The Chemical Brothers, el post que se merecen!






===T===H===E===C===H===E===M===I===C===A===L===B===R===O===T===H===E===R===S===





Primero, un playlist para que disfruten de la música mientras leen el post...

Playlist










link: http://www.youtube.com/p/827BBEB35625DB70




===T===H===E===C===H===E===M===I===C===A===L===B===R===O===T===H===E===R===S===





Introducción

musica


The Chemical Brothers es un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, compositores de música electrónica. Al principio se hicieron llamar "The Dust Brothers" pero tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat.
The Chemical Brothers es un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, compositores de música electrónica. Al principio se hicieron llamar "The Dust Brothers" pero tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat.




===T===H===E===C===H===E===M===I===C===A===L===B===R===O===T===H===E===R===S===





Un poco de historia,


Cuando todavìa se hacían llamar The Dust Brothers, comenzaron a quedarse sin pistas instrumentales convenientes de hip hop para usar, así que ellos comenzaron a hacer las suyas propias. Usando un sistema hi-fi Hitachi, un ordenador, un sampler y un teclado, grabaron "Song To The Siren", que simplea This Mortal Coil. "Song To The Siren" fue editada por su propio sello "Diamond Records". Grabaron 500 copias que intentaron distribuir por tiendas de discos de Londres, con la negativa de todas aduciendo que la canción era demasiado lenta (era a 111 BPM). Ellos enviaron una copia al DJ Andrew Weatherall, que usó el tema en todas sus sesiones. Weatherall fichó a la banda para su propio sello, Junior Boy's Own, que en mayo de 1993 editó "Song To The Siren".
El dúo completó la universidad con buenos resultados. Alrededor de junio de 1993, The Dust Brothers hicieron sus primeras nuevas mezclas. La primera fue "Packet Of Peace" para el equipo de Justin Robertson, seguida de pistas para Leftfield, Republica y The Sandals. Más tarde en 1993, The Dust Brothers completaron su EP "Fourteenth Century Sky", editado en enero de 1994. Contiene el rompedor "Chemical Beats", que personificó el típico género del dúo y que define el sonido big beat, más tarde asumido por Fatboy Slim y mucho más. El EP también contiene "One Too Many Mornings", que por primera vez mostró el lado menos intenso de The Dust Brothers. Ambos temas más tarde aparecerían sobre su álbum de debut. Fourteenth Century Sky fue seguido más tarde en 1993 por el EP "My Mercury Mouth". "Chemical Beats" formó también parte de la banda sonora para la primera edición de la famosa serie de juegos Wipeout.
En octubre de 1994, The Dust Brothers se hicieron DJ's residentes en el pequeño, pero enormemente influyente Heavenly Sunday Social Club en el Albany pub de la londinense Great Portland Street. Personajes como Noel Gallagher, Paul Weller, James Dean Bradfield y Tim Burgess eran visitantes regulares. Posteriormente pidieron a The Dust Brothers mezclar de nuevo pistas de Manic Street Preachers y The Charlatans, más "Jailbird" de Primal Scream y "Voodoo People" de The Prodigy. Estas dos nuevas mezclas recibieron la atención de la cadena de televisión MTV Europe en 1995.

De Dust a Chemical
En marzo de 1995, The Dust brothers comenzaron su primera gira internacional, que incluyó los Estados Unidos, donde ellos tocaron con Orbital y Underworld, y una serie de festivales europeos. En este momento, The Dust Brothers originales amenazaron con un pleito por el empleo de su nombre, por lo que Rowlands y Simons tuvieron que decidir un nuevo nombre rápidamente. Ellos decidieron entonces llamarse "The Chemical Brothers", por su tema "Chemical Beats".
En junio de 1995 editan su siguiente single, el primero bajo su nueva identidad. "Leave Home" fue editado con el sello Junior Boy's Own, como adelanto del álbum de estreno inmediato, y fue su primera entrada en la lista de éxitos, en el número 17.





===T===H===E===C===H===E===M===I===C===A===L===B===R===O===T===H===E===R===S===





Discorgafìa

Álbumes de estudio:

* Exit Planet Dust (1995)

electronica



Listado de canciones:

Todas las canciones escritas por Tom Rowlands y Ed Simons.

