epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca y huracan, sin novedades

El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio


Boca y huracan, sin novedades


El humo de la tercera fumata en la chimenea fue blanco. Así, los cardenales encerrados en la Capilla Sixtina le comunicaron al mundo que ya eligieron al sucesor de Benedicto XVI. El argentino se hará llamar Francisco.

Ciudad del Vaticano.- El humo blanco coloreó la lluviosa noche romana y las campanas de la basílica de San Pedro repicaron con fuerza para anunciar al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo Papa. El número 266 de la historia es argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien decidió llevar el nombre de Francisco, convirtiéndose en el primer pontífice americano de la historia y el primero no europeo desde el siglo VIII.

Bergoglio, de 76 años, saludó a una fervorosa multitud al hacer su primera aparición pública desde el balcón de la Basílica de San Pedro, donde bromeó que los cardenales que lo eligieron Papa tuvieron que ir hasta el “fin del mundo” para ungir a un nuevo obispo de Roma.

“Auguro que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, será fructuoso para la Iglesia y para esta bella ciudad”, dijo Francisco desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante decenas de miles de fieles que cantaban en italiano “¡Francesco, Francesco!”.

Bergoglio, cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, sucederá al renunciante Benedicto XVI como líder de los 1.100 millones de católicos del mundo.

Francisco, también el primer Papa jesuita, fue elegido en el segundo día del cónclave y en la quinta votación de los cardenales electores, por lo que el proceso de su designación fue uno de los más cortos de los últimos años.


Bergoglio es el primer Papa americano de la historia y el primero no europeo desde Gregorio III, que nació en Siria y fue pontífice del año 731 al 741.

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, informó que la misa de inicio del pontificado de Francisco será el 19 de marzo, día de San José, el patrón de la Iglesia.

Lombardi dijo que el nuevo pontífice ya habló por teléfono con el Papa emérito Benedicto XVI, quien actualmente reside en la residencia papal de Castel Gandolfo hasta que se refaccione un monasterio donde pasará el resto de su vida retirado.

Su agenda continuará el viernes, cuando salude a todos los miembros del Colegio Cardenalicio en horas de la mañana en la Sala Clementina de la Santa Sede. El sábado por la mañana saludará a los periodistas que cubrieron el cónclave, estimados en más de 5.000. El domingo recitará el primer ángelus de su pontificado.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su “beneplácito” por la elección de Bergoglio, con quien confió establecer una “relación cordial y cercana”.

4 comentarios - Boca y huracan, sin novedades

-sinb0- -3
francisco
-Dr-Cooper
Ramon haceme un hijo )?
LuisMJ1997 +2
jajajjajajajajja
rodrigol_millonario +8
pero si es de san lorenzo,,,que copa va a levantar durante la misa??
patrisiosl +4
Lo bueno es qe no es de river, sino en vez de agua bendita bendecia con maiz
Luqqas12 +3
Imposible, este papa ya levanto una copa.
A3RiAls +2
me pregunto de donde sacara las copas para realizar las santas misas? jajajaja