Bergoglio-style "10 frases"

Antes de ser Francisco: Bergoglio en diez frases


Bergoglio-style "10 frases"


Temas sensibles para la sociedad como la pobreza, Malvinas y la tragedia de Once, en boca de quien hoy en es el Sumo Pontífice del catolicismo


style


Durante sus años como sacerdote en Argentina, quien fuera el Arzobispo de Buenos Aires desde 1998, se caracterizó por sus punzantes opiniones sobre temas relacionados a la sociedad y la política. A continuación un repaso por las frases más salientes del ahora Papa Francisco.

bergoglio


"Cuántas cicatrices, cuántas familias destruidas por la ausencia definitiva o por un regreso truncado. La Patria tiene que acordarse de todos ellos", expresó Jorge Mario Bergoglio, en referencia por los caídos en Malvinas., mencionó en la Homilía de San Cayetano en 2011.

bergogliers


En la Vigilia pascual del 2012 expresó: “No tengas miedo, no temamos; no esquivemos la certeza que se nos impone, no rechacemos la esperanza. No optemos por la seguridad del sepulcro, en este caso no vacío sino lleno de la inmundicia rebelde de nuestros pecados y egoísmo. Abrámonos al don de la esperanza".

fan-boys


"Nadie se hace cargo de lo que hay que hacer y de lo hecho. Parecería un juego inconsciente: ´nadie fue´ es, en definitiva, una verdad y quizás hemos logrado ser y sentirnos ´nadie´", afirmó en el Tedeum en la Catedral por el 25 de mayo.

Bergoglio-style "10 frases"


"Hay responsables irresponsables que no cumplieron con su deber", acotó sobre la tragedia de Once.

style


El sucesor de Pedro también expresó: “La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos”.

bergoglio


"La Patria florece cuando vemos ´en el trono a la noble igualdad´, como bien dice nuestro himno nacional. La injusticia en cambio lo ensombrece todo. Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no"dijo durante la Homilía por la misa de San Cayetano en 2012.

bergogliers


En relación al aborto no punible, mediante un comunicado enviado en septiembre del 2012 dijo,"debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo".

fan-boys


"Poco a poco nos acostumbramos a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos y convivimos con la violencia que mata, que destruye familias, aviva guerras y conflictos", escribió para la Cuaresma de este 2013.

Bergoglio-style "10 frases"


La más reciente y ya en su rol papal hizo referencia a su procedencia:"Vinieron a buscar un Papa al fin del mundo".

style

Fuentes de Información - Bergoglio-style "10 frases"

Dar puntos
60 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.851 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@ghodriak Hace más de 1 año +29
"A este pebete me lo como con fritas"

17 comentarios - Bergoglio-style "10 frases"

@Rold88 Hace más de 1 año +8
Te falto la mejor:

"el matrimonio igualitario es una movida del diablo".