"Leave Home" – 5:32
"In Dust We Trust" – 5:17
"Song to the Siren" – 3:16
"Three Little Birdies Down Beats" – 5:38
"Fuck Up Beats" – 1:25
"Chemical Beats" – 4:50
"Chico's Groove" – 4:48
"One Too Many Mornings" – 4:13
"Life Is Sweet" – 6:33
"Playground for a Wedgeless Firm" – 2:31
"Alive Alone" – 5:16



En julio de 1995, The Chemical Brothers sacan su disco debut, Exit Planet Dust (título basado en su anterior nombre), bajo el sello Freestyle Dust/Junior Boy's Own. Entró en las listas británicas en el número 9 y destacó a la vocalista invitada Beth Orton en la canción "Alive Alone". Llegó a vender más de un millón de copias por todo el mundo. Un poco después de su edición, The Chemical Brothers firmaron con Virgin Records, a los que ellos llevaron su propio sello, Freestyle Dust. Para la edición de su siguiente single "Life Is Sweet" en septiembre de 1995, ellos otra vez utilizaron a un vocalista invitado, su amigo Tim Burgess, cantante de The Charlatans. Alcanzó el número 25 en las listas de éxitos. La edición incluyó una nueva remezcla de Daft Punk de "Life Is Sweet".

En enero de 1996,Exit Planet Dust fue disco de oro. The Chemical Brothers editaron su primer material nuevo en 6 meses con Virgin, el EP "Loops Of Fury". Las cuatro pistas del disco se limitaron a una edición de 20.000 copias. Entró en las listas británicas en el número 13. El EP contenía, además del tema que le daba título, una nueva remezcla de Dave Clarke de "Chemical Beats", y otras dos pistas nuevas "Get Up On It Like This" y "(The Best Part Of) Breaking Up".

Durante el Festival de Glastonbury en 1995, Rowlands y Simons entraron en contacto con Noel Gallagher para su colaboración en un futuro tema, similar al modo el que Tim Burgess había trabajado con "Life Is Sweet". A pesar que el cantante de Oasis estaba inmerso en la grabación de (What's the Story) Morning Glory? y las complejidades de trabajar con distinto sello, el dúo trabajó sobre una pista en la que ellos pensaron que beneficiaría tener un vocalista y enviaron a Gallagher una cinta de lo que ellos habían hecho hasta ahora. Él trabajó con ello en una sola noche y a la mañana siguiente estaba listo para grabarla. Llamaron a la pista "Setting Sun" y finalmente fue editada en octubre de 1996. Entró en todo lo alto de las listas británicas en lo alto, dando al dúo su primer número uno en singles. "Setting Sun" fue acompañado por una versión más larga instrumental, y también una pista nueva "Buzz Tracks".

En marzo de 1997, The Chemical liberaron la segunda pista de su próximo álbum, para dar al mundo una muestra de lo que esperar. "Block Rockin' Beats" fue directamente al número 1 en el Reino Unido, gracias esta vez al sampler vocal de Schoolly D y la adaptación del bassline de la canción de 23 Skidoo "Coup". Esto más tarde les hizo ganar un Grammy por el Mejor Trabajo de Rock Instrumental.

Las cosas prometían bastante bien para los Chemical en EE.UU. en este momento, "Setting Sun" se asentaba en el número 80 en la Billboard Top 100, después del vender alrededor de 80.000 copias, un logro excelente para un tema "dance" europeo. Las ventas de Exit Planet Dust estaban también alrededor 150.000.



------------------------------------------------------------



* Dig Your Own Hole (1997)

discografia



Lista de canciones:

Todas las canciones escritas por Tom Rowlands y Ed Simons, excepto cuando se indique lo contrario.

"Block Rockin' Beats" (Rowlands, Simons, Jesse Weaver) – 5:14
"Dig Your Own Hole" – 5:27
"Elektrobank" – 8:18
"Piku" – 4:54
"Setting Sun" (Rowlands, Simons, Noel Gallagher) – 5:29
featuring Noel Gallagher
"It Doesn't Matter" (Rowlands, Simons, Paul Conley, John Emelin, Tom Flye, Rusty Ford, Kim King) – 6:14
"Don't Stop the Rock" – 4:48
"Get Up on It Like This" (Rowlands, Simons, Quincy Jones) – 2:48
"Lost in the K-Hole" – 3:51
"Where Do I Begin" – 6:51
featuring Beth Orton
"The Private Psychedelic Reel" (Rowlands, Simons, Jonathan Donahue) – 9:28



El 7 de abril de 1997 The Chemical lanzaron su segundo álbum, "Dig Your Own Hole", que fue grabado en el propio estudio del sur de Londres del sello, con el título tomado de un graffiti de la pared de afuera. El álbum fue bien recibido en la mayor parte de círculos.

