lo que le regalaran al papa





noticia






El cáliz que le regalarán a Francisco
Será de plata y contendrá las imágemes de las vírgenes de Luján y Desatanudos y el escudo argentino. "Trataremos de dejarlo contento sin ponerle el escudito de San Lorenzo", bromeó.







papa








Luego de dar a conocer algunos bocetos del nuevo Cáliz, Pallarols informó que viajará el domingo a Roma para que Francisco bendiga los bocetos de Cáliz que le será obsequiado, antes de que la obra esté concluida.

Pallarols, conocido en argentina por ser el orfebre que confeccionó los bastones de mando presidencial, también le obsequió el Cáliz a Benedicto XVI, el cual había diseñado con asesoramiento del propio Bergoglio.

El orfebre explicó, en declaraciones radiales, que el Cáliz que preparará para el flamante Papa será “simple, con la sencillez de Bergoglio”.

El Cáliz tendrá la imagen de la Virgen de Luján, la Virgen Desatanudos y el escudo argentino, todo de de plata, adelantó el artista.

"Vamos a tratar de, sin ponerle el escudito del San Lorenzo de Almagro -el equipo al que es aficionado Francisco-, que es poco litúrgico, hacer algo que a él le deje muy contento", bromeó el orfebre.

También aseguró que, si bien la obra comenzó a realizarse en Argentina, en los próximos días estará expuesta en la entrada del Vaticano bajo custodia de la Guardia Suiza.









regalo










caliz