Cuenta regresiva para la presentación oficial de PES 2014

Cuenta regresiva para la presentación oficial de PES 2014

Jon Murphy, máximo responsable en el desarrollo de Pro Evolution Soccer, ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que los primeros detalles sobre la tecnología de PES 2014 serán desvelados a lo largo de la próxima semana.

La expectación es máxima. No en vano, los jugadores esperan encontrar un importante salto cualitativo a nivel técnico, donde la saga permanece estancada. Lo cierto es que Pro Evolution Soccer apenas ha evolucionado en los últimos años y se torna indispensable una mejora a nivel gráfico y en jugabilidad si quieren mantener el liderazgo en la nueva generación de consolas.

Si tenemos en cuenta que el equipo de Murphy utilizará el motor Fox Engine, el mismo con el que se está desarrollando Metal Gear Solid: Ground Zeroes, es fácil comprender el por qué de tanta expectación, más aún si se confirma su desarrollo para la nueva consola de Sony, algo que no descartamos en absoluto.

Pensad que PlayStation 4 se estrenará en 2013, a tiempo para recibir el nuevo título. Si además observamos los últimos pasos emprendidos por la compañía, como la apertura de un estudio en Europa que trabajará en reforzar la localización del título, es fácil intuir el futuro de la saga.

Konami

No obstante, aún es pronto para mirar a la nueva consola de Sony. Los pronósticos indican que serán pocos los jugadores que se lancen a por la Next Gen. La mirada del público se focaliza, pues, en la versión para PC y consolas de actual generación, quizá con cierto interés por las posibilidades del juego asimétrico en Wii U.

Del mismo modo, nos interesa conocer el modo en que Konami adaptará el título a las consolas portátiles; si aprovecharán al máximo la potencia de PS Vita o se limitarán a lanzar una simple adaptación con alguna que otra curiosidad de tipo táctil. De igual manera, se esperan cambios profundos en la versión de Nintendo 3DS, donde la franquicia aún tiene mucho que demostrar.

Así pues, permaneced atentos a GamerZona ya que seguiremos con atención todo cuanto rodee al nuevo título de Konami. ¿Se convertirá PES 2014 en el primer gran juego de fútbol de PS4?