Durante el verano de 1997, The Chemical viajaron por todo el mundo, en particular en los EE. UU, donde entraron en contacto con The Dust Brothers originales para una remezcla de su pŕoximo tema "Electrobank", que saldría en septiembre. También se convirtieron en residentes en la Liquid Rooms de Tokio.. También se hicieron sumamente solicitados para nuevas mezclas para otros artistas. En noviembre, el dúo tocó en el Point Theatre de Dublín, con apoyo de Carl Cox y comenzaron un viaje estadounidense en Detroit.

Al final del año, la pista final de Dig Your Own Hole, los nueve largos minutos de "The Private Psychedelic Reel" dieron lugar a una edición limitada en mini-EP del mismo nombre. El lado b consistió en una versión en vivo de "Setting Sun", grabada en el Lowlands Festival, Países Bajos, el 24 de agosto, También en diciembre, después de cuatro llenos en EE.UU., consiguieron otro en la londinense Brixton Academy.



------------------------------------------------------------



* Surrender (1999)

noticia



Lista de canciones:

"Music:Response" – 5:19
"Under the Influence" – 4:16
"Out of Control" – 7:19
invitado Bernard Sumner
"Orange Wedge" – 3:06
"Let Forever Be" – 3:56
invitado Noel Gallagher
"The Sunshine Underground" – 8:38
"Asleep from Day" – 4:47
invitado Hope Sandoval
"Got Glint?" – 5:26
"Hey Boy, Hey Girl" – 4:50
"Surrender" o "Racing The Tide" on some pressings – 4:30
"Dream On" – 6:46
invitado Jonathan Donahue
Contiene una pista oculta con una repetición de "Dream On"



Su tercer álbum "Surrender" salió en junio de 1999. Contaba con las voces de Noel Gallagher y los vocalistas de Mercury Rev, Jonathan Donahue y Mazzy Star, Hope Sandoval. Como "Hey Boy, Hey Girl" sugería, fue un álbum más orientado al house que los dos anteriores. En otro de los temas del álbum más destacados, "Out Of Control", colaboran los vocalistas de New Order, Bernard Sumner y de Primal Scream, Alcanzó el número 1 en el Reino Unido de la lista de álbumes y fue muy elogiado en la prensa. El video musical dirigido por Michel Gondry del tema "Let Forever Be", en el que colabora Noel Gallagher, utiliza novedosos efectos de vídeo que tratan de describir las pesadillas de una mujer joven y también recibió mucha atención.
En el verano realizan una gira por el Reino Unido para, en octubre, sacar el single de "Out of Control", con las voces de Sumner y Gillespie. La publicación también contiene el largamente anticipado remix de Sasha. El último single de "Surrender", en febrero de 2000, fue el quinto tema "Music: Response". Un EP que contiene la canción titular y dos remezclas, además de una nueva pista, "Freak of the Week" y un tema llamado "Enjoyed", que era esencialmente un remix de "Out Of Control" de The Chemical.



------------------------------------------------------------



* Come with Us (2002)

chemical



Lista de Canciones:

"Come with Us" – 4:57
"It Began in Afrika" – 6:16
percusión: Shovell
"Galaxy Bounce" – 3:27
"Star Guitar" – 6:27
vocals: Beverley Skeete
"Hoops" – 6:31
"My Elastic Eye" – 3:41
"The State We're In" – 6:26
featuring Beth Orton
"Denmark" – 5:07
"Pioneer Skies" – 4:04
"The Test" – 7:46
featuring Richard Ashcroft



The Chemical Brothers terminaron de trabajar en su cuarto álbum, "Come with Us", en octubre de 2001. En él se incluyeron colaboraciones como la de Richard Ashcroft, vocalista de The Verve, en "The Test"; y de su largo tiempo colaboradora Beth Orton en "The State We're In". El álbum fue lanzado en enero de 2002, precedido por el single "Star Guitar", un tema melódico con un vídeo de promoción de Michel Gondry, que incluyó la escena de un paisaje pasando a través de una ventana de tren sincronizado al ritmo de la música. "Star Guitar" también fue lanzado como un single DVD, compañero del primero.
El álbum, "Come with Us", no fue tan bien recibida como sus anteriores álbumes, pero, no obstante, fue directo al número 1 de las listas en el Reino Unido álbum en la primera semana de su lanzamiento, con la venta de 100.000 copias. En abril, la canción que da título al álbum fue editado como single con remezclas de Fatboy Slim, como parte de un single doble lanzado junto a "The Test".
Durante el verano de 2002, The Chemical Brothers recorrió el circuito de festivales para promover el álbum. Más tarde, en el mismo año, editaron dos EP, uno específicamente destinado a Japón y el otro a los EE.UU. (titulado AmericanEP). Ambos contienen remezclas, versiones en vivo y lados B.
Otra de las otras grandes y conocidas canciones de este álbum fue "Galaxy Bounce", figura como el principal título de música para el juego de Xbox Project Gotham Racing. Sus canciones han sido utilizadas para el juego de carreras de PS2 WRC II: Extreme, como "Come with Us", en la introducción y "Star Guitar", en la pantalla de título, ambas instrumentales.



