El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bonafini: "Los Shocklender se afanaron todo".

Hebe de Bonafini aseguró que los Schoklender “se afanaron todo” de la fundación.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo lo sostuvo al declarar como testigo en la causa por el desvío de fondo del plan de vivienda sociales “Sueños Compartidos”. Confesó que se sintió “traicionada” por los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.


Bonafini: "Los Shocklender se afanaron todo".


Bonafini admitió haber firmado las actas del directorio de la Fundación que preside, pero destacó que éstas eran confeccionadas por el mayor de los hermanos Schoklender, en quien había depositado su confianza, por lo que dijo sentirse “traicionada y defraudada”.

La titular de las Madres, de 84 años, declaró hoy durante tres horas y media en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, quien no estuvo presente en la audiencia y delegó el trámite en el secretario federal Carlos Leiva

Fuentes vinculadas a la causa revelaron que Bonafini contestó las preguntas del juzgado y de las defensas y fue en una de estas respuestas que depositó toda la responsabilidad del fraude que se investiga en los hermanos Schoklender, ambos procesados y detenidos junto al contador Alejandro Gotkin.

“El Estado pagó bien pero tus defendidos se afanaron todo”, le dijo al abogado Pablo Slonimsqui, defensor de Pablo y no de Sergio, quien es asistido por la defensora oficial Perla Martínez de Buck.

Bonafini relató que a pedido de Sergio le firmó un poder para que dispusiera y administrara los bienes de la entidad de manera integral pero explicó que a las actas, confeccionaba por éste y la secretaria Paula Alonso, las firmaba sin conocer su contenido a raíz de la confianza que le tenía.

En el testimonio, la titular de Madres de Plaza de Mayo también sostuvo que Sergio y Pablo Schoklender junto a Alonso manejaban las cuentas bancarias de la Fundación sobre las que ella no tenía disposición.

La semana pasada, al explicar los procesamientos, Oyarbide reveló que las pericias realizadas en la causa mostraron que los hermanos Schoklender manejaron más de 1.100 millones de pesos girados por el Gobierno nacional para la construcción de viviendas sociales.

Oyarbide procesó la semana pasada a 44 personas como integrantes de una asociación ilícita por el desvío de fondos que el Estado le daba a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

Con la declaración de Bonafini, que no está imputada en la causa, se inició hoy una ronda de testimoniales en la que también tendrán que declarar otras ocho integrantes de las Madres.

El jueves próximo deberán presentarse María de las Mercedes Colas y Evel de Petini.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Bonafini: "Los Shocklender se afanaron todo".

@Fede328 +11
callate vieja conchuda si vos sos millonaria
todo
@Perro_Funk +2
mato a jim morrison
@luisfreeman +6
pobre la abuelita de kaperusita no sabia nada ,que buenita la abuelita .
@rockermetal1473 +2
vieja parasito vos y tu empresa "abuelas" s.a todos ladrones
@aticuss +3
Heaven de bonafini. "yo nunca los conocí"

corrupción
@Mercedes72
"tengo fundadas sospechas sobre la manera en que se está gestando nuestra instalación en lo que se pretende sea la nueva sede de la universidad. Hasta ahora desconocemos todo documento que avale la legalidad de nuestro traslado al edificio de Belgrano y Defensa. Y sólo se nos habla de "milagros". No quiero formar parte de algo que en el futuro pueda dar cabida a
responsabilidades judiciales y nuestra desacreditación pública." ... "A esta altura de los acontecimientos es obligación que el administrador rinda cuenta de los numerosos aportes que la universidad ha recibido. Se nos habla de que la universidad está en ruinas, pero nada sabemos de cómo fue administrada y la suerte de las donaciones, de mucho valor, recibidas por la universidad y que sólo son conocidas y utilizadas por el administrador. " Fragmentos de la renuncia de Vicente Zitto Lema en 2003. El administrados al que se refiere es Schoklender, claro. ¿Bonafini no sabía quién era Schoklender?
@Oicramosas +2
para que puede querer tanta guita esta vieja si ni cojer puede, lo que es la avaricia , ya dejen de lucrar con los derechos humanos hijos de remil puta .