La niña que nació como niño...

La familia de una transexual de seis años demanda a su colegio por prohibirle usar el baño de niñas


La niña que nació como niño...
Coy Mathis, la niña que nació niño (Handout/Reuters)


Cuando Coy Mathis tenía unos cinco meses, unos amigos de sus padres le llevaron unas mantitas como regalo para él y los otros dos mellizos con los había nacido. Instintivamente, Coy tomó la mantita rosa que, en principio, era para su hermana. Sus padres no le dieron más importancia al asunto. Tampoco se la dieron al hecho de que, en 2009, Coy abriera su regalo de Navidad, un coche de juguete de la película de Disney Cars, y, al verlo, lo dejara en el suelo con total desinterés.
Al poco, Coy se estaba poniendo el bañador de su hermana mayor, cuyo fleco lo asemejaba a un tutú, y exigiendo vestir como una niña porque las camisetas con fotos de deportes, monstruos y dinosaurios no le importaban nada.
Los Mathis no tardaron en comprender que Coy habría nacido con cuerpo de niño pero lo que habían tenido era una niña. Al poco le estaban dejando que vistiera como tal en la calle y, sobre todo, en la guardería a la que empezó a ir en agosto de 2011.
El chaval tímido y retraído floreció convertido en una niña extrovertida y abierta; una señal que los Mathis interpretaron como que estaban haciendo lo mejor por la pequeña. Y por eso, ahora están enzarzados en una batalla legal con el colegio en el que Coy, ahora de seis años, estudia primero de primaria en Fountain (un pequeño pueblo de Colorado, Estados Unidos) porque no piensan permitir que Coy utilice el baño de chicas.

"Estoy seguro de que entienden que según Coy vaya creciendo y sus genitales se vayan desarrollando con el resto de su cuerpo, como mínimo algunos padres estarán incómodos con la idea de utilice el baño de chicas normalmente", explicaron a los padres en una carta.
Proponen que Coy utilice el baño de la enfermería, reservado para los alumnos que estén enfermos, o el que se encuentra en la sala de profesores. "Pero ese baño es solo para enfermos y yo no lo estoy", se lamenta Coy, vestida con mayas blancas y un vestido rojo. Es más, los padres temen que el uso de un baño especial resulte en que sus compañeros terminen estigmatizándola.

niño
Coy Mathis recibe un abrazo de su madre (Brennan Linsley/Reuters)


Este conflicto, que ha provocado que Coy lleve unos meses estudiando en casa con sus hermanos, no es el primero al que se enfrenta el niño en su corta vida. Sus padres, que no ofrecieron reticencia alguna a que vistiera con la ropa de su hermana en casa, se resistieron a que saliera a la calle vestido así.
La reacción de Coy era invariable: "Veía las típicas prendas de niños y decía, con gesto de derrota, 'Creo que prefiero quedarme en casa", recuerda su madre. "Lo importante no era el rosa: era que el mundo la viera como una niña".
Cuando Coy pidió ser llevado a un médico "para que me arregle", los padres consultaron a un psicólogo y descubrieron que la actitud de Coy no era una fase, sino una condición reconocida desde 1980. Dieron permiso para que vistiera como una niña a mitad del año escolar y, efectivamente, el niño retraído que era incapaz de seguirle el ritmo a sus compañeros se convirtió en una avezada estudiante.
Pero la guardería usaba baños unisex. Ahora, Coy está en mitad de un conflicto que podría avanzar la legislación de los derechos de transexuales en su Estado.

Fuentes de Información - La niña que nació como niño...

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: niño | Como | niña | la | Que | nació

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.960 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@mac22 Hace más de 1 año +26
HERNI?
@cubalibre82 Hace más de 1 año +18
todos los boludos comentando lo mismo...aajajjaajaja

20 comentarios - La niña que nació como niño...

@mac22 Hace más de 1 año +26
HERNI?
@RadiaTion1 Hace más de 1 año +13
Herni
@Maurizekun Hace más de 1 año -2
@John_Gotti Hace más de 1 año +11
herni?
@cubalibre82 Hace más de 1 año +18
todos los boludos comentando lo mismo...aajajjaajaja
@albertxsan Hace más de 1 año +4
me ganaron el comentario
@Arcangel95 Hace más de 1 año +6
pregunta medio fuera de lugar pero le hicieron la operacion?
@jerchongkong Hace más de 1 año +3
No la operacion se la hacen a los 18.
@Arcangel95 Hace más de 1 año +8
@jerchongkong esta bien que no la/lo dejen usar el baño ya que se hace para que las chicas (no se como decirlo sin sonar como un loquito) no vean un "pito" ya que las clasese de ecucacion sexual se hacen el lo que seria sexto septimo grado en mi primaria era asi.
@sufixname Hace más de 1 año -2
Como siempre las escuelas en contra de todo que lo que sea anti-religioso, o sexual. Es denigrante que piensen que esta mal no ser normal, lo mas triste es que tienen una falsa interpretacion de lo que es normal..
@KuroNoKenshi Hace más de 1 año +6
@Jose_Maria_EF Estas son cosas que no deberían pasar, la sociedad y más aún la mente humana no están listas para algo así. Psicológicamente es mujer, pero físicamente un varón, es muy compleja la situación.
@sufixname Hace más de 1 año
@el_negro_Burgundy La verdad no me podría meter en el lugar de la madre, pero si te tengo que responder aca, te digo que si. Cada cual piensa como quiere, pero yo creo que el mundo va evolucionando de tal manera que la gente no se puede acostumbrar a los nuevos sucesos, en este caso, el de la piba... es todo cuestion de tiempo, ademas tienen que entender que no es un pibe, que es pibe que quiere ser mujer asi no mas...
@sufixname Hace más de 1 año +1
Es una situación muy compleja, que yo creo, que va mas allá de lo psicológico
@Dark-Overlord Hace más de 1 año +17
Como
@laviicky Hace más de 1 año
me gusto la imagen pero no para este post
@TrabucoNodozor Hace más de 1 año +1
herni detected.
@LTP6200 Hace más de 1 año
yo la veo como una mujer , no tiene nada pinta de un hombre
@Jose_Maria_EF Hace más de 1 año +7
En edad infantil tal ves no se distingue mucho, pero al ir creciendo se notara su feminidad.
@CalaveraSuelta Hace más de 1 año -11
Cuando sea grande va a tener un culazo pero va a ser hombre ._.
@tomypecora Hace más de 1 año
entre a ver los coments sobre herni, pero parece que la muchachada taringuera esta en #Off
@topoche3 Hace más de 1 año +12
Tiene suerte de tener padres amorosos y comprensivos, otros le hubieran golpeado y tratado peor que basura.
@laviicky Hace más de 1 año +3
pobre nena que hijos de puta
@-_Gaston_- Hace más de 1 año +5
Mierda, todos me cagaron el obvio comentario jaja
@JuliaYLena Hace más de 1 año +1
@master_jhon117 Hace más de 1 año +16
niña
@ELMONOMARI0 Hace más de 1 año +2
la

esta pelicula es tal cual... la niña que de golpe tiene pito y se la pone a los amigos
@PAOCOMPU Hace más de 1 año
Excelente así debería tratarse la transexualidad