------------------------------------------------------------



* Push The Button (2005)

videos



Lista de canciones:

Todas las canciones escritas por Tom Rowlands y Ed Simons, excepto cuando se indique lo contrario.

"Galvanize" (Rowlands, Simons, Kamal Fareed) – 6:33
featuring Q-Tip
"The Boxer" (Rowlands, Simons, Burgess) – 4:08
featuring Tim Burgess
"Believe" – 7:01
featuring Kele Okereke
"Hold Tight London" (Rowlands, Simons, Williams) – 6:00
featuring Anna-Lynne Williams
"Come Inside" – 4:47
"The Big Jump" – 4:43
"Left Right" (Rowlands, Simons, Anwar) – 4:14
featuring Anwar Superstar
"Close Your Eyes" (Rowlands, Simons, Romeo Stodart) – 6:13
featuring The Magic Numbers
"Shake Break Bounce" – 3:44
"Marvo Ging" – 5:28
"Surface To Air" – 7:23



En 2004, The Chemical Brothers comenzaron a trabajar en Push The Button, su quinto álbum de estudio, que dispone de las colaboraciones de Tim Burgess, Kele Okereke y Anwar Superstar, El álbum fue lanzado el 24 de enero de 2005. "Galvanize", que ofrece la voz de Q-Tip, fue el primer single que salga desde Push The Button y se estrenó exclusivamente en iTunes. El single fue lanzado el 17 de enero de 2005, y entró en Reino Unido en el número 3. El segundo single "Believe", con Kele Okereke de Bloc Party, no consiguió entrar en el top 10, pero aun así llegó al 18. "The Boxer", con Tim Burgess, se convirtió en el primer single del dúo que no logró alcanzar el top 40.
El álbum y el sencillo "Galvanize" ganaron un Grammy en los Premios Grammy de 2006. Una de las canciones de este álbum, "The Big Jump" aparece en el videojuego Burnout Revenge, así como en Project Gotham Racing 3. La pista "Surface To Air" ofrece una electrizante progresión de acordes en la introducción que recuerda a la canción de The Strokes "The Modern Age".


------------------------------------------------------------



* We Are The Night (2007)

borthers



Lista de canciones:

“No Path to Follow” (featuring Willy Mason)– 1:04
“We Are the Night” – 6:33
“All Rights Reversed” (featuring Klaxons & Lightspeed Champion) – 4:42
“Saturate” – 4:49
“Do It Again” (featuring Ali Love)– 5:33
“Das Spiegel” – 5:51
“The Salmon Dance” (featuring Fatlip) – 3:40
“Burst Generator” – 6:52
“A Modern Midnight Conversation” – 5:56
“Battle Scars” (featuring Willy Mason) – 5:50
“Harpoons” – 2:25
“The Pills Won't Help You Now” (featuring Midlake) – 6:35



El 21 de marzo de 2007, The Chemical Brothers anunciaron oficialmente su próximo álbum en MySpace. El nuevo álbum, titulado "We Are The Night", fue lanzado el 2 de julio de 2007 en el Reino Unido y 17 de julio de 2007 en los Estados Unidos. En él colaboraron Klaxons, en "All Rights Reversed"; Midlake, en "The Pills Won't Help You Now"; Ali Love (en "Do It Again"; y Willy Mason en "Battle Scars". El 12 de abril de 2007, la emisora de radio BBC One en su programa "In New Music We Trust" de nuevo tuvo el privilegio de mostrar al mundo su primer single, "Do It Again".


