¡Basta!

¡Basta!


¡Basta!

“Karen le dijo que se llevara todo”

Karen murió luego en el hospital de Junín



La ola de violencia extrema e inseguridad que se vive a lo largo y ancho del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires, ya es insostenible.

El gobierno K está llevando a una chavinización de la Argentina. Venezuela es un país donde, actualmente, se produce un asesinato cada dos horas, y el mismo proceso parece estar registrándose en nuestro territorio, más allá de las falaces estadísticas del gobierno con las cuales intentan mostrar una realidad que sólo podría tener lugar en la dimensión desconocida.

Las muertes de dos jóvenes en Villa Elisa y Junín, que tenían toda la vida por delante, ocurrida este fin de semana, nos lleva a decir ¡Basta!.


No queremos que la Argentina vuelva a ser el país de la violencia extrema que tuvimos en los ´70, cuando por el simple hecho de ser joven y barbado, o por no tener las mismas ideas de lo que solían portar armas (ya se trate de guerrilleros o militares), cualquier persona podía ser secuestrada, asesinada o desaparecida.

El desprecio por la vida humana, la ausencia total del estado a la hora de garantizar aunque sea un mínimo de seguridad a sus ciudadanos, es una de las principales razones para que, más temprano que tarde, vuelvan a sonar las cacerolas en la Argentina. Es el instrumento que tiene la gente decente, todos aquellos que se ganan la vida honradamente, para hacer oír su malestar y pedir a las autoridades de la nación, de las provincias y de los municipios, que es hora de empezar cambiar.

En ese punto, de poco sirven las promesas o los proyectos: se requieren líneas de acción, hechos concretos que muestren, al menos, que existe la decisión política de proteger a la gente.

La gran mayoría de la ciudadanía está cansada de los gobernantes que se convierten en meros relatores de la realidad, que comentan los problemas en lugar de poner manos a la obra, y que recurren a insólitos argumentos y explicaciones, como las que suelen hacer los funcionarios de la administración kirchnerista cuando dicen que la inseguridad es "una sensación", un invento de los medios.

Con la actitud de no hablar sobre la inseguridad y la violencia, pareciera que los K quieren que los argentinos se terminen acostumbrando a convivir con la muerte. Muchos de los que detentan el poder pretenden que sea considerado un hecho natural -"cosas de la vida", dijo Cristina Kirchner sin ponerse colorada, al cumplirse el primer aniversario del siniestro de Once- que una chica sea asesinada por trabajar en un kiosco o que trabajadores puedan llegar a perder la vida al tomar un tren que termina estrellándose en una estación producto de los negociados que, durante años, tejieron polémicos personajes como Julio de Vido.

Peor aún resulta que los responsables políticos de la corrupción, por lo general, no reciben ningún tipo de castigo. Todo lo contrario: hasta resultan premiados con cargos y abultados presupuestos, y hasta se los ubica en la primera fila de aplaudidores que asienten cada palabra que dice la presidenta durante los actos oficiales.

Un claro ejemplo es la inefable Hebe de Bonafini que, siendo la máxima responsable de la fundación donde ocurrió una gigantesca estafa con fondos públicos (pagados con los impuestos que se le saca a la ciudadanía), ahora tenga el tupé de salir apretar, públicamente, a los integrantes del máximo tribunal del país, para pedirles que eliminen lo poco de independencia que le queda al Poder Judicial.

En ese contexto, no es causalidad que haya ciudadanos que, ante el atropello a las instituciones que hace el kirchnerismo, decidan hacer justicia por mano propia, atreviéndose a prender fuego patrulleros y una comisaría, como ayer ocurrió en Junín. Esto ocurrió en un lugar que, hasta no hace mucho tiempo, era una de tantas ciudades del interior bonaerense que se movían al ritmo de la actividad agropecuaria, donde predominaba la paz y la tranquilidad. Pero esas características, por la ola de inseguridad, pasaron a ser parte del pasado.

En definitiva, este gobierno está haciendo realidad la letra del aquel recordado tango de Discépolo, realizado durante la década infame, que decía:

"Hoy resulta que es lo mismo

ser derecho que traidor,

ignorante, sabio o chorro,

generoso o estafador...

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro que un gran profesor".

