UE propone sanciones financieras y diplomáticas a Israel

La UE propone sanciones financieras y diplomáticas a Israel por los asentamientos en Cisjordania

UE propone sanciones financieras y diplomáticas a Israel

Protestas en Palestina


La Unión Europea ha condenado los asentamientos israelíes en Jerusalén, ya que a sus ojos impiden que se logre una solución entre Israel y Palestina. Recomienda a los 27 que a partir de ahora y a modo de «eviten las transacciones financieras con estos asentamientos».

Además, les invita a «desalentar la inversión extranjera directa o las actividades, infraestructuras y servicios en las colonias», según un documento al que tuvo acceso France Presse.

Llaman también a asegurar que se aplique el acuerdo de Asociación comercial de Israel con la UE, que da un trato preferente a los productos fabricados en Israel, excepto a aquellos que se producen en las colonias.

Los jefes de las misiones diplomáticas de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala advirtieron que «Israel está perpetuando activamente la anexión ilegal de Jerusalén Este», en un informe interno enviado a Bruselas según publica Efe.

La anexión de este territorio palestino ocupado desde la Guerra de los Seis Días, en 1967, se lleva a cabo fundamentalmente "a través de planificación restrictiva, demoliciones y expulsiones, acceso discriminatorio a sitios religiosos, políticas educativas desiguales (...), cierre continuado de las instituciones palestinas y sistema restrictivo de (permisos de) residencia", dice el escrito.

Los diplomáticos consideran que Israel impulsa la construcción de colonias de forma "sistemática, deliberada y provocativa", un hecho que considera la mayor amenaza a la solución de dos estados, puesto que para que ésta se realice "Jerusalén tendrá que convertirse en la futura capital de dos estados, Israel y Palestina".

Desde el pasado noviembre se ha aprobado, aseguran, "un número sin precedentes de planes en y alrededor de la ciudad", en represalia al cambio de estatus de Palestina en la ONU.

De las construcciones anunciadas, las más problemáticas son la expansión de las colonias de Har Homa y Giló y el levantamiento del asentamiento de Givat Hamatós, porque "cortarán virtualmente el flanco sur de Jerusalén Este de Belén y del sur de Cisjordania", un plan israelí que, a su entender, tiene como objetivo final "hacer imposible que Jerusalén sea capital de dos estados".

Otro de los grandes peligros que destacan es el plan israelí para construir una colonia en la zona E1, al este de la ciudad, que supondría la transferencia forzosa de 2.300 beduinos y "dividirá Cisjordania de forma efectiva en dos partes separadas, norte y sur" además de "cortar Jerusalén Este del resto de Cisjordania".

El documento europeo detalla métodos utilizados por Israel "para hacerse con el control de propiedades palestinas" en la ciudad vieja y denuncia que la actividad arqueológica alrededor de las murallas está en manos de colonos y se orienta en exclusiva a demostrar la conexión de la tierra con el pueblo judío, y no con las otras comunidades.

Comentarios Destacados

@InuzukaKiba16 +55
Ya era hora de que propongan este tipo de sanciones. Es el más peligroso de todos los países de Medio Oriente, y el único con armas nucleares.

Como siempre, Respe, mostrando el "otro lado" que nadie quiere ver . +5
@Respetuoso +16
Gracias!

31 comentarios - UE propone sanciones financieras y diplomáticas a Israel

@billychanty +3
QUE RARO,NO ? ZION -NATO-UE ...ALGO SE TRAEN LOS ELITE MUNDIAL...VEREMOS...
@franktntx +4
@KingBradley_ tienes toda la razon
@franktntx +1
@KingBradley_ un sistema como Æon Flux como una edad feudal moderna, preservar el medio ambiente para ellos
@KingBradley_ +2
@franktntx exacto esta comprobado que con 500 millones de personas es mas que suficiente para mantener las industrias , agricultura etc ...
@InuzukaKiba16 +55
Ya era hora de que propongan este tipo de sanciones. Es el más peligroso de todos los países de Medio Oriente, y el único con armas nucleares.

Como siempre, Respe, mostrando el "otro lado" que nadie quiere ver . +5
@Respetuoso +16
Gracias!
@leonardo1983 +16
Ya es hora de que se tomen medidas, a Cuba la tienen bloqueada sin sentido alguno, y a otros países que si cometen terrorismo y asesinatos masivos no, es injusto.
@Facha_Kevin -5
Como que no hacen nada? si Estados Unidos se niega a reconocer a Palestina como estado.
@leonardo1983 +4
@Facha_Kevin Nadie ha dicho eso
@Respetuoso +5
@nabuconodosor22

el amigo @leonardo1983 se refiere a otro user que ni vale la pena mencionarlo..

