Rusia comprará 50 aviones Yak-130


El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar 50 aviones de instrucción y combate Yak-130 en el marco del Programa de Armamento para 2016-2025, comentó hoy una fuente del departamento militar ruso.

"Esta labor comenzó aún tres años antes de ser aprobado el Programa Estatal de Armamento", dijo la fuente citada por el diario Kommersant.

Los aviones serán comprados a la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia y el monto del contrato podrá superar 23.000 millones de rublos (US$747 millones).

militar


Una fuente del Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa comentó a Kommersant que la formación del personal de vuelo será una de las tareas prioritarias en los próximos años.

De acuerdo al actual Programa de Armamento para 2011-2020, los militares rusos planean comprar 65 aviones de instrucción y combate Yak-130 hasta 2017.

El Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Se utiliza para entrenar a los futuros pilotos de cazas de cuarta y quinta generación en técnicas de pilotaje y misiones de combate. De hecho, es un avión de instrucción polivalente con funciones de un caza ligero.