El distribuidor mayorista presenta soluciones de seguridad para firma digital y el resguardo de la identidad digital de los ciudadanos en la vigésimo sexta edición del Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información Certificados digitales SSL, HSMs (Hardware Security Modules) para la generación y administración de llaves criptográficas, soluciones de Time Stamping y Tokens-USB FIPS 140-2 Level 3” homologados para Firma Digital (ley25506)

Soluciones para Firma Digital de MacroSeguridad.org


MacroSeguridad.org presenta soluciones para Firma Digital en el marco de su participación en la vigésimo sexta edición del Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información que se realizará el día 12 de Marzo de 2013 en el Sheraton Hotel & Convention Center, en la Ciudad de Buenos Aires.

Macroseguridad estará en el stand Nº 24, presentará su portfolio de soluciones y responderá a todas las preguntas y requerimientos de las empresas y sus ejecutivos.

El Lic. Alfredo Rodriguez, Channel Manager LATAM de Macroseguridad.org comentó “SegurInfo es el punto anual de encuentro de los líderes y referentes en Seguridad Digital, y una vez más Macroseguridad.org como sponsor estará presentando sus soluciones de Identidad Digital, TimeStamping Servers, HSM (Hardware Security Module) y Tokens USB.”

“Vamos a presentar tecnologías innovadoras para los organismos de gobierno que cubren las necesidades existentes en el ámbito de Firma Digital, suministrando soluciones seguras para el resguardo de la identidad digital de los funcionarios y ciudadanos. Expondremos soluciones de autenticación robusta, encripción por hardware de las comunicaciones en redes internas y externas, e incluso soluciones para encripción de bases de datos, elemento crítico generalmente no protegido,, y que le es común tanto al ámbito privado como al público. Incorporando estas tecnologías las organizaciones gubernamentales y privadas podrán entrar en una nueva etapa para la gestión, optimizando tiempos, aprendizajes y mejorando los servicios a la comunidad.” Anticipó Alfredo Rodriguez, y agregó: “Con nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), las provincias, organismos o empresas privadas, que quieran comenzar a explorar la posibilidad de homologar como entidades certificantes, lo harán utilizando este tipo de dispositivos. También presentaremos las soluciones de seguridad para los sitios Web, a través del uso de certificados digitales SSL de la compañía COMODO, la reconocida CA Web Trust del mundo.

“Uno de los hechos diferenciadores que proponemos a la hora de ofrecer Certificados SSL de COMODO, es que los clientes tengan la certeza a través de nuestro asesoramiento de poder conformar una verdadera estructura SSL. La misma tendrá una relación costo beneficio ajustada a cada necesidad, de modo tal que el tipo de certificado se adecue a la empresa u organismo público, y no que éstos se deban ajustar al certificado SSL.” Subrayó Rodriguez y añadió: “Macroseguridad de la mano de Comodo garantiza la credibilidad del sitio web y por sobre todo ofrece confianza a los usuarios que se conectan a esos portales.”

Macroseguridad también presenta los Tokens USB FIPS 140-2 Level 3” homologados para Firma Digital (ley 25506), Standard adoptado por la ONTI para los dispositivos criptográficos de almacenamiento de certificados digitales. Se trata de los Tokens USB “IDProtect Key with LASER PKI“ los cuales están siendo utilizados al momento en amplios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas con un costo adecuado para la difusión y uso masivo de estas tecnologías.

“Agregamos que la certificación FIPS es considerada uno de los más prestigiosos estándares internacionales en seguridad para dispositivos criptográficos. Dentro de la familia de productos que comercializa Macroseguridad.org se encuentran las smartcards con sus correspondientes certificados FIPS y las lectoras de smartcards FIPS 201. Hoy se adiciona el IDProtect Key with LASER PKI que obtuvo la certificación FIPS 140-2 Level3. http://csrc.nist.gov/groups/STM/cmvp/documents/140-1/140sp/140sp1750.pdf “, explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org. y agregó: .“Estamos muy contentos al anunciar también que Athena Smartcard IDProtect V6 Java Card ™ ha logrado tres certificaciones de seguridad internacionales: Common Criteria EAL 4 (Europa), FIPS 140-2 de Level 3 (del NIST, organismo del Gobierno de los EE.UU.) e ICP-Brazil (Brasil).”

Durante el evento Macroseguridad.org ofrecerá una exposición en el Salón 6 de 12.30hs a 13.30 hs La charla fundamentalmente estará focalizada en explicar e instruir acerca de la Infraestructura de Firma Digital (Ley 25.506) – Pasos Críticos para una Implementación Exitosa a Gran Escala. Los responsables de la ponencia son: Juan C. Asenjo, CISSP Senior Product Marketing Manager de Thales Information Systems Security y Diego Laborero , Regional Product Manager de Macroseguridad.

Para más información puede visitar:
http://www.macroseguridad.net/novedades/2012/segurinfo_2013...

La Agenda de Segurinfo 2013:
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. San Martín 1225, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Martes 12 de marzo de 2013
Horarios
• 8:30 - 9:00hs - Inscripción / Acreditación
• 9:00 - 9:30hs - Apertura
• 9:30 - 17.45hs - Sesiones simultáneas y Workshops
• 17.45hs – Cierre
Más Información en http://www.segurinfo.org/detalle.php?a=segurinfo-argentina-2013&t=46&d=196


Acerca de Macroseguridad
MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, Líder en seguridad digital, y proveedores de seguridad para comercio electrónico e Internet. La compañía atiende a clientes en toda Latino América, México y Brasil.
Macroseguridad cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Sus consultores y profesionales (Partners, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.
Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). La empresa también comercializa Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecen soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecen software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.
Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.
Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles - sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.
Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones.
Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org