nuevo juego de rol para PlayStation 3 y Xbox 360 únicamente contará con un desenlace final posible, descartando la opción de los múltiples finales vista en anteriores capítulos de esta serie.

El concepto tras el diseño de Lightning Returns es que sea el final de la historia de Lightning. Por eso, continúa el creativo nipón, a diferencia de los títulos anteriores, no habrá múltiples finales posibles. En vez de eso, la historia te guiará hasta el único y verdadero desenlace.

Pese a ello, Toriyama ha destacado el carácter cambiante de esta aventura, en la que el tiempo nos apremiará a seguir avanzando sin descanso, provocando que cada vez que juegues tengas una nueva experiencia.

Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo del presente año.


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

Filtrado un supuesto prototipo del mando de PlayStation 4

La versión comercial sería ligeramente diferente.

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Acaba de aparecer en internet una nueva fotografía de lo que parece ser un prototipo del nuevo mando de PlayStation 4.

El pad, que incluye como principal novedad la inclusión de una pequeña pantalla táctil, cumple con los recientes rumores que hablaban de una nueva versión del DualShock. También puede apreciarse una nueva disposición de los botones Start y Select y un rediseño en los sticks.

Supuestas fuentes de confianza han confirmado al medio norteamericano Kotaku que se trata de una imagen real del mando de PlayStation 4, aunque aclara que la versión final será algo diferente ya que la mostrada en la imagen está dirigida a desarrolladores, es un prototipo.

El próximo 20 de febrero se espera que Sony haga oficial PlayStation 4 con un nuevo mando de control.

Actualización:


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Una nueva imagen del supuesto pad de PlayStation 4.

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Watch Dogs apunta a un lanzamiento en Navidades para todas las consolas domésticas

Un cartel publicitario deja caer esta posibilidad.

2013

El espectacular Watch Dogs de Ubisoft podría estrenarse en el mercado a finales del presente año, según se desprende de un cartel publicitario filtrado por la cadena de tiendas GameStop.

En este cartel promocional también se menciona que el juego se estrenará en todas las consolas domésticas, sin especificar nada más al respecto. Sin embargo, este mensaje confirmaría la llegada de este título de acción estilo sandbox a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, aparte de PC y posiblemente las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Huelga destacar que Ubisoft no ha confirmado esta información, por lo que debemos tomarla como simples rumores.


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

La demo de God of War: Ascension disponible el 26 de febrero

Podrá conseguirse de forma anticipada participando en el desafío social Rise of the Warrior.

Gamers

Sony ha confirmado que la demo para la historia de God of War: Ascension estará disponible para todo el mundo el 26 de febrero, aunque habrá una forma de disfrutarla por adelantado.

Participando en el desafío Rise of the Warrior y formando parte del bando ganador en la contienda, se podrá acceder de forma anticipada a esta demo desde el 20 de febrero.

God of War: Ascension tiene cerrada su fecha de salida el 13 de marzo.


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Assassin’s Creed 3: Liberation se lleva el premio al mejor guión en los WGA 2013

Los premios del Sindicato de Guionistas de América se otorgaron durante este fin de semana.

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Jill Murray y Richard Farrese se hicieron con el premio del Sindicato de Guionistas de América (WGA) en la celebración anual que premia a los videojuegos con el mejor guión.

Los dos escritores, el primero un novelista canadiense y el segundo perteneciente al organigrama de Ubisoft, lo recibieron por Assassin’s Creed 3: Liberation, un título que salió vencedor de una lista de nominados en la que también estaban presentes 007 Legends, Assassin’s Creed 3, Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes y Halo 4.


2013

Ya en versión jugable el trabajo de los aficionados con Resident Evil 1.5

Desarrollan sobre una versión descartada de Capcom desde hace un año.


La comunidad de jugadores de Resident Evil llevan ya un año trabajando en Resident Evil 1.5 para PlayStation, y desde finales del año 2012 y hace unas semanas, cuando se hacían públicos los vídeos que acompañan a la noticia, no teníamos noticias sobre su trabajo.

Ahora hemos podido saber que esta versión ya está disponible en versión jugable, lo que nos permite hacernos una idea de cómo avanza su desarrollo a pesar de no estar terminado. Recordamos que se trata de su continuación sobre el trabajo desechado por Capcom hace ya mucho tiempo, cuya naturaleza misteriosa lo ha convertido en un juego de culto durante años y años.

Siguiendo este enlace podemos ver el post de sus responsables hablando sobre ello y facilitando todos los detalles sobre esta ISO que es descrita "como un pequeño desastre" por ellos mismos, y que aseguran "no es representativa de la calidad del producto final".

Es, de momento, la única versión de prueba hasta que acaben su trabajo y podamos disfrutar de este Resident Evil 1.5 en PlayStation.



[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]


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Eso es todo, espero que les haya gustado mi post tanto como a mi me gusto hacerlo, x favor comenten que les parecio . Saludos y hasta la proxima

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Seguime si te gusto mi post y queres enterarte de mis aportes gamers

@canalla_95

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Comentarios Destacados

18 comentarios - [Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [12-02/19-02]

@_Haytham +3
Muy buen post, completo y prolijo... Espero que algun dia diga "Valve anuncia Half Life 3" ya me pudre la espera 3:
@Manug93 +2
Muy bueno che! Me gustan tus aportes
+10
@pxndx_shaila +1
Perdón, pero no entendí bien esto...

La noticia "Square Enix registra dominios asociados a Legacy of Kain", indica que hay posibilidades de una nueva entrega desarrollada por Square? O es otra cosa que no comprendo?

Era un juegazo el soul reaver
@canalla_95
al parecer si, y era un juegazo
@Luis_Albert +1
Gears of war judgment en torrent ya!!
@sebaeer +1
Terrible lo del Colonial Marines, me gustaria ver una respuesta por parte de Sega o Gearbox
@canalla_95 +2
tenes toda la razon, ahi veo como lo agrego, pasa que t! me hizo cortar el post
@canalla_95 +2
ahi lo agregue capo, y cualquier cosa avisenme los que encuentren errores o falta de noticias!!!
@Ozkr_xD +2
Al parecer tendremos watch dogs mucho antes de lo que se pensaba
@Dexiz117 +1
De prueba, mientras subo el gameplay de 40 minutos...
@spiderjuan +1
no se si es esta pc o yo leo muchos quo%$ simbolitos raros, corregilos q arruinan un post tan lindo Gracia spor la data, muy buen resumen, te olvidate de agregar sobre q este mes se filtra el esperadisimo Ha&ª%quot&
@canalla_95 +1
es culpa de taringa, que me corta el post y despues al querer arreglarlo me manda eso
@gastongp93
@juomro49
Te falto el lanzamiento de la GeForce Titan