maduro insulta a los gays

La Red de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (Red LGBTI) expresó en un comunicado su molestia por las declaraciones del canciller Nicolás Maduro, quien dijo que Henrique Capriles y Leopoldo López son “sifrinitos, mariconzones y fascistas”.

14 abr, 2012 | Caracas. El colectivo venezolano LGBTI rechazó las declaraciones “homofóbicas” del canciller Nicolás Maduro, quien calificó de “mariconzones” a líderes opositores, entre ellos, el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en un acto público.

“Estas expresiones nos parecen absolutamente inaceptables, más viniendo de un alto representante del Estado porque, sencillamente, desdicen los compromisos constitucionales en materia de derechos humanos que tiene el Estado frente a las minorías sexuales”, dijo a Efe José Ramón Merentes, vocero de LGBTI.

La Red de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (Red LGBTI) expresó en un comunicado su molestia por las declaraciones de Maduro y le exigieron una retractación pública.

El ministro de Exteriores dijo que Capriles y el exalcalde del municipio caraqueño de Caracas Leopoldo López son “sifrinitos, mariconzones y fascistas” durante un acto conmemorativo del golpe de Estado de abril de 2002 que sacó brevemente del poder al presidente, Hugo Chávez.

“Nosotros no estamos defendiendo el liderazgo de la oposición. Simplemente exigimos que no se utilice la diversidad sexual como arma arrojadiza, como ofensa porque denigra la condición de las personas homosexuales”, señaló Merentes.

El activista rechazó el “discurso homofóbico” en el debate político con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y lamentó los repetidos ataques que, a su juicio, realiza el Gobierno del presidente Hugo Chávez al colectivo homosexual.

“Sentimos que hay homofobia del Estado”, sentenció Merentes.

“Cada vez que un alto personero del Gobierno se pronuncia de esta manera, nos sentimos atacados por el Gobierno y este es un ataque directo y flagrante del Estado en contra de un segmento de la población que es el colectivo homosexual”, añadió.

La Red LGBTI, que agrupa a una decena de asociaciones pro homosexuales del país, estudia ahora “las acciones legales a disposición”, continuó.

Preguntado sobre su opinión al respecto, Capriles restó importancia al episodio protagonizado por el canciller del que dijo no sentirse aludido.

“A algunos hay que decirles, dime de qué presumes y te diré de qué careces, para nada me siento yo aludido, eso son picadas de mosquito”, señaló el opositor a los periodistas.