Saca el Jedi que llevas dentro con este gadget


Mucho se ha visto en las peliculas de ciencia ficción como se controlan las computadoras y hasta algunas máquinas con el poder del pensamiento o con gestos, ya hay varias aplicaciones para Mac, PC y hasta iOS que hacen uso de la camara para identificar gestos y ni hablar del Kinetic de la Xbox, pero este nuevo gadget ya es de otro nivel!!

Se llama MYO y es un brazalete que sensa y mide los impulsos electricos de los musculos de tu brazo y que los interpreta como gestos que se transmiten a lo que quieras para controlarlo

La comunicación usa bluetooth 4.0 de baja potencia y gracias a la optimización en el consumo de energia de esta tecnologia el tiempo de uso se extiende considerablemente. El usuario recibe retroalimentación mediante vibraciones que le indican cuando se interpretan los comandos correctamente.

tecnologia


La empresa que lo fabrica también ya ha predefinido comandos basados en movimientos y gestos que muy difícilmente ocurran naturalmente para así evitar enviar comandos erróneos o activar por accidente la banda.

La interfaz esta diseñada para garantizar un funcionamiento optimo del dispositivo con respuestas de interacción rápida en todo momento. Todo esto en una banda que se puede ordenar por $149 dolares y la no hay siquiera que configurar.

Esta maravilla es compatible tanto con PC como Mac para que practicamente todos puedan usarlo, funciona en smartphones con bluetooth y gracias a que los desarrolladores también tendrán acceso a un API para desarrollar aplicaciones que sean capaces de usar comandos gestuales la imaginación será el limite, nada más imaginen los juegos y controles que van a poder ser posibles con este aparato!!

Como seguramente alguno que otro abrá llegado hasta aqui sin leer nada, mejor les dejo un video de como funciona y lo que se podria hacer con el


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oWu9TFJjHaM