El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Liberan a presos politicos que denunciaban las...

Liberan a presos politicos que denunciaban las violaciones a los derechos humanos del gobierno sirio.


Liberan a presos politicos que denunciaban las...

Un hombre camina entre los escombros en Alepo. | Efe


Alrededor de 200 soldados y rebeldes han fallecido en la batalla por una academia de Policía en la ciudad de Alepo, al norte de Siria. Los enfrentamientos se han prolongado durante más de ocho horas, informa el Observatorio sirio de Derechos Humanos, que añade que los rebeldes "han tomado el control de la Academia de Khan al-Assal".
El representante de la red activista Sham en Alepo, Mayed Abdel Nur, ha afirmado a Efe de que los rebeldes tomaron esta madrugada la academia, mientras que algunos soldados del ejército sirio huyeron a otro colegio militar vecino.
Los enfrentamientos han durado diez días y, según esta fuente, han muerto al menos 60 soldados de las fuerzas del régimen sirio y 55 combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).
El Observatorio informa además de que los rebeldes sirios han liberado a decenas de presos, entre ellos 18 detenidos por motivos políticos, en la cárcel central en el norte de la ciudad de Al Reqa, en la provincia del mismo nombre, fronteriza con Turquía. Las fuerzas del régimen se retiraron de esta cárcel después de varios días de enfrentamientos contra los rebeldes, entre los cuales figuran miembros del radical Frente al Nusra, apostilló la fuente.
Añade también que los rebeldes tomaron el control de una brigada de defensa siria en la aldea de Yombla, en la frontera con los Altos del Golán, ocupados por Israel, tras choques en los que murieron ocho insurgentes y decenas de efectivos del régimen, y en los que hubo más de 30 heridos.
La provincia de Alepo ha sido precisamente el escenario elegido por Ahmed Muaz Al Jatib para su primera aparición como líder de la oposición. El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib, efectuó este domingo una visita de unas horas a las localidades de Menbeyes y Yarablus para conocer de primera mano la situación de los habitantes en las zonas controladas por los rebeldes sirios. Se trata de su primera visita desde que asumió la dirección de esta alianza.

0 comentarios - Liberan a presos politicos que denunciaban las...