Yo homenajeo al mas grande en su dia, Pappo!!!

Mientras taringa homenajea a un tipo que nose que carajo hizo, solo lo vi en memes pedorros, yo homenajeo al mas grande guitarrista, blusero que ha dado la Argentina, Pappo señores!


Yo homenajeo al mas grande en su dia, Pappo!!!


Norberto Anibal Napolitano nació el 10 de Marzo de 1950; sus propias palabras crean una cierta incertidumbre sobre el lugar en dónde fue: "Me acuerdo de muy chiquito en Santa Isabel, en Santa Fe. Es un pueblito donde creo que nací; ahí o en Buenos Aires, no se dónde nací, creo que en Buenos Aires, pero estuve en los dos lugares.".
Es el más chico de los hermanos. Carlos, que falleció antes de que el naciera es el que le sigue en edad y Liliana, la mayor, es concertista de piano de alto nivel. "Yo dormía en la pieza donde ella estudiaba cuando era chica, así que imaginate a las 9 de la mañana, con dos almohadas tapándome los oídos, tratando de dormir. Pero eso me ayudó, inconscientemente...".
De chico, en la escuela, aprendía folklore; Los Buitres (Pappo es el tercero de izquierda a derecha)fue ahí cuando Norberto mostró su gusto por la guitarra; aunque esos dedos pedían más, mucho más... Un día, cuando tenía unos 14 años, escuchó por la radio a Little Richard, eso fue lo que le despertó el sentimiento que llevaba adentro. "Me compré una guitarra eléctrica, un equipo, y cantaba los temas de Little Richard y me cagaba de risa.". Intentó varias bandas: Su primer banda de barrio fue "Los Buitres", que formó a los 16 años junto a Miguel A. Laise en batería (su primo tapicero), Tito Milanesa en voz y guitarra (Alberto La Rosa) y Beto en Bajo y Voz (Humberto E. Marinucci). Más tarde armaría "Engranaje", junto a Tito Milanesa en voz, Pino en batería, Bocón en guitarra y Beto en bajo, más tarde se irían Pino y Beto.


el mas grande


Norberto «Pappo» Napolitano fue uno de los fundadores del género musical conocido como Rock de Argentina, a fines de los años 60.

En 1967, Miguel Abuelo formó Los Abuelos de la Nada. Un año después editaron el simple Diana Divaga donde Claudio Gabis toca en el tema que da nombre al disco y Pappo en Tema en flu.1 Además existe un tema - «La Estación»; que conforman los únicos registros oficiales del paso de Pappo en el grupo (La Estación solo fue editado en distintas recopilaciones), ya que al tiempo renunciaría a Los Abuelos por no poder imprimirle un estilo definitivamente «blusero» como él quería.

Llega el verano y el grupo se va para Mar del Plata, ya que tocarían en el boliche "Mandioca", donde casualmente también se presentaba "Manal", aquel grupo de Blues en castellano, integrado por Javier Martínez, Alejandro Medina y Claudio Gabis. Es así que Manal le propone a Pappo ser el invitado permanente toda la temporada, a lo que Pappo responde con un "sí" rotundo, ya que pasaría de ser el admirador número uno, a ser integrante de la banda.

A mediados de 1968 Carlos Bisso lo convoca para "Conexión Nº 5", un grupo que hacía covers de temas extranjeros. Además graba un tema para el compilado "Pidamos Peras a Mandioca", de Mandioca, la discográfica independiente que lideraba Jorge Álvarez, que se llama "Nunca lo sabrán"; lo acompañan Spinetta en segunda guitarra, Edelmiro Molinari en bajo, Rodolfo García en batería (Todos integrantes de Almendra) y Pomo en pandereta. También graba el bajo en "El Oso", el conocido tema del primer disco de Moris, "30 minutos de vida".

En 1969, el joven Pappo (19 años) fue convocado por Lito Nebbia para reemplazar al guitarrista Kay Galifi en la banda Los Gatos, que ya era un conjunto ícono del rock argentino. Con ellos grabó dos discos: Beat Nº1 y Rock de la Mujer Perdida, que no casualmente son considerados los más «duros» de la discografía de Los Gatos. Incluso el nombre del segundo LP debió ser modificado por la censura existente en el país (iba a llamarse Rock de la Mujer Podrida).


homenaje


Pappo's Blues» estaba formado originalmente por Pappo, en guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya. Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971, en el segundo de 1972 tocarían Juan Piñata en el bajo y Black y Luis Gambolini en batería. Para el tercer álbum, ya la alineación era otra: Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros. Para grabar la cuarta placa, en 1974, retornaron David Lebón (pero en guitarra) y Black Amaya (batería) y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión.