------------------------------------------------------------



* Further (2010)

discografia de chemical brothers



Lista de Canciones:

*Snow- 5:07
*Escape Velocity- 11:57
*Another World- 5:40
*Dissolve- 6:21
*Horse Power- 5:51
*Swoon- 6:05
*K+D+B- 5:39
*Wonders of the Deep- 5:12
*Don't Think- 7:44
*Pourquoi- 6:02



El 30 de marzo de 2010, la banda anunció el lanzamiento de un nuevo disco llamado Further, que sería lanzado a principios del mes de junio del mismo año. Varias de las canciones de este álbum fueron lanzadas antes del disco en presentaciones en vivo, filtraciones en iTunes e internet entre otras. Escape Velocity fue tocada en vivo el 2 de agosto de 2009 en una presentación del dúo en Jesolo.4 Wonders of the Deep fue también tocada en vivo el 10 de diciembre de 2005 durante el concierto en la Academia de Brixton.5 El 3 de abril de 2009 Swoon fue tocada en vivo durante el concierto en Londres @Fabric.6
El 5 de junio de 2010, The Chemical Brothers lanza el disco Further compuesto por 8 canciones que fusiona voces del dúo inglés con sonidos que se asemejan a los que produce una transmisión extraterrestre. Toda una combinación de tendencias electrónicas llevadas al límite para generar sonidos que acostumbra este grupo llevar a nuestros oídos como una nueva tendencia. El disco está compuesto por 8 temas: Snow, Escape velocity, Another World, Dissolve, Horse power, Swoon, K+D+B y Wonders of the deep.
Cada uno cuenta con la colaboración de los artistas visuales Adam Smith y Marcus Lyall, al ser el toque artístico que se ve reflejado en cada uno de los vídeos de estos sencillos.
Debido a la gran acogida de la gente con el nuevo disco, Rowlands y Simons hicieron una gira mundial donde mostraban unas visuales psicodélicas y nuevas canciones como Superflash, que aún no ha sido lanzada, pero se ha confirmado que va a ser un EP. Han creado secuencias y enlaces entre canciones de álbumes distintos como Snow/Surface to Air. Finalizando noviembre de 2011 habrán acabado su gira.
Por la compra del disco Further en iTunes, el dúo tenía escondido una cara B donde se encontraban las canciones Porquoi y Don't Think. En el Twitter oficial de Ed Simons se confirmaba que el dúo estaba colaborando en la banda sonora de la película El Cisne Negro, donde hicieron Don't Think.




* Hanna (Original Motion Picture Soundtrack) (2011)

The Chemical Brothers, el post que se merecen!

===T===H===E===C===H===E===M===I===C===A===L===B===R===O===T===H===E===R===S===




Compilaciones
* Singles 93-03 (2003)
* The Remixes Volume 06 (2006)
* B-Sides Volume 1 (2007)
* Brotherhood (The Best Of) (2008)




===T===H===E===C===H===E===M===I===C===A===L===B===R===O===T===H===E===R===S===




Singles
* Song to the Siren como The Dust Brothers (1993)
* Fourteenth century sky como The Dust brothers (1994)
* My Mercury Mouth como The Dust Brothers (1994)
* Leave Home (1995)
* Life is Sweet (1995)
* Loops of Fury (1996)
* Setting Sun (1996)
* Block Rockin' Beats (1997)
* Elektrobank (1997)
* The Private Psychedelic Reel (1997)
* Hey boy Hey girl (1999)
* Let forever be (1999)
* Out of control (1999)
* Music: Response (2000)
* [Enjoyed] (2000)
* It began in Afrika (2001)
* Star Guitar (2002)
* Come with us/The test (2002)
* The Golden Path (2003)
* Get Yourself High (2003)
* Galvanize (2003)
* Believe (2003)
* The Boxer (2003)
* Do It Again (2007)
* The Salmon Dance (2007)
* Midnight Madness (2008)
* Don't Think (2010)
* Swoon (2010)
* Theme For Velodrome (2012)




===T===H===E===C===H===E===M===I===C===A===L===B===R===O===T===H===E===R===S===




Curiosidades

* En casi todos sus videos musicales hacen cameos ellos mismos, ya sean apariciones de ellos, fotografías, figuras, etc.
* El 11 de julio de 2011, The Doors fueron entrevistados por un medio italiano y les preguntaron quién es el "heredero" de The Doors. Ray Manzarek respondió que The Chemical Brothers. El reportero se asombró y dijo que esos eran géneros distintos. Manzarek respondió: ¿Y qué? Tienen la esencia de The Doors.7

* El principio de "Leave Home" es una secuencia corta del principio de la canción "Ohm Sweet Ohm" del álbum "Radio-Activity" de Kraftwerk.
* La secuencia vocal de "Song to the Siren" es una secuencia invertida de la canción "Song of Sophia" del álbum "The Serpent's Egg" de Dead Can Dance.




Link Oficial:
http://www.thechemicalbrothers.com