@chimangolatino Hace más de 1 año
@Sileessosputo Me queda muy lejos, honestamente sólo una vez en Mendoza participé, pero mayormente sí; escribo. Para eso tengo un blog. No menosprecies el poder de las palabras, escribir no tiene nada de malo (o te referías a "escribir" sólo en comentarios en Taringa? Eso sí que es... "hacer" lo mínimo posible)
@Sileessosputo Hace más de 1 año +1
@chimangolatino ajja no para nada no menosprecio... digo de comentar... no me refiero a la escritura ... bueno me alegro que no sea solo comentar pasame tu blog me gustaria leerte
@chimangolatino Hace más de 1 año +1
@Sileessosputo www.animalderuta.wordpress.com ; es mas que nada de ciencia (somos dos escribiendo, un geofísico y yo que soy casi astrónomo) pero de vez en cuando se nos da por encarar temas mas sociales.
@seba123neo Hace más de 1 año -2
Bergoglio sobre el matrimonio gay: "Es una movida del Diablo"
@laureano_punk Hace más de 1 año +7
Eso dijo el Papa??? que capo jaja
@Max_Returns Hace más de 1 año +3
@HelterSkelter75 vos pensas de una forma él piensa de otra es tan dificil entender eso
@seba123neo Hace más de 1 año +1
@HelterSkelter75 un monton estuvieron a favor.
@gustaveco Hace más de 1 año -3
Menos palabras... mas acción
@Jessiswann Hace más de 1 año +6
Es un post sobre sus frases, no sobre sus obras
@ghodriak Hace más de 1 año +29
"A este pebete me lo como con fritas"
@Jaime_Lannister Hace más de 1 año +13
como les quedo el ogt a los KK, ya no saben que inventar para ensuciar al tipo que les va a romper el orto sin vaselina y en el nombre de jesus JAJAJAJAJA
@taloncillo Hace más de 1 año
Daft Punk - Megapost
@XxDiegospuyxX Hace más de 1 año -2
"El dijo que era mayor de edad"
@raa7891 Hace más de 1 año
no se por que los gay quieren pertenecer a este culto, para creer en Dios no hace falta ser de una religión determinada si fuese gay me haría una religión aparte se llamaría Iglesia Universal de Reino de los Gay con mujersuelas y juegos de azar y listo chau problema prodrian llegar a ser muy poderosos y dictar sus propias leyes. yo por mi parte prefiero no creer en nada y soy feliz.
@SrMefisto Hace más de 1 año +4
si tuviera mujerzuelas no sería una iglesia gay
@Sileessosputo Hace más de 1 año -2
se llama SENTIDO DE PERTENENCIA algo que los INCLUYA y como ni toleran sentirse EXLUIDOS por su elección sexual se VICTIMIZAN
@raa7891 Hace más de 1 año
@SrMefisto jajaja las mujerzuelas estarían para que no se sientan discriminadas, pueden ser mujerzuelas lesbianas, viste ya vamos armando la cosa!
@PAPATO Hace más de 1 año +1
Bergoglio es el Papa de Taringa.
@PAPATO Hace más de 1 año +1
@VegetaSaiyan Tas loco!La Nación oficialista?????????????????
@VegetaSaiyan Hace más de 1 año +1
@PAPATO Una bestialidad de mi parte, mis disculpas al caso. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-215823-2013-03-15.html
@PAPATO Hace más de 1 año +1
@KAIBA20I0 Hace más de 1 año -3
te falto esta capo

bergogliers
@CholyBerreteaga Hace más de 1 año
Mira que estoy en primera fila para sacarle el cuero a la Iglesia, pero esa frase parece que es falsa, después de investigar un rato largo la fuente es supuestamente de Telam, del año 2007 cuando asumio Cristina, pero en ningún lado figura, la única fuente es en yahoo preguntas.
Busque en Telam y no encontre nada.
@chtr600 Hace más de 1 año +2
@Lic_Memo_Herdez son así, ni deben saber el padre nuestro, pero ahora son todos católicos, la iglesia es uno de los poderes más corruptos del mundo, así como su dirigencia, la historia lo dejo demostrado hasta hoy en día, hay curitas buenos, pero la institución es corrupta, arcaica y decadente
@LuCa___CeLiS Hace más de 1 año -1
por que no decian todo esto antes de que lo nombren papa? nunca vi un post difamandolo o algo, ademas, es latinoamericano, no es ni la mitad de sorete de lo que pudo ser cualqier papa anterior, si tienen confirmado que hizo esas cosas vayan al vaticano y digan "mira este no puede ser el papa por esto esto y esto" y ya esta
@OzzzY6 Hace más de 1 año
Ahora todos son catolicos... Vayanse a cagar.
@Taringera980 Hace más de 1 año +6
LTA K
@exe_tecla1 Hace más de 1 año +1
demasiado sugerentes y tendenciosas las imagenes
@paranovatos Hace más de 1 año +2
Un papa Argentino anti K , milico, machista, y homofóbico se regodean los gorilones..
@gero_gero Hace más de 1 año +1
"Nadie se hace cargo de lo que hay que hacer y de lo hecho. Parecería un juego inconsciente: ´nadie fue´ es, en definitiva, una verdad y quizás hemos logrado ser y sentirnos ´nadie´"

Si a esta frase le pones Paulo Cohelo, un cartelito de esos con corazon volando o personas besandose zafa y te aseguro q alguien se la traga jaja
@Neko-Girl Hace más de 1 año
+9
@Toberal Hace más de 1 año
Interesante el post, así se conoce mucho mas a este nuevo papa.Que al fin y al cabo, es un lider social y mundial que influye en el pensamiento de muchos, creyentes o no. Desde el que creará, compartirá y se reirá con un meme por algún hecho objetable en el cual se encuentre envuelto, hasta el común del católico practicante que discernirá entre sus ideas por lo que apoya su religión y seleccione su conciencia.