MADURO: CAPRILES HA COMETIDO EL ERROR MÁS GRANDE DE SU VIDA, AL OFENDER HASTA A LA MADRE DE CHÁVEZ




Capriles ofende a madre de chavez y a alto mando militar

El Presidente encargado dijo que la familia de Hugo Chávez se reserva las acciones judiciales que tomará en contra del opositor Capriles por irrespetar la memoria del líder de la Revolución.

La noche de este domingo, el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, respondió contundentemente a las ofensas que lanzara contra el pueblo, la institucionalidad democrática del Estado venezolano, Cuba, la memoria del inmortal Hugo Chávez y su familia, este mismo domingo, el opositor Henrique Capriles Radonski. Calificó las declaraciones del abanderado de la derecha de "verdaderamente reprochables y deplorables", al tiempo que consideró son producto del "odio y la desesperación que le genera saberse de antemano derrotado el venidero 14 de abril", porque ese día "recibirá la derrota más grande de su vida".

Maduro aseguró que el objetivo de las graves afirmaciones y acusaciones que hiciera Capriles (como poner en tela de juicio la fecha del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y dejar sobreentendido que la familia se prestó para semejante acción), es "jugar con la sensibilidad del pueblo para generar violencia, crear un tsunami de indignación" y quebrar la paz nacional. No obstante, pidió al pueblo no caer en provocaciones y canalizar la furia.

"No nos dejemos envenenar. No pudieron con Chávez ni con su pueblo. Tenemos que pasar por encima (...) Frente al odio, amor sublime. Frente a la provocación, disciplina y firmeza. Conciencia, astucia e inteligencia es lo que pedimos a todos los revolucionarios", expresó, aunque reconoció "que tanto veneno enrarece el alma y el cuerpo".

Para Maduro, Capriles "ha cometido el error más grande de su vida" y sentenció que sus palabras "son una grave irresponsabilidad histórica", que marca este 10 de marzo como el día de "su hundimiento definitivo". Lanzó, añadió, un "dardo envenenado de odio y provocación". Ofendió "el alma pura y sencilla de un pueblo que tiene dolor, está en luto y en combate".

"Lo que ha hecho el candidato perdedor del 7 de octubre es la declaración más infame que podíamos esperar en esta hora de dolor. Lo que ha dicho es la expresión más grave que pueda decirse sobre la memoria de Chávez. Es la ofensa más grande contra su familia. Basta de ofensas. Se la cayó la careta. Ha mostrado su cara nauseabunda de fascista", consideró el Presidente encargado de la República.

"Este golpe fue calculado. No caigamos en esta provocación, se los pido a nombre de nuestro Jefe redentor. No es la hora de la violencia, de la venganza ni del odio, es la hora del amor, de la paz y el debate", insistió.

"Este señorito no actúa solo, forma parte de un grupo político económico con apoyo transnacional". "Su objetivo es provocar al pueblo, está buscando que se salga del cauce y se vaya por el camino de la violencia a hacer justicia por su Comandante, busca manchar con sangre y muerte el proceso electoral del 14 de abril, ensuciar una victoria que está cantada para el Comandante Chávez".

"Usted no sabe loque hace, no sabe con quién se está metiendo, usted porque tiene sus avioncitos para irse a Nueva York y dejar a este país encendido en guerra. Llevemos con inteligenica todas las circunstancias que nos toque vivir. Constitución en mano. Él se verá con la ley. Graves ofensas a la historia, al pueblo. Después no diga que es un perseguido político".

Asimismo, llamó a todas las fuerzas políticas deben reaccionar.

Preguntó a los sectores de la oposición que suelen manifestar su desacuerdo con ciertas actitudes y afirmaciones de la derecha, a no hacer un "silencio cómplice frente a estas grandes ofensas". "Los que no están de acuerdo con esto, ¿por qué callan?, ¿acaso son una macolla que se protege sus maldades? No jueguen con la paz de la República", advirtió. "Si la oposición respalda esas graves acusaciones, nos está haciendo una declaración de guerra y nosotros responderemos con la paz", pronunció después.

Al ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, le llamó "honroso jefe militar" y le pidió "continuar firme con la Patria, leal a Chávez. No será la ofensa de los niños de la oligarquía la que pueda tocar el honor que usted representa".

"Nuestro pueblo ha dado un ejemplo de gigantes, en un homenaje de millones de hombres y mujeres a quien ha sido elevado al grado de redentor de los pobres. Esa es la gran verdad que desespera a los niños de los apellidos, que siempre batieron al pueblo contra el piso, aquellos que no volverán más nunca a ser poder político en este país".

