POLÍTICA NUEVO PAPA
El Papa recibirá el lunes a Cristina

Lo confirmó hoy el Vaticano. Será la primera audiencia de Francisco con un Jefe de Estado.

16/03/13 - 07:54
La Oficina de Prensa del Vaticano informó hoy que el Papa Francisco recibirá este lunes a la presidenta Cristina Kirchner.

En la programación de la actividad oficial del Santo Padre informada por la Oficia de Prensa del Vaticano, se reporta que el martes 18 de marzo, a las 12.50 hora italiana, Francisco recibirá a Cristina en la primera audiencia que el Santo Padre sostendrá con un Jefe de Estado.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Santa Marta, donde Francisco aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica definitiva.

La Presidenta viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del pontífice prevista para el martes 19 de marzo, y en la que se esperan cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto esta mañana llegó a Roma el canciller argentino, Héctor Timerman. La llegada del ministro, precede el arribo de Cristina.

Timerman estará presente mañana en plaza San Pedro para el primer Angelus del nuevo pontífice. A su llegada al aeropuerto romano, el canciller fue recibido en una sala reservada del ceremonial de estado, por el embajador de Argentina en Italia, Torcuato Di Tella y del embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, el presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo; el de la Pastoral Social porteña, Carlos Alberto Accaputo; el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, y los líderes gremiales Omar Viviani y Omar Suárez; el titular de la Unión Industrial , José Ignacio de Mendiguren y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio César Pereyra.

http://www.clarin.com/politica/Papa-recibira-lunes-Cristina_0_883711882.html