Chico Trujillo y Chimango tocaran en Córdoba

Córdoba


El viernes 8 de Marzo se realizara la primera Fiesta Gitana del 2013 en Sala Astral (Jerónimo Luis de Cabrera 565) a las 23 horas. En esta edición participaran en vivo los artistas Chico Trujillo (Chile) y Chimango (España). Invitados: Dj Da-Ban, Dj Chico Parany y Gato Negro. Anticipadas $53 en diquería Eden.

Ocio De Aka está sorteando dos pares de entradas. Participa colocado ME GUSTA AQUÍ!. Responde a través de un comentario ¿Como se llama el último trabajo de "Chico Trujillo"?. Junto a tu respuesta coloca tu nombre completo, tres últimos números del DNI y un medio de contacto. Los ganadores se conocerán el día miércoles 6 de marzo.

vuelven


Chico Trujillo es la orquesta más importante de Chile. Son la banda sonora de todas las fiestas, de Arica a Punta Arenas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida.

El grupo se inició como una rama de la banda punk/ska La Floripondio en 1999 en Valparaíso. Doce años y seis álbumes más tarde, han llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Han sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo han fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta de baile y los placeres nocturnos.

Fue catalogada por el New York Times como una “banda de clase mundial”. Como bien expresa Aldo “Macha” Asenjo, compositor y voz principal del grupo cumbianchero: “Somos una banda en vivo y no planificamos discos. Si tenemos un rato libre y hay canciones nuevas, las vamos grabando y después hacemos un compilado”.



chimango


CHIMANGO nacido bajo el signo de Leo, Pablo Pascuale se inicia en la música con una primera banda: TRIBILIN, con un único disco; EL PRINCIPIO DEL FIN: disco Punk Rock potente con guitarras distorsionadas y letras combativas. Después de 3 años, con muchos conciertos a las espaldas, cocina un segundo disco, mucho mas sosegado y tranquilo y en solitario; MULTITRACK LUNAR: donde plasma la tristeza del momento que le toca vivir. Sus Inquietudes lo traen hasta Barcelona, donde encuentra su presente más cercano e inicia el proyecto THE ARMARIO; entre acordeones franceses y guitarras gitanas del gótico, combinados con percusiones cubanas. Y en lo que en un principio pareciera una banda improvisada, para algunos un Cabaret, se formaliza. Desde el año 2007, son habituales de los bares del gótico Ciutat Vella. En un formato de trío "Comando Rumbero", volcados íntegramente en la rumba, también flirtean con el reggae. DONDE EL DIABLO PERDIÓ EL PONCHO es su tercer disco, con colaboraciones interesantes de la talla de Tonino Carotone, Anouk Chavet (Fufu-Ai), Manu Chao, entre otros...