Un policía resistió el robo de una moto en 7 y 80 y mató a un ladrón

El terrible episodio ocurrió anoche. El efectivo pertenece al Distrito Centro. Lo siguieron durante varias cuadras


La Plata: Un policía resistió el robo de una moto
EL CUERPO SIN VIDA DEL LADRÓN YACE JUNTO A LA MOTO DEL POLICÍA

Un policía del Distrito La Plata Centro mató anoche a uno de los dos ladrones, que intentaron robarle su motocicleta en la esquina de 7 y 80, según informaron a este diario calificadas fuentes de la fuerza.

Los voceros consultados indicaron que los delincuentes, que también se desplazaban en moto, venían siguiendo al efectivo desde hacía varias cuadras, aunque se tomaron su tiempo para iniciar el golpe.

Fue así que, en la intersección de mención, aprovecharon que la luz del semáforo se había puesto en rojo y uno de ellos sacó un arma de grueso calibre.

Según los informantes, el asaltante que viajaba como acompañante se bajó del rodado, caminó unos pasos y, sin mayores comentarios, con el simple y violento lenguaje de su expresión corporal, apoyó en la cabeza del policía una Thunder 9mm., cuya procedencia se investiga, aunque se presume robada.

En ese instante, el efectivo se corrió del lugar y, ante la amenaza concreta de recibir un balazo, desenfundó su arma reglamentaria y efectuó un disparo, que impactó en la humanidad del ladrón, que ya se había montado sobre su moto.

De inmediato, aprovechando la confusión y el desconcierto que generó el fuerte estampido, el cómplice huyó a toda velocidad con rumbo desconocido.

En tanto, el delincuente baleado, de acuerdo a los primeros informes oficiales, murió en el lugar, en cuestión de pocos instantes.

El policía fue identificado como Osvaldo Caballero.

Anoche, mientras se esperaban las pericias, la fiscal Virginia Bravo se acercó a la zona para coordinar el operativo, que encabezó el titular de la comisaría octava, Alfredo Sanguinetti.

Cabe destacar que en febrero pasado, pero en el Barrio Hipódromo, otro policía había abatido a un ladrón en un episodio de similares características.


UN BALEADO EN OLMOS

En otro caso, cuyas circunstancias son motivo de investigación, un hombre recibió un impacto de bala en un brazo y tuvo que ser derivado al hospital de Melchor Romero.

El hecho ocurrió en el km. 215 de la ruta 2.