Entre 1977 y 1978 volvió de Europa y formó Pappo's Blues, con Conejo Jolivet, en guitarra, Julio Candia en bajo y Marcelo Pucci en batería. Compraron un colectivo, e iniciaron una gira, por la costa atlántica; tocaron en Necochéa, sin ensayar, dado el conocimiento de los integrantes, de la música de Pappo. Tocaron en Rafael Castillo, para Luci, un conocido empresario del Rock; también en Lanús y Avellaneda; se presentaron en el programa de Léo Rivas, para Canal 2; tocaron en Baradero y se desarmaron.

Tras la fugaz experiencia de Aeroblus con el ex Manal Alejandro Medina y el baterista brasileño Rolando Castello Junior a fines de los años 1970, en los años 1980 fundó su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF, donde dejó de lado el Blues y se acercó al Hard rock y rock and roll. Con Pirimpimpin Geniso como productor de Riff y también de Dulces 16, las dos bandas, tocaron juntas, en el Cine Premier, de la avenida Corrientes.

Pappo, tocó con importantes músicos de rock y del blues argentino e internacional, entre ellos, John Bonham de Led Zeppelin[cita requerida], Lemmy Kilmister de Motörhead[cita requerida] y el bluesman estadounidense B. B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1993.2

Conejo Jolivet (guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota,3 Bluesbanda, Dulces 16,4 5 Pappo's Blues6 7 8 ), fue llamado, por su amigo Pappo para formar Riff, pero este se negó por tener contrato con Dulces 16, recomendando a Pelusa Serafine, quien luego fuera llamado Boff. Conejo llegó a tocar en Riff cuando en una oportunidad, Boff no pudo viajar a Uruguay, sacando los temas de Ruedas de Metal, en el viaje, escuchándolos en un walkman, tocaron en el Palacio Peñarol, de Montevideo.
A fines de los ochenta Pappo, emigró a Los Ángeles y regresó en 1989 con una banda integrada por músicos estadounidenses, Ric Ness (segunda guitarra), Dave Hatlee (Bajo) y Saint Bongosto (Batería), llamada Widowmakers. Tras una gira por Argentina y algunos países sudamericanos la banda se disolvió. Rearmó de vuelta Pappo's Blues y Riff, durante los años 1990 tocó con estas bandas o como solista simultáneamente.

En los años 1990, Conejo Jolivet, fue llamado nuevamente por Pappo, para Pappo's Blues, tocaron en: The Roxy (Capital), Condon Club (Capital), en Rosario y giraron por la Patagonia y sur de la Costa Atlántica en: Neuquén, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Plottier, Las Grutas, San Bernardo, La Plata, Tigre, Wilde y para terminar, en el Gran Rex, de Capital, siete noches junto a BB King.



pappo


Tocaron en el Canal Once (Telefé) de Capital Federal, Buenos Aires; en Ritmo de La Noche, programa n.º 1 en rating conducido por Tinelli, junto a un invitado especial: Hubert Sumlin, guitarrista de Howlin Wolf; la actuación fue vista por televisión hasta en la ciudad de New York, USA. Pappo y Conejo Jolivet, también fueron juntos a Obras Sanitarias, el día que Pappo tocó con Mick Taylor (guitarrista de John Mayall & the Bluesbreakers en los sesentas y de The Rolling Stones, en los setentas) invitado por los Ratones Paranoicos. Conejo ayudó a Taylor, con los amplificadores y sus conexiones. Pappo, Tony Coleman (baterista de BB King) y Conejo Jolivet, junto a Hubert Sumlin y Adrián Flores en el Samovar de Rasputín, grabaron un CD, que se regaló a Jimmy Page, guitarra de Led Zeppelin y a Robert Plant.

El escenario del legendario Teatro Ópera de Buenos Aires, fue testigo de gloriosas zapadas (improvisaciones), con James Cotton (armónica de Muddy Waters) junto a Pappo, Conejo Jolivet, Luis Robinson y Botafogo, con el productor y baterísta, Adrián Flores. Entre el público, se encontraban, Jimmy Page y Robert Plant. Tocaron casi 10 horas seguidas en Obras Sanitarias, como Pappo's Blues: Pappo, Black Amaya, Juanse, Sarcofago, July Ruth y Pato Lucas Frasca y Conejo Jolivet. También en Obras y en el Roxy, con Deacon Jones (Pappo, Conejo Jolivet, Lucas Frasca, Luis Robinson, Black Amaya y Julie Ruth).

Entre sus obras se destacan canciones como «El hombre suburbano», «Adonde está la libertad», «Llegará la paz», «Desconfío», «Sucio y desprolijo», «Al sur de la ciudad» y «Rock and Roll y fiebre»; además de discos como «Blues Local» o «Que sea rock


rock


Algunas de sus obras



link: http://www.youtube.com/watch?v=8ylGmIBSK78


link: http://www.youtube.com/watch?v=RSy2GPyc1_k


link: http://www.youtube.com/watch?v=S4oIHn_FQwU


link: http://www.youtube.com/watch?v=W5PDvczkXFY

argentino


Es una pena que esto suceda pero desde aqui nunca lo voy a olvidar, Feliz cumpleaños maestro...viva Pappo!

