Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Exigen en una marcha información de Chávez


Estudiantes y opositores pidieron saber "la verdad"











En medio de alarmantes señales que evidencian el deterioro de la salud de Hugo Chávez, estudiantes, dirigentes políticos y opositores marcharon ayer en la capital venezolana para exigir la "verdad" sobre la salud del presidente, operado en diciembre pasado en Cuba de un cáncer, y que volvió al país el 18 de febrero pasado.

Decenas de personas recorrieron el municipio Chacao hasta el lugar donde permanecen desde hace varios días 51 estudiantes que exigen, entre otros, la conformación de una junta médica que determine la condición de salud del jefe de Estado.

"Pedimos la verdad, exigimos la verdad y aquí seguimos en pie de lucha", declaró a los periodistas Franklin Gómez, que se identificó como estudiante de la Universidad de Los Andes.

La diputada y ex candidata presidencial María Corina Machado, que acudió a la marcha, destacó que los jóvenes estudiantes venezolanos claman por la verdad. "Pues es la hora de hablar con la verdad", agregó Machado, que consideró que "la verdad es que han logrado destruir la democracia en Venezuela y sus instituciones fundamentales".

Chávez, de 58 años, se sometió el 11 de diciembre a una "compleja" operación, la cuarta en 18 meses, a raíz de una reincidencia del cáncer. Desde un día antes de ingresar al quirófano, no ha sido visto ni oído por los venezolanos.

El presidente, que según la Constitución debió asumir el 10 de enero el nuevo período de mando que ganó en los comicios presidenciales de octubre, sigue sin jurar el cargo. En las últimas horas se supo que Chávez se somete a "duros" tratamientos, como sesiones de quimioterapia, y que tiene dificultades para comunicarse a causa de una traqueotomía.

Agencias EFE y Reuters.

http://www.lanacion.com.ar/1559806-exigen-en-una-marcha-informacion-de-chavez