La foto falsa es la que uso Verbitsky. Ahora los k la presentan como que pertenecía a Bergoglio

La foto viral falsa del papa Francisco: quién es el cura que le da la comunión a Videla

Circuló por las redes sociales y se lanzaron diversas teorías sobre la identidad del sacerdote. La Obra Don Orione afirma que se trata de un fallecido sacerdote de su sede central. Mire el video y la foto.

Una fotografía circuló por las redes sociales cuando el mundo conoció la noticia del nombramiento de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. Allí se ve a un sacerdote dándole la comunión al ex dictador Jorge Rafael Videla. Si bien la imagen se replicó miles de veces relacionándola con el papa hubo algunos que salieron a desmentir que se tratara de él, y otros arriesgaron que se trataba del ex Monseñor Derisi, Infotechnology.com pudo confirmar que en realidad se trata del sacerdote Padre Carlos Berón de Astrada, durante una misa celebrada en la Capilla de la Casa Central de laPequeña Obra de la Divina Providencia Don Orione.

Lázaro Maisler, responsable de prensa de la Obra Don Orione, habló con este medio y explicó que el “video está filmado en nuestra Casa Provincial y el Sacerdote es el Padre Carlos Verón de Astrada”. De esta forma, Maisler también desestimó que se tratara de Jorge Bergoglio, tal como había circulado. “Evidentemente no es Bergoglio, porque la persona que se ve es muy mayor”, afirmó.

el kirchnerismo usa foto falsa para desprestigiar al papa
Facebook: Diego Lima.

Así, la fotografía tomada en la sede ubicada en Carlos Pellegrini 1441, fue realizada el 30 de diciembre de 1990, según la información incluída en el archivo de la imagen de AFP. Allí no se puede leer el autor de la imagen, pero sí que fue publicada por el diario Crónica.

El Padre Berón (cuyo nombre también es escrito con “V”, dependiendo del archivo que se consulte) fue el representante de la Obra Don Orione entre 1970 y 1976, y luego siguió brindando las misas en el lugar, según Maisler.

Si se compara la fotografía con el video (del cual deben verse los primeros segundos para advertir la coincidencia), se verá que en ambos se ve a una mujer con vestido floreado y, luego de que Videla recibe la comunión, en los dos se observa al mismo joven que espera por recibir la hostia. Mientras tanto, al mirar con detenimiento, en el video se nota un flash fotográfico proveniente desde atrás del sacerdote.

politica


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TuI8xZjIuaY

Si actualmente se deseara visitar la Capilla, se descubriría que ha cambiado radicalmente. La explicación, según Maisler, es que, tras el atentado a la Embajada de Israel, el lugar sufrió grandes daños y tuvo que ser reconstruido. El video fue compartido en Twitter por la fotógrafa María Paula Pia quien, en conversación con Infotechnology.com, dijo que con un grupo de colegas estuvieron, luego de darse cuenta que no era Bergoglio, tratando de descifrar de quién se trataba guiandose por rasgos físicos y posturales.

kirchnerismo

misa. El padre Carlos Berón de Astrada.Crédito: http://loqueyorecibi.blogspot.com.ar

Otros errores 2.0

Con el nombramiento de Francisco, muchos feligreses presentes en Twitter comenzaron a alertar por cuentas falsas con el nombre del flamante papa. @JMBergoglio, entre otras cuentas, empezaron a ser seguidas por los fieles, quienes imaginaron que correspondían al sacerdote porteño. Sin embargo, bastó ver sus tweets para notar que no era suya.

Ahora, la presencia de Bergoglio a través de Twitter se verá exclusivamente por medio de la cuenta oficial del Vaticano: @pontifex_es y sus variantes para cada idioma.

verbitsky

http://www.infotechnology.com/internet/La-foto-viral-falsa-del-papa-Francisco-quien-es-el-cura-que-le-da-la-comunion-a-Videla-20130314-0003.html
http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?m=20130314