Nuevo Diseño para Facebook 2013


book


diseño

Facebook acaba de presentar su nuevo diseño, con claves como el nuevo feed de imágenes, uno exclusivo dedicado a nuevos servicios musicales, así como a un nuevo formato de publicidad


biografia


Tal y como esperábamos tras el anuncio de un evento para el 7 de marzo, se presento el nuevo diseño de Facebook, con cambios profundos en su interfaz para adaptarse al panorama de las redes sociales, en el que competidores como Pinterest le han adelantado por la derecha en cuanto al diseño de su interfaz. Así, el nuevo diseño de Facebook llega para tratar de dar el lavado de cara necesario al servicio que lleva bastante tiempo estancado, pues las iteraciones que se han ido implementando no terminan de redundar en un diseño agradable para la vista. La de hoy ciertamente lo consigue, sobre todo porque unifica la interfaz de todos los dispositivos, escritorio y móviles.




IMAGENES

mark


Con este rediseño, Facebook le da mucho protagonismo a las imágenes, conscientes como son de su relevancia en la red social. Ahora, las imágenes ocupan un enorme porcentaje de pantalla, de una forma muy agradable y simplificada. Además, ahora tenemos la opción de navegar a pantalla completa a través de nuestras fotografías. Opción, la de pantalla completa, que tiene que ver sobre todo con lo nuevo de las aplicaciones móviles. Así es como se ven ahora las imágenes subidas:


Facebook




APLICACIÓN PARA MOVILES

face


Uno de los talones de Aquiles que lleva arrastrando la compañía desde hace mucho tiempo es la pobreza de sus aplicaciones para dispositivos móviles. Es cierto que han mejorado bastante desde las primeras versiones, que directamente eran ridículas para ser de la red social más utilizada del planeta. No obstante, ni el diseño ni la funcionalidad lograron ser nunca óptimos, a pesar de las muchas actualizaciones que sufrieron para mejorar. La solución que acaban de presentar es el nuevo diseño de Facebook para móviles, basado en una modificación absoluta del diseño de su feed de noticias, que en lugar de presentarse como tarjetas blancas sobre un fondo gris pasan a un formato más llamativo, que recuerda a los live-tiles de Windows 8, y que lo hace muchísimo más atractivo. Y desde luego, la convergencia con la versión de escritorio es absoluta... y preciosa.


nuevo


2013


No hay fecha exacta para la implementación de "News Feed", el nuevo diseño de Facebook. Sólo se sabe que se hará de manera gradual, al igual que los modelos anteriores, y que el continente latinoamericano será uno de los últimos en recibirlo, como sucede casi siempre en estos casos.


"Todo el mundo debería tener el nuevo diseño pronto", se limitan a decir desde la empresa. Sin embargo, existe un atajo, aunque también hay que esperar. Los usuarios que deseen obtener lo nuevo de la red social antes de la fecha establecida -pero no informada- pueden anotarse en la lista de espera dispuesta por los desarrolladores en el sitio oficial del rediseño. Una vez anotados, no quedará otra que seguir esperando, aunque menos tiempo que los que no se suscribieron.




zuckeberg


Mira en resumen el nuevo diseño, tratando de simplificar el aspecto en general, y dándole mayor énfasis a nuestro contenido.


neews feed


Ingresa a la pagina de Facebook.com/newsfeed y Dirigite al final de la pagina y presiona en el botón Acceder a la lista de espera.

Nuevo Diseño para Facebook 2013

book