El enorme aparato de clientelismo político que montó el gobierno K, para mantenerse en el poder, implica castigar al que trabaja y al que produce, para mantener a un número cada mayor de personas que subsisten de las dádivas del Estado, que no hacen más que condenarlos a la pobreza y a la indigencia. Es más, el kirchnerismo se retroalimenta con la marginalidad, no le conviene que haya argentinos que puedan acceder a un trabajo genuino, a progresar en función de su propio esfuerzo y sacrificio.

La posibilidad de tener un empleo digno, que garantice una vida medianamente confortable, implica darle la libertad a la persona que accede a ese trabajo para que pueda pensar por ella misma, sin la extorsión que significa exigir el voto a cambio de mantener un mísero plan social.

Mantener a millones de compatriotas sumidos en la pobreza significa crear las condiciones para que se desarrolle la delincuencia y la violencia. Y eso, a su vez, es potenciado por el flagelo de narcotráfico. Drogas como el paco están aniquilando a una generación de pibes que, al tener las neuronas quemadas, pierden hasta la noción moral de lo que significa robar y matar

La clase dirigente, oficialismo y oposición, ya no pueden mirar para otro lado. Si no se ponen los pantalones largos, serán victimas de lo que solía decir el General Perón: "el pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes".

Comentarios Destacados

@perro10malo +61
Basta
@perro10malo +1
@amilk22 ademas te digo una cosa: que se puede discutircon vos?????? tenes 22 años , sos un pequeño vello pubico.....
@amilk22 -3
@perro10malo grandes argumentos los tuyos ........................................ se ve que te falta crecer y conocer el dolor para tener sentimientos, asi tal vez entiendas que fomentar la violencia no es la solucion nunca, el odio trae mas odio. Pero bueno, tengas la edad que tengas si no sacas calidad de esas experiencias y aprendes no te sirven para nada nene.
@lcvsistemas -5
claro, servicio militar asi encima que son chorros les enseñas a usar armas de guerra, servicio de perfeccionamiento.

26 comentarios - ¡Basta!

@elquita +12
anda explicaselo a cristina que quiere cerrar los liceos militares , que ponga huevos y mande a los soldados a asistir a la policia ,

por que a los soldados ? simple por que se rascan los huevos todo el dia simplemente los usas como soporte para la policia es decir pones 1 soldado y 1 policia por movil , eso practicamente duplicara la fuerzas del orden a nivel nacional,

la seguridad se puede mejorar de muchas formas peor en realidad es algo que no se quiere hacer, ojo no es cosa de este gobierno, son todos igual de putos ,

la mano dura es la respuesta lo mires por donde lo mires , en este momento no recuerdo en que pais asiatico pusieron mano dura con la droga si te agarraban con droga la primera perdias 1 dedo la segunda la mano la tercera pena de muerte

en 3 años limpio el pais de drogra no fue hace siglos es reciente no tengo en la cabesa le pais en este momento estoy dormido
@daezide -1
@Lordcharlie concuerdo totalmente contigo, si no mira mi país, policias y soldados por todos lados y no bajan las tasas de criminalidad
@elquita +1
@jerrycantrell no cordobes estoy laburando todavia hoy salgo tarde =)
@Sabalardo
primero aprende a escribir y articular lo q decis...
@Lordcharlie +9
Seguro que para Garré, y Bigoton alias vomitivo verbal Fernandez debe ser una sensacion de que la mataron............
@DrFeinstone -3
No lo escuché a Animal F. decir nada de esto
@Lordcharlie -1
@DrFeinstone
Tenes razón. Se ve que para estas cosas no le conviene "vomitar" las sandeces de siempre
@d_peralta2008 +3
En los 70 se vivía con total tranquilidad. Eso de que secuestraban a cualquiera y mataban a cualquiera es un mito absurdo y tendencioso. Los militares mataron y se excedieron, sin duda, pero con quienes militaban en Montoneros y otras facciones subversivas. Murieron algunios inocentes, pero ¿cuantos inocentes mueren ahora?,.....todos. Pero en materia de seguridad, hay años luz de diferencia
@Geocidio
@Dios_y_Patria Que te pensás ,que soy como vos? por suerte no,yo no justifíco el asesinato de Paula Lambruschin ni de nadie,y mucho menos justifico el terrorísmo de estado.Por suerte soy distinto a vos.
@Dios_y_Patria
@Geocidio Me alegra saber que no justificás el terrorismo de estado. Eso quiere decir que repudiás al Che Guevada, al Mico Mandante Chavez y a Fidel Castro.

Saludos.
@Geocidio +1
@Dios_y_Patria Tengo diferencias muy marcadas con Fidel y con Chavez,pero no les puedo endilgar la figura de terrorísmo de estado y menos de crímenes de lesa humanidad,motes que si les quedan a las dictaduras latinoamericanas impuestas a travez del plan cóndor Yankee y entrenados para la tortura en la escuela de las américas.
@perro10malo +61
Basta
@perro10malo +1
@amilk22 ademas te digo una cosa: que se puede discutircon vos?????? tenes 22 años , sos un pequeño vello pubico.....
@amilk22 -3
@perro10malo grandes argumentos los tuyos ........................................ se ve que te falta crecer y conocer el dolor para tener sentimientos, asi tal vez entiendas que fomentar la violencia no es la solucion nunca, el odio trae mas odio. Pero bueno, tengas la edad que tengas si no sacas calidad de esas experiencias y aprendes no te sirven para nada nene.
@lcvsistemas -5
claro, servicio militar asi encima que son chorros les enseñas a usar armas de guerra, servicio de perfeccionamiento.
@BL0OD +2
es la foto de la mina? por que no la taparon con algo por favor, que poco criterio
@DrFeinstone
Estaba herida, la llevaban al hospital
@SoyDarkDamBanneD
en argentina pasaba eso antes de q la Kris se hiciera amigo de chavez no vengas a decir q es desde hace poco por q los negros siempre afanaron mataron y nadie los pudo tocar por q trabajaban para el gobierno asi q...
@elquita
si pero el nivel de matanza no era tan grande , aca en cordoba tenemos 18 en lo que va del año ,

en años anteriores eran 15 o 20 en todo el año los muertos por inseguridad,

no se como sera en otras provincias pero aca te cuento a la federal no la ves ni en figuritas ! y los de la provincia son un chiste les apuntas con un fierro y prefieren mearse o hacerce los boludos para no tener quilombo
@SoyDarkDamBanneD +1
@elquita eso es culpa de la policia de los politicos q permiten todo , pero despues estan los boludos q van encantados a votarlos y despues andan quejandose por todo
@xeneizecapo2 +3
Algunos se ponen a defender a la dictadura, y hablan con total libertad de un régimen que "desapareció" a mas de 30000 personas que no tuvieron la oportunidad de un juicio justo... Comparto que el tema de seguridad se le fue las manos al gobierno, pero los milicos nunca le trajeron buenos resultados a este país...
@jorgemarotene
Desde 1966 en adelante ningún político dio resultados positivos a los argentinos, pero en lo que si dieron buenos resultados fueron para los bolsillos de ellos y de los capitalistas extranjeros. y con lo de la dictadura tenes razón pero también tenemos que tener en cuenta que el proceso de reorganización nacional del 76 fue provocado por organizaciones de ultra izquierda que atentaban contra la población civil como: el Erp, los montoneros, la triple A, y por los mismos yankees. los cuales
@Dios_y_Patria
@xeneizecapo2 30 mil personas? Se nota que sos bostero y no sabés contar. La conadep no logra juntar 8000 nombres de los cuales hay miles de "aparecidos" y vos repetís como boludo el cuento de los 30 mil con los que Hebe se afanó mas de mil millones? Segui participando N00B!!!!
@xeneizecapo2 +1
@Dios_y_Patria Yo no estuve ahí, no se si son 30000 o 30, pero el argumento es el mismo... No comulgo con las madres, pero tampoco defiendo el genocidio... si vos estás a favor de asesinar gente sin juicio ni capacidad de defenderse bueno, esa es tu opinión, pero no critiques a los que creemos en la justicia...
@carburadormantal +6
la inseguridad es un sintoma de de la corrupcion, el servicio militar ayudaria, pero sino se termina con la corrupcion va a seguir la inseguridad, las zonas liberadas, la trata de personas etc
@HelterSkelter75 +6
Y en los canales de TV oficialistas no pusieron la cintita negra como si pusieron por un milico extranjero...
@franco1813 +2
Y q Hacemos????????
@THEMASTEROFTHESOPAS +3
estan saliendo a reclamar y rompiendo todo como corresponde si no te dan pelota ,por las buenas no entienden entonces a patearlos hasta que reaccionen ,y a los chorros ,si lo agarras justicia por mano propia
@franco1813 +2
@THEMASTEROFTHESOPAS Ante situaciones extremas medidas extremas!!
@lombos +3
@franco1813 Es la verdad, si uno pacificamente reclama justicia y seguridad por ejemplo y no te dan bolilla, encima que hace varios años se viene reclamando lo mismo, obviamente hay que usar la violencia, no hay otra, pero pienso que el lugar correcto para hacer disturbios es en la casa rosada o en un acto de este gobierno corrupto!!! Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero lamentablemente hay veces que hay que hacer uso de ella para que nos escuchen!!!
@Leoxeneize100 +3
cristina garre y la ptm,, todos q se vallan no sirven para nadaaa siguen jodiendo al pais
@lombos +2
A ellos les chupa un huevo lo que digamos, ese dia que hubo un cacerolazo pacificamene pidiendo algo normal como seguridad, el narco y enfermito de Abal Medina dijo "ni el pasto pisaron los caceroleros, no se que mierda quieren" o algo asi dio a entender. Entonces si con palabras no nos escuchan, hacen de oidos sordos entonces buscan violencia, entonces si buscan violencia que se cuiden que la van a tener!!!
@luisfreeman +4
todos estos asesinos ,delincuentes tienen el apoyo de la clase dirigente .
@DrFeinstone
En parte si
@Yo_Gorilla -2
Argentina Un pais con muy buena gente ???
@THEMASTEROFTHESOPAS +2
cuando sepas la diferencia entre bueno y malo comenta
@GNR_gamer_11 +2
mira creo que habria que imponer la pena de muerte... ya fue esa falacia de los derechos humanos... los derehcos humanos son una boludez que usan para justificar un asesino!! no jodamos... entre todos tendriamos que dar vuelta esta situacion... porque el pueblo no le tiene que temer al gobierno sino el gobierno le tiene que temer al pueblo!!!
@el_loco_fierro +3
mientras este la cris la única solución a esto es andar calzado
@DrFeinstone -2
No me parece que sea la solución
@Hincli_Mincli +3
Hasta que el poder judicial no dejen de jugar a los filósofos, esto va a empeorar.
@lerperpur +1
primero siento enormemente la perdida de esta chic, ahora como se utilizan las muertes para otros fines es asqueroso. como podes decir que en Argentina hay una muerte cada dos hora, a ver si te parece razonable osea si hay un homicidio cada 2 horas seria en un día de 24 hs 12 HOMICIDIOS (y decis homicidios no accidentes viales) , OSEA ESA CIFRA MULTIPLICADA POR 30 (DIAS DEL MES DA LA CANTIDAD DE 360 MUERTOS AL MES Y AL AÑO (OSEA 360 POR LOS MESES DEL AÑO), DA LA CANTIDAD ANUAL DE HOMICIDIOS POR AÑO DE 4320. AHORA QUE VES QUE SEGUN TUS DICHOS POR AÑO DEBERÍA HABER 4320 MUERTOS POR DELINCUENTES TE PARECE REAL Y COHERENTE ESA CIFRA O ES UNA CANALLADA DECIR ESA CIFRA COMO UNA VERDAD
@Rogerio_Ceni +1
Claramente la culpa es de clarin , la corpo , magnetto..

denunciado en 321 por el VIRGO de magnum
@mixmar +1
El servicio militar no te asegura nada, la unica forma es leyes mas duras, si mataste, violaste o lo que fuera, nada de juicio ni perdida de tiempo, a la carcel de una en un pozo por el resto de tu vida.
@pipopapito +3
dejen de hablar boludeces con el servicio militar obligatorio
@pablo00006
Si votaste a kretina...
inseguridad

Si no la votaste solo te queda lo que a muchos, crear conciencia, para que esta ladrona y sus secuaces no sigan devastando el pais con su inoperancia, ineptitud, y corrupcion.

Kretina segui el consejo de Benedicto
junin
asesinatos
@kmk1729 +1
Deberían limpiar las fuerzas policiales...
En mi ciudad las mitad de los robos son medio raros. En el sentido de que seguramente "liberan" zonas y le pasan la info a los delincuentes. Es curioso que en ciertas zonas no roban y de repente viene una ola de robos, y después de nuevo no roban...