imagen de arboles talados en TECNOPOLIS

CFK: "los arboles son sagrados"

"Los árboles son sagrados", dijo la mandataria durante un acto en Santa Cruz. "No vamos a tirar un solo árbol, por lo menos acá en El Calafate, sobre mi cadáver", añadió.

Mauricio Macri recogió el guante este sábado y retrucó con una denuncia contra el gobierno nacional. "En Tecnópolis se arrasaron ocho hectáreas de árboles", lanzó. Y contestó directamente a la jefa de Estado: "Que se quede tranquila, lo único que sacamos fueron 23 (ejemplares) que estaban enfermos".

La Nación continuó la polémica mediante el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien en un comunicado acusó al jefe de Gobierno de “mentiroso y vago irresponsable”.

En un nuevo capítulo en la disputa por la tala de árboles de la Avenida 9 de Julio y Tecnópolis, Macri subió a las redes sociales un comunicado dirigido a Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia.

arboles

“La imagen de este post muestra la planimetría exacta antes (2009) y después de Tecnópolis donde puede comprobarse en detalle que faltan 478 árboles (42% del total). Transformaron un pulmón verde en un lugar de cemento (62% de reducción de espacio verde).

Y sobre los árboles, remarcó: “No, no podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío, porque está demasiado acostumbrado a falsificar su pensamiento. Al final, no estoy hablando de los árboles ni de Tecnópolis, ni de la foto; sino de la verdad. No me gusta que justamente ustedes me vengan a llamar mentiroso”.