Gracias por tu apoyo!
@nabuconodosor22 +5
@Respetuoso

no me digas que estas hablando del cobarde denunciador , racista y compulsivo, el famoso denunciador sin manos ? ajajajajajajajajaj es verdad no vale la fuerza de apretar una tecla del teclado
@Respetuoso +2
@nabuconodosor22

Asi es!
@lapanteradematadero +9
Por fin! a ver si realmente le ponen un alto a los asentamientos ilegales. Es un comienzo..
@Respetuoso +5
Cierto, ojala sea un comienzo de acciones concretas, ya es hora que dejen a un lado las palabras. Gracias por pasar.
@Noah- +4
Buena informacion.
@Omar896 +12
Espero que se timen medidas serias contra el gobierno genocida de Israel, no que sea puro palabrerio
@el_gran_okupa +12
Te lo habian eliminado respe? es sintoma que no gusta la verdad, no gusta a algunos que se muestre la verdadera cara de israel. buen post
@bahom +6
Esperanzadora noticia y un paso en firme adelante.
Espero que no se que de en eso "una propuesta" y que no aparezca nadie que no pienso nombrar y vete todas y cada una de las sanciones.
Que curioso, hoy escuche la radio, lei un periodico, vi dos informativos y no escuché una sola palabra, espero que lo que me huele mal sea el sobaco.
Un saludo
@Respetuoso +1
@bahom

Muchas gracias!
@robbuh +2
@bahom
@Respetuoso,
disculpen me paso lo mismo
@bahom +1
@robbuh Ay que ver con el dedito
@ahijuna2810 +3
Quienes viven y existen gracias a una mentira, desde el propio comienzo de su existencia, siempre han de negar todas y cada una de las verdades que les haga ver al mundo quienes son ellos mismos.
Gracias Respe por compartir, por poner tu tiempo al servicio de hacer conocer la verdad.
Un ¡¡¡Muchas Gracias!!! bien grande, y un saludo,el cual esos serviles de la mentira detestan leer y escuchar: Salam.
@Maxisurfer +1
Lo hacen por presión, pero más que nada para maquillar y demostrar que supuestamente son independientes.
Sabemos que la agenda imperialista no va a terminar con tratados firmados por la UE.
@paravariar +7
La verdad que es malísimo que alguien decida eliminar post como estos por ser "ofensivos", o vaya uno a saber cuál es el argumento. Es una noticia, una buena noticia para algunos, mala para otros. Pero no se está inventando nada, solo se da a conocer algo.
@Respetuoso +4
Creo que la gran mayoría pensamos igual!!!
@paravariar +4
@Respetuoso Creo que no se trata de ideologías ni de diferencias políticas. ¿Por qué quieren eliminar un post que solo da a conocer una noticia? ¿Qué tiene de ofensivo que la UE decida sancionarlo?
@paravariar +2
YA era hora que se los sancione. Ojalá sirva para cambiar algo
@SANTlNO +1
bajo que argumento fue denunciado este post?
hey buen post.
@carlinhos_26 +4
Ojala Israel sea sancionado por tantas atrocidades! buen post!
@Clawdidr +1
¿Alguien me puede decir quién es el personaje innombrable culpable de la censura de los posts?
Gracias.
@Clawdidr +1
@Respetuoso Listo.
@EndlessVacation +2
Tambien quiero saber!
@EndlessVacation +1
@Respetuoso Debes tener una lista ya, ni que les pagaran, nunca se sabe igual...
+10 y lo mas importante Reco!
@Auspiciador +7
Me cuesta creer que la UE halla sancionado a Israel.
Interesante nota, tiene una fuente digna pero veo con un poco de escepticismo estas clases de noticias, Israel tiene bastante influencia en el mundo (Tal vez mas de lo que se piensa) y aunque esta bien hecha la sanción puede no todo ser como lo pintan.
Recuerden que casi ni un otro medio informa de este tema.
@Respetuoso +4
Esta difícil que hagan las sanciones concretas, los gringos y la UE se han caracterizado por tener una doble moral respecto al colonialismo israeli, pero el simple hecho que exista la idea es algo novedoso...
@Respetuoso +4
En el fondo la UE sabe que israel es merecedor de dichas sanciones, pero como te dije veo dificil que las apliquen...
@K_Braun +2
Ojala que no quede solo en "buenas intenciones" sancion

financiera
@Celta81 +3
El informe muestra que la UE esta bien al tanto de lo q pasa, pero las medidas economicas siguen siendo tibias. Aun asi es un avance.
@sector100
Aunque esten al tanto dudo que efectuen medidas contra israel, hay muchos intereses de por medio, pero no deja de ser buena noticia.
@U_R_S_S +1
Lo veo dificil, pero con el simple hecho que lo mencionen ya es algo, presenta a israel como el claro violador de los derechos humanos que merece ser sancionado.
@Respetuoso +1
gracias por pasar.
@robbuh +1
http://www.dw.de/diplom%C3%A1ticos-de-la-ue-recomiendan-sancionar-a-israel/a-16633080


Diplomáticos de la UE recomiendan sancionar a Israel

Los representantes diplomáticos de los países de la Unión Europea (UE) en los territorios palestinos recomendaron sanciones para castigar la política de asentamientos israelí, según se desprende de un borrador del informe interno anual del jefe de la misión de 2012 que publica este miércoles (27.02.2013) el diario "Haaretz". Se trata de llamar la atención sobre "las consecuencias problemáticas" del apoyo directo o indirecto desde países de la UE a la construcción de asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, cita el informe, que no es vinculante. En siete de diez recomendaciones del informe se habla de sanciones directas o indirectas de la Unión Europea contra instituciones y organizaciones israelíes que participan en la construcción de asentamientos. También se recomienda que a los productos procedentes de los asentamientos no se les conceda ninguna preferencia o ventaja comercial. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial de estas propuestas y el documento será aún debatido en Bruselas y eventualmente modificado. (dpa)
@Respetuoso +1
Gracias por apoyar y aportar!!