"Llegaste de Cuba muerto" dijo el instructor militar de Chávez


Chavez: " "Llegaste de Cuba muerto" dijo el i


Jacinto Pérez Arcay, maestro en la carrera militar del lider venezolano, reavivó la polémica en su discurso, durante las exequias del difunto mandatario que se llevaron adelante hoy en Caracas.


El mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jacinto Pérez Arcay, maestro del fallecido Hugo Chávez, reavivó hoy las dudas sobre la muerte delpresidente venezolano, ocurrida en Caracas, el pasado martes 5, víctima de un cáncer, según el anuncio oficial.

Pérez pronunció unas palabras durante las exequias del líder."Y cómo saliste del escenario Hugo, como el negro primero, llegaste de Cuba muerto, vine a decirle adiós porque estoy muerto y dijiste tu ultima proclama", enfatizó.

Asimismo, Pérez hizo referencia al último deseo de Chávez, quien nombró el pasado 8 de diciembre, durante su última aparición pública, al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, como su "sucesor" y pidió a sus seguidores que lo eligieran presidente constitucional de Venezuela.

"Desgraciados de nosotros si no cumplimos con los postulados del mejor de los hombres que hemos tenido", afirmó Pérez.

La polémica sobre el lugar y la fecha en que murió Chávez, salpicó la campaña adelantada por los comicios presidencialesprevistos para el 14 de abril.

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles puso en duda los reportes oficiales sobre los pormenores de la muerte de Chávez, tal como lo habían hecho sectores de la prensa como el diario "ABC" de España.

"Quien sabe cuándo murió el presidente Chávez", cuestionó el rival de Maduro, en unas declaraciones que fueron calificadas como "ofensas graves a la memoria del comandante Chávez" por parte del presidente encargado y que encendió la polémica electoral.

También María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario y otros familiares, expresaron su rechazo a las declaraciones de Capriles, quien públicamente pidió disculpas.

"Si alguna palabra mía fue mal entendida, hirió algún sentimiento de los deudos del presidente, vaya mi palabra de excusa", dijo Capriles.

Los restos de Chávez, que permanecieron en capilla ardiente por diez días en la Academia Militar fueron trasladados hacia el Museo de la Revolución.

El gobierno anunció que el cuerpo de Chávez seria embalsamado y puesto en una urna de cristal para que sus seguidores lo vieran eternamente.

Sin embargo, Maduro alertó que científicos de Rusia y de Alemania, expresaron que el "proceso es complicado", por lo que aún se desconoce cuál será el destino final de los restos mortales del ex mandatario, que gobernó Venezuela durante 14 años.-