Cuatro sujetos destruyeron el monumento a Raúl Alfonsín


Destruyeron el monumento a Raúl Alfonsín



La localidad de Ramallo amaneció convulsionada cuando se conoció la noticia de que el monumento a Raúl Ricardo Alfonsín, colocado en uno de los ingresos a la ciudad, había sido destruido en las primeras horas de la mañana.


Según se pudo saber, fue alrededor de las 07:30 hs. cuando cuatro sujetos llegaron a la rotonda ubicada en calle 25 de mayo y Avda. Bonfiglio a bordo de un vehículo que algunos vecinos señalaron como de color blanco o gris claro. Los desconocidos se bajaron del auto y fueron directamente al monumento a Alfonsín, se afirmaron contra la estructura y lograron derribarla. Inmediatamente después se subieron al auto y escaparon por el acceso Maiztegui, con dirección a la autopista.

La escultura estaba realizada en cemento con un revestimiento que le daba un tono oscuro, simulando el bronce. Había sido realizada por el artista Juan Ignacio Palau y era la segunda en el país donde se erige de cuerpo entero la figura de Alfonsín.

Este fue el final anunciado para un monumento que había sido inaugurado hace dos meses, el pasado 10 de diciembre, en el día de los Derechos Humanos. Poco tiempo después, la escultura sufrió el primer ataque cuando un grupo de jóvenes rompieron uno de los dedos de la mano de la obra.

En esa oportunidad mediante las cámaras de seguridad se estableció que se trataba de un grupo de jóvenes los responsables de la rotura. –