El Papa es Uruguayo


uruguayo








el

Segun los yoruguas, el Papa el Rioplatense !


es











Los vecinos plantean: "si los argentinos sostienen que Gardel y China Zorrilla son rioplatenses, nosotros podemos empezar a decir que el papa también lo es".


La iglesia Católica uruguaya saludó hoy la designación del argentino Jorge Bergoglio y en las redes sociales y medios de difusión la gente ya habla de un "papa rioplatense", informa la agencia DPA a través de un artículo de Carlos Castillos.

papa

"Ha finalizado el tiempo en que todos los miembros del pueblo de Dios, acompañando en intensa oración a nuestros cardenales, hemos rogado por un pastor universal según el corazón de Cristo", señala un comunicado de la Conferencia Episcopal (CEU).


Los obispos uruguayos expresaron su "filial" adhesión al nuevo sucesor del apóstol Pedro y se comprometen a "secundar su magisterio y compromiso". Con "alegría y esperanza" piden que "el Señor asista a Su Santidad Francisco I con la luz del Espíritu Santo y le conceda un fecundo pontificado".

El arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, afirmó que el nombre de Francisco I, elegido por Bergoglio, seguramente se debe a la identificación del argentino con San Francisco, quien "mejor interpretó la totalidad de la figura de Jesús".


El obispo uruguayo Luis Del Castillo, que está en el Vaticano, celebró que Bergoglio aportará una mirada del mundo desde el sur, por lo cual el nombramiento es significativo no sólo para el continente, sino para todo el planeta.

El Papa es Uruguayo

El nuevo papa "es conocedor de todos los continentes y por eso seguramente estará más cerca de la diversidad, mirándola desde el sur", completó Del Castillo.


Pero el acontecimiento de hoy no pasó inadvertido y disparó los más diversos comentarios, muchos de ellos también en tono de chanza, tanto en las redes sociales como en los medios de difusión.

Ocurre que la vecindad con Argentina tiene el sello de una rivalidad histórica en varios terrenos como el deportivo, el artístico, el comercial y el político.



uruguayo


el




Es socio del casla jaja


es


papa









El Papa es Uruguayo





















uruguayo