Aseguró que el próximo 14 de abril, día de nuevas presidenciales (sobrevenidas), Chávez recibirá "la satisfacción de saber que su pueblo jamás le falló, jamás le fallará" y agregó que esa jornada comicial será el día en que los revolucionarias hagan justicia ante la infamia de este domingo 10 de marzo.

"Mantengámosnos en luto y combate, oración y acción. Que nadie baje la guardia, pero que nadie caiga en la provocación de este irrepsonable que quiere que se levante un tsunami de indignación", pidió al pueblo en aras de preservar la paz de la Patria".

También informó que la familia del presidente Chávez "se reserva las acciones judiciales" que tomará contra Capriles por sus irresponsables ofensas de este domingo.

Chavez


familia


militar


LEA DETALLES DEL DISCURSO EN QUE CAPRILES ARREMETE CONTRA FAMILIA DE CHÁVEZ, FANB, CNE, TSJ Y PUEBLO



mando



Capriles pronunció un discurso (ofensivo, separatista y divisionista), que podrí considerarse una justificación adelantada de la nueva derrota política que le propinará el pueblo bolivariano.

El mismo que abandonó, la semana pasada, sus funciones legítimas como Gobernador del estado Miranda para irse a Estados Unidos a un apartamento lujoso (valorado en 5 millones de dólares) y utilizó a sus pequeños sobrinos para justificar el viaje en el que recibió órdenes del Departamento de Estado, reconoció que hizo pública su decisión de lanzarse nuevamente a la Presidencia de la República, después de mucho consultarlo con supuestos "miles de dirigentes", aun cuando para algunos se dilató por temor o por negociaciones con poderosos grupos internacionales.

Durante una rueda de prensa, en la que no permitió preguntas de los periodistas presentes (ni siquiera la de la periodista de Globovisión sobre la hora de su postulación), Capriles dijo que la pérdida física de Hugo Chávez y el dolor de los revolucionarios "estaban milimétricamente calculados".

Habló de "abuso de poder", "irrespeto de la Constitución", Poderes Públicos no autónomos, "sentencia burda" del Tribunal Supremo de Justicia que avala la juramentacion de Nicolás Maduro como Presidente encargado, porque "nos tenían una sentencia cuadradita de un Tribunal al servicio del Gobierno".

El representante de la derecha se atrevió a acusar a los chavistas de "jugar con la muerte" (del líder de la Revolución) y usar el dolor para hacer campaña política. "Todo esto estaba fríamente calculado. Nicolás le mintió a este país (...) Fuiste capaz de salir y jugar con la esperanza de millones de venezolanos. ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez? Ustedes tenían todo cuadrado. Ustedes llevan semanas en campaña. Ustedes utilizan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política". Esto es grave, pues deja sobreentendido que la familia de Chávez se prestó para ocultar su lamentable muerte y engañar a todo un pueblo.

Añadió que Maduro "recibió cursos de actuación en Cuba" y puso en tela de juicio su sentimiento de pesar: ¿Serán sinceras esas lágrimas?. Le acusó de engañar sobre la enfermedad de Chávez, "porque necesitaba tiempo".

Capriles dijo que el ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, es "una vergüenza, nos coloca mal a los venezolanos y a nuestra Fuerza Armada".

Por si fuera poco lo anterior, a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, le pidió en tono amenazante "guardar por lo menos un poquitico la forma" y le criticó por asistir a la rendición de homenaje a Chávez en capilla ardiente, en la Academia Militar de Venezuela. ¿Acaso quien ataca al árbitro no se está anunciando derrotado de antemano?

Aprovechó para pedir "perdón" a ciertos factores políticos de la oposición "por sus errores" (suponemos que por la exclusión de la pasada campaña), aunque esto lo hace cinco meses después de su rotundo fracaso. ¿No es algo tarde para hacerlo?

Resulta curioso que después que hace semanas en las filas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se libraba una encarnizada lucha por definir un candidato, ahora le deja el camino libre a Capriles para lo que podría considerarse un "suicidio político".

"Han tratado de ponérmela lo más difícil que se pueda para que yo dijera 'no vamos a luchar'", manifestó. Pareciera que su discurso (ofensivo, separatista y divisionista) es entonces la justificación adelantada o a priori de la nueva derrota política que le propinará el pueblo bolivariano. Comenzó con una errada estrategia electoral, pues arremetió contra un pueblo que lleva cinco días ininterrumpidos movilizado, pese a las condiciones más adversas como la fiereza del sol, horas sin comer y largas colas, para manifestar lealtad y amor a su líder Hugo Chávez.