Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un potente cañón de aire comprimido, improvisado y montado en un camión viejo, capaz de disparar unos paquetes de hasta 13 libras (casi 6 kilos) de marihuana en el muro de la frontera de los EE.UU. el estado de California, fue detenido el martes en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California por la policía mexicana.










La Patrulla Fronteriza estadounidense reveló el martes que los contrabandistas mexicanos crearon un sistema novedoso para traficar drogas a Estados Unidos: un cañón.
Las autoridades dijeron que el viernes sus agentes hallaron 33 latas con marihuana en un campo cercano al sitio donde el río Colorado cruza la frontera de Estados Unidos y México. Los funcionarios creen que las latas fueron disparadas unos 150 metros (500 pies) desde México empleando un cañón neumático.
Tras revisar el área, los agentes encontraron un tanque de dióxido de carbono. Las autoridades mexicanas fueron notificadas y revisaron su lado de la frontera.

Los 38 kilos (85 libras) de marihuana en las latas tienen un valor en el mercado negro estimado en 42.000 dólares.
Las autoridades dijeron que los agentes en el sector de Yuma adaptan sus recursos a medida que los contrabandistas emplean nuevas formas de traficar su mercancía ilícita.

En ocasiones anteriores, los narcotraficantes han empleado aviones, submarinos, catapultas medievales e incluso han intentado brincar el muro fronterizo con vehículos 4×4, pero esta vez, los agentes de la Patrulla Fronteriza quedaron atónitos ante el recurso, que si bien novedoso, no tuvo los resultados deseados.




http://www.mdig.com.br/index.php?itemid=27587 # ixzz2MTIAspO0