Aníbal Fernández, "el primer burro con bigotes"


Así respondieron desde el macrismo a las críticas del senador Aníbal Fernández por las obras en la Avenida 9 de Julio. "Qué mentiroso compulsivo es el senador. Ahora que no se venga a rasgar las vestiduras con la sacralización arbórea. ¡Además del bigote le va a crecer la nariz!", fustigó la legisladora del PRO Laura Alonso.

Aníbal fernández el primer burro con bigotes

Dura respuesta del PRO a Aníbal Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el PRO respondieron duramente esta tarde las críticas de Aníbal Fernández por las obras en la 9 de Julio.

"Siempre creí que los burros tenían largas orejas, él es el primer burro con bigotes que conozco", disparó la legisladora Laura Alonso.

El senador oficialista había considerado que las labores para el avance del Metrobus rompen "las condiciones históricas del paisaje".

"Qué mentiroso compulsivo es el senador. Ahora que no se venga a rasgar las vestiduras con la sacralización arbórea. ¡Además del bigote le va a crecer la nariz!", señaló.

"Que se preocupe en que en la provincia de Buenos Aires se apruebe la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que adeuda hace cinco años. Y de paso, que se preocupe por la destrucción del paisaje de los bosques nativos en Santiago del Estero, Salta y Formosa, entre tantas otras provincias", recomendó Alonso.

En el mismo sentido, la legisladora del PRO recordó en su cuenta de Twitter que Aníbal Fernández fue quien "sacó 145 millones del Fondo de Protección de Bosques y los destinó al Fútbol para Todos. ¡No le preocuparon los árboles entonces!"

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió una carta a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para justificar la construcción del Metrobus en la avenida 9 de Julio. "Nosotros no matamos árboles, los plantamos", insistió.

La carta que mandó a través de la cadena de correos del Gobierno porteño:

"No habrá más calles

El año que viene, o dentro de 5 años, de 10 o de 30 años, no habrá en Buenos Aires ni una calle más de las que hay ahora. Sin embargo, cada vez más vehículos y más personas tendrán que desplazarse por la ciudad. No estoy diciendo nada que no sepas. Lo ves, lo sufrís.

Esto nos obliga a hacer cambios reales pensando en la ciudad real. Ampliar las calles y avenidas que podemos, cambiar sentidos de circulación, restringir zonas para el uso de vehículos particulares, alentar el uso de medios de transporte público y, por supuesto, impulsar el uso de bicicletas construyendo ciclovías y ofreciendo bicicletas públicas gratuitas.

Hace más de un año, demostramos que crear vías exclusivas para colectivos produce efectos positivos en el tránsito y, por lo tanto, mejora la vida de los pasajeros que deben cruzar la ciudad en transporte público. Eso es el Metrobús de Juan B.Justo. Podés ir a verlo y probarlo. Subite a un colectivo en Liniers y bajate en Pacífico. Ese recorrido lo vas a hacer en menos tiempo que en auto.

Ahora encaramos una solución para la Av. 9 de Julio: un Metrobús como el de Juan B. Justo pero que cruzará de punta a punta la “avenida más ancha del mundo”. El cambio requiere que transplantemos los árboles que ocupaban el centro de la avenida. No los talamos, no los matamos, sólo los reubicamos en lugares adecuados con la supervisión de especialistas en botánica para que sigan tan vivos como ahora. Y además, vamos a plantar otros 550, en total habrá 1854 árboles en toda la avenida, en una ubicación pensada para esta nueva ciudad del Siglo XXI que crece en vehículos y en gente, pero no en calles.

Somos la gestión de la ciudad de Buenos Aires que más cosas hizo por producir un cambio verde, que alienta todas las formas de sustentabilidad, que procura crear una nueva inteligencia en las calles y los medios de transporte, para facilitar los desplazamientos y reducir el número de autos, de contaminación e incluso de accidentes.

Nosotros no matamos árboles, los plantamos, como lo demuestran las 60 nuevas hectáreas de espacio verde que creamos".