Fuentes de Información - Yo homenajeo al mas grande en su dia, Pappo!!!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
691 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 5 Seguidores
  • 2.509 Visitas
  • 20 Favoritos

Comentarios Destacados

@elfarolito86 Hace más de 1 año +32
Gracias por los puntos, yo no queria eso... simplemente decir que no se olviden de los GRANDES de VERDAD
@emanueldario543 Hace más de 1 año +18
Un verdadero grande! por siempre Papo!
@weweweEeweew Hace más de 1 año -12
Olvidarme
Yo homenajeo al mas grande en su dia, Pappo!!!
Te dejo 5 . Y Pappo no murio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lpm

19 comentarios - Yo homenajeo al mas grande en su dia, Pappo!!!

@elfarolito86 Hace más de 1 año +32
Gracias por los puntos, yo no queria eso... simplemente decir que no se olviden de los GRANDES de VERDAD
@emanueldario543 Hace más de 1 año +18
Un verdadero grande! por siempre Papo!
@weweweEeweew Hace más de 1 año -12
Olvidarme
Yo homenajeo al mas grande en su dia, Pappo!!!
Te dejo 5 . Y Pappo no murio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lpm
@Gabriel_Maiden Hace más de 1 año +4
coincido con vos, nose como no ponen a pappo y se supone que taringa es argentina no? y aun asi ponen al gil ese jaja
pero bueno, tampoco vamos a romper todo por un logo, muy bueno el post +10
@elfran45 Hace más de 1 año -9
Buen guitarrista ! pero lo engrandecen demasiado. Dudo que el se haya considerado el mejor de la Argentina o algo por el estilo.
@MarceloAmar Hace más de 1 año
@elfran45 tenes que ver el capitulo de "rockeros" que hizo canal a' creo y hector starc lo explica muy bien las dos caras que tenia pappo....
@nahuel-ka Hace más de 1 año
Sos un caradura chabon para decir eso!!! pappo no fue un buen y el mejor guitarrista , hay muchos tambien hoy en dia pero pappo tenia su mistica, se nota que escuchas tan bionica ,,, el que no conoce a pappo no conoce el rock nacional!!!
@elfran45 Hace más de 1 año
@nahuel-ka quien es caradura por decir que ?
@wal812 Hace más de 1 año +3
Te van 10, por la pedorreada a taringa, lo unico que hizo chuk o chuky fue peliculas propagandistas del gobierno yankee, tendrian que estar homenajeando a chavez en vez de a un actor pedorro y de los peores, saludos viva el che.
@chiaurio Hace más de 1 año -8
vine a ver unos papos que decepcion
@SDLX Hace más de 1 año +1
Todo lo que decía Pappo era la realidad ... :
@UrielUrielUriel Hace más de 1 año -8
el mas grande
@aledevotiense Hace más de 1 año +11
homenajepappo
@juanMCful Hace más de 1 año +6
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR (8
@DemoROCK Hace más de 1 año +1
El Carpo!! un dios eterno!
@sasakiweb Hace más de 1 año +5
pappo no se murio, esta tocando blues en el mas alla, el mejor en lo suyo, reconocido local y mundialmente, que capo, nos dejo bien parado a donde fue, un idolo.
y acordate que alguien muere cuando ya nadie lo recuerda, y a pappo lo vamos a recodar y escuchar siempre.
@nahuel-ka Hace más de 1 año +1
+10 kapo!!¡¡¡ y para el carpo
@RaduZombie Hace más de 1 año +1
+10 viejo! Pappo el mejor!!!!!!!!!!!!!
@JakeSully1 Hace más de 1 año +1
+10
@DarkTemptatioRemix Hace más de 1 año +3
Extraño esos días en que Taringa era por mayoría metalera/rockera, donde muchos usuarios compartían y hablaban de esos grandes géneros

Donde hacer un post que desvirtuaba al metal/rock era como hy hacer uno ofendiendo al fútbol. +10 al rato y reco.
@AgustinG95 Hace más de 1 año +1
Este del medio es pappo (con bonham)? no lo alcanzo a reconocer bien.. ahi te deje 10

rock
@elfarolito86 Hace más de 1 año +1
asi es capo el carpo con bonham, muchas gracias por los puntos
@brainlanda Hace más de 1 año +1
que groso pappo...ayer fue el dia del dj...me imagino lo que hubiese dicho el carpo de eso jajaja
@elfarolito86 Hace más de 1 año
No sabes como se lo extraña al carpo, el anticipaba las movidas de ahora como el DJ, un grosso
@Xana_Pie Hace más de 1 año +1
Buen post, una grande Pappo, saludos!, +10!.