Prestar atención así comienza una guerra

Como siempre me gusta analizar las noticias...
Primero que nada les recomiendo que investiguen sobre Pyongyang.

Este muchacho, no si se de verdad tendrá poder de decisión, pero si esta rodeado de muchos militares (viejos), que quedaron con mucho odio del pasado.
Por otro lado sabemos del estrangulamiento que esta causando EEUU con el Oil, desde que invadio Irak, 
A tener ojo con esto... a seguir de cerca, 


TODO INICIA POR DINERO... 
Esta no seria una excepción a la regla 







La orden que dio fin a la guerra en 1953

 fue invalidada por Pyongyang, en medio de la escalada de tensión con Corea del Sur. "Llegó el momento de la batalla decisiva", amenazó el diario del régimen comunista
Prestar atención así comienza una guerra
El régimen norcoreano declaró hoy "completamente nulo" el alto el fuego con Corea del Sur alcanzado hace seis décadas, un anuncio considerado vacío en Seúl pero que mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la paz en la región.

"Nadie puede predecir lo que sucederá" en la península coreana, afirmó el diario estatal de Corea del Norte Rodong Sinmun, tras la declaración de nulidad del alto el fuego en respuesta al inicio, horas antes, del ejercicio militar anual Key Resolve en el Sur con unos 3.500 efectivos estadounidenses y 10.000 surcoreanos.
El diario oficialista aseguró, en una versión más dura de lo habitual en la retórica belicista norcoreana, que tanto los ciudadanos como el Ejército y sus misiles están listos para entrar en guerra de forma inminente pues "llegó el momento de la batalla final".
Sin embargo, Corea del Sur observa con escepticismo la anulación del armisticio por parte del militarizado régimen comunista, una medida que Pyongyang anunció para hoy la semana pasada, como respuesta a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por su tercera prueba nuclear.
"No es la primera vez que anuncian una ruptura del alto el fuego de 1953, por lo que en principio no hay motivos para preocuparse", comentó a la agencia española Efe en Seúl el veterano analista político Shim Jae-hoon, tras asegurar que el armisticio sigue en pie independientemente de lo que diga Corea del Norte.
De hecho, el alto el fuego "se mantendrá vigente hasta que sea sustituido expresamente por enmiendas y adiciones aceptables para ambas partes" o por un acuerdo de paz definitivo, expone el texto firmado el 27 de julio de 1953 por China y Corea del Norte, por un lado, y EEUU y la ONU, por el otro.
Esto significa que legalmente es imposible que una de las partes pueda romper unilateralmente el acuerdo, cuya vigencia se mantuvo incluso después del bombardeo del Norte a la isla surcoreana de Yeonpyeong en 2010 y varios enfrentamientos navales anteriores con resultados mortales.
No obstante, la tensión acumulada tras varios días consecutivos de amenazas norcoreanas despierta en las autoridades de Seúl el temor a un posible ataque, por lo que "el Ejército vigila de cerca cualquier movimiento de Corea del Norte", indicó un portavoz del Ministerio de Defensa.
Por su parte, el Ministerio de Unificación, encargado de las relaciones con el Norte, anunció hoy que el régimen de Kim Jong-un también cumplió su amenaza realizada días atrás de desconectar la línea de comunicación de la fronteriza "aldea de la tregua" de Panmunjom, única vía de contacto entre ambos vecinos.
Mientras, las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington protagonizaron sin incidentes destacables el primero de los 11 días del ejercicio Key Resolve, un simulacro de guerra sin fuego real que coincide con el Foal Eagleiniciado el 1 de marzo por los aliados y de dos meses de duración.
Las maniobras militares norteamericanas, que Corea del Norte considera "ensayos de invasión", han sido el detonante de la agresiva campaña del régimen en los últimos días, junto con la resolución 2094 emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado jueves.
Esta resolución impone nuevas sanciones económicas a Corea del Norte e implica un aumento de la vigilancia sobre sus actividades comerciales por la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, la tercera y la más potente del Estado comunista después de las realizadas en 2006 y 2009.


Como siempre:

www.goskepers.com (red social Argentina para el mundo) 
www.foroparatodos.com (comunidad Argentina para el mundo)

Fuentes de Información - Prestar atención así comienza una guerra

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: guerra | corea | estados | unidos | claves

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Miqqeas Hace más de 1 año +9
En este caso sería: "Se armó el gordo". jajaj

7 comentarios - Prestar atención así comienza una guerra

@capitancapaudaz Hace más de 1 año +1
Que es el Amor??? Opina
@Oystein_Vikernes Hace más de 1 año +1
Ojala
@hjcapobianco Hace más de 1 año +5
Nunca son buenas amigo... nunca... siempre salimos perdiendo todos, menos los dueños del $$$ billete...
@Miqqeas Hace más de 1 año +9
En este caso sería: "Se armó el gordo". jajaj
@zerohaagen Hace más de 1 año +3
Hay que tirarle una bomba a Usa y listo todo solucionado! a ver si se dejan de joder por todos lados del mundo como si fueran los dueños
@zerohaagen Hace más de 1 año
@Rosso- ah bueeee ahora si me hiciste el dia, buscalo en wikipedia que lo escribieron los ingleses eso... ah cierto que inglaterra es otro aliado de israel... dios santo.. habla con gente de palestina e israel y despues contame antes de llenarte la boca de algo que no conoces
@Rosso- Hace más de 1 año
@zerohaagen Que ignorante que sos amigo, deja, dejala ahi porque sos un cabezon.
@zerohaagen Hace más de 1 año
@Rosso- ok soy yo el cabezon...dejemosla ahi por que me duele la muela
@preffertobedead Hace más de 1 año -7
fuentes?
@coloncorazon Hace más de 1 año -2
Ahi que invadir Chile y las islas !!!!!!
@SSCygnusX Hace más de 1 año +1
otro subnormal
@Keptchupt Hace más de 1 año
...con unos 3.500 efectivos estadounidenses...
... las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington...
...Las maniobras militares norteamericanas...

vo fijate que hay OTRO factor común...