Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Politica // Megacausa en Tucumán
Militares secuestraban gente para robar sus tierras

Francisco Eduardo Lazarte fue secuestrado en el año 1977 durante la última dictadura militar y en la primera jornada de la semana en la megacausa sostuvo que "secuestraban gente para adueñarse de tierras".
Jueves 07 de marzo de 2013 | 23:09



Se reanudó hoy con la primera jornada de la semana en la megacausa por crímenes de lesa humanidad cometidos en Tucumán, y un testigo sostuvo que los militares tenían intereses económicos en su accionar ya que "secuestraban gente para adueñarse de tierras".

Francisco Eduardo Lazarte fue secuestrado el 6 de enero de 1977 en Amaicha del Llano, cerca de Bella Vista, en el sureste de la provincia. En su testimonio aseguró que fue llevado a la Jefatura de Policía y allí comprobó que también estaba alojado el ex vicegobernador de Tucumán Dardo Molina, a quien torturaban como a muchos otros. "A Molina le pegaban y le pegaban hasta que alguien ordenó sacarlo y luego lo mataron", indicó.

Lazarte contó que permaneció secuestrado durante 45 días y que cuando fue liberado le dijeron que lo habían detenido para que entregue unas tierras. "Cuando me dejaron libre me obligaron a ir a una escribanía para que firme la entrega de las tierras y de la casa que tenía allí", señaló.

La mujer de Lazarte, que también declaró, le dijo al tribunal que a su esposo lo sacaron de su casa a las 2 de la madrugada, lo subieron a un vehículo, realizaron disparos al aire y se lo llevaron.