La violan delante de su marido

Una turista suiza fue abusada sexualmente en India por varios hombres y ante la mirada de su esposo. La mujer, de unos 40 años, tuvo que ser hospitalizada tras la brutal agresión.
El sábado la mujer, sobre cuyo estado la policía no dio detalles, contó lo que había sucedido.


La víctima y su marido circulaban en bicicleta cuando un grupo de entre siete y ocho hombres los atacó.

Los agresores maniataron al hombre y violaron en su presencia a su esposa. Luego les robaron 10.000 rupias (185 dólares) y un teléfono móvil, indicó otro oficial de policía S.M. Afzal.

Las víctimas declararon ser de nacionalidad suiza, según la policía.

Los dos turistas se dirigían al célebre palacio del Taj Mahal, en Agra, uno de los lugares más visitados de India.

Habían hecho un alto en un pueblo de Madhya Pradesh para pasar la noche en una tienda de campaña, relató la policía.

En Berna, el ministerio de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado estar al corriente del caso pero declinó dar detalles para proteger la confidencialidad.

En 2003, otra suiza, una diplomática de 36 años, fue