El gobierno sera el primero en brindar este año LTE 4G

El gobierno desplegará 4G con sentido “estratégico” y presencia del Estado - See more at: http://www.***/noticias/el-gobierno-desplegara-4g-con-sentido-estrategico-y-presencia-del-estado/#sthash.N78vjv3O.dpuf
El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó que lo harán a través de ArSat. También criticó a las telefónicas por saturar servicios en las grandes urbes y olvidar al resto del país.
El gobierno sera el primero en brindar este año LTE 4G
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció el martes que el gobierno nacional impulsará el despliegue de la tecnología de conexión 4G/LTE con un “sentido estratégico” y “no para consolidar el actual esquema de concentración”.
De Vido contestó de esta manera una nota del diario El Cronista, que aseguraba que las indefiniciones en la licitación de las bandas derivarían en demoras en las inversiones. “En el decreto 2426/2012, por el cual se adjudicó a Ar-Sat el 25 por ciento del espectro, quedó claramente establecido que las frecuencias entre 1710 y 2155 MHz, así como las comprendidas entre 689 a 806 MHz, que corresponden a las que se utilizan en la telefonía 4G serán atribuidas exclusivamente a servicios de telecomunicaciones“, argumentó.
Además, el funcionarió destacó que están “analizando cuál va a ser el esquema de explotación, seguramente con una fuerte presencia de Ar-Sat” y que “no se va a adjudicar el 4G a una sola empresa sino que se va a hacer una administración estratégica para garantizar el acceso de todos los prestadores interesados en igualdad de condiciones y con las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad”.

También aprovechó para pegarle a las telefónicas, indicando que sus planes eran “saturar de servicios un área de muy pocos kilómetros cuadrados pero con una altísima densidad de celulares, entonces acá íbamos a tener 4G pero en Jujuy o en Santa Fe íbamos a tener que comunicarnos con señales de humo“.
Por último, De Vido subrayó que “no existe ningún impedimento para que las compañías avancen en estas inversiones y sin embargo al momento resultan insuficientes“. E instó a las telefónicas a “preocuparse primero por mejorar los servicios que ofrecen actualmente y extenderlos a nivel de todo la geografía”, además de destacar que –por ejemplo– en España tampoco hay 4G porque no “han resuelto cuestiones regulatorias”.

Fuentes de Información - El gobierno sera el primero en brindar este año LTE 4G

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 411 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - El gobierno sera el primero en brindar este año LTE 4G

@anal_prolapse Hace más de 1 año -3
De Vido
@silviocasse Hace más de 1 año +1
No se porque te pusieron negativo, seguro alguien que no leyó la nota! pero lo que dice es correcto la compañías no avanzan y ofrecen un mal servicio!
@nico_37326 Hace más de 1 año
@silviocasse menos mal que se dio cuenta eh
@cacho2021 Hace más de 1 año +2
@silviocasse los negativos son a consecuencia de su pasado, no del articulo..
@LietKynes Hace más de 1 año
Gobierno
@hypnossama Hace más de 1 año +1
al fin decis algo coherente de vido, igual tendrias q estar en cana!