Se trata de una joven estudiante de 20 años. A la madre de la chica también le hicieron un regalo: le dieron un puesto de trabajo en un programa gubernamental.

Chávez le regala una casa a su seguidora Nº 4 millones

El Gobierno de Venezuela otorgó una casa a la seguidora número cuatro millones de la cuenta en Twitter del presidente Hugo Chávez, @chavezcandanga, que se "disparó" hoy luego de haber anunciado a través de esta red social su retorno al país.

"Tú has llegado, tienes esa necesidad, seguramente está tu familia, tu mamá, en el circuito ya inscrita en la Gran Misión Vivienda y ahora lo que pasó fue que se aceleró gracias a que Dios te iluminó y hoy te dio una bendición especial", dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro, a la afortunada.

El Gobierno organizó un "modesto evento" en el Palacio de Miraflores a Alemar Rosnaty Jiménez, una joven estudiante de 20 años, que hoy se convirtió en la seguidora cuatro millones del mandatario y que agradeció el gesto al conjunto de Gabinete presente en el acto.

"Vas a tener tu vivienda para que sigas estudiando formándote (...) y a tu mamá también le salió su premio, venir a trabajar" en un programa gubernamental como costurera, le anunció Maduro antes de darle a nombre del Ejecutivo un ramo de rosas.

En mayo del año pasado, la seguidora número tres millones de @chavezcandanga, la joven de 19 años Natalia Valdivieso, también recibió de manos del Gobierno una casa en su natal isla Margarita, en el Caribe venezolano.

En un Consejo de Ministros transmitido por la televisión estatal previamente, Maduro hizo alarde hoy de las miles de adhesiones que recibió la cuenta en Twitter de Chávez, @chavezcandanga, luego de su retorno al país.

"Cuatro millones para la historia, precisamente el día que nuestro comandante Chávez regresa. El 18 de febrero, bueno, se disparó el Twitter, se disparó, como nadie", destacó el vicepresidente.

Tres meses y medio después de su último mensaje, Chávez reactivó este lunes su cuenta @chavezcandanga para informar de su retorno al país procedente de Cuba, donde permanecía hospitalizado desde hacía más de dos meses, y activando también un alud de seguidores.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió el mandatario a su llegada a la madrugada.

El Gobierno ha admitido que Chávez tiene temporalmente dificultades para hablar ya que respira asistido por una cánula traqueal a raíz de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras su cuarta operación de cáncer del pasado 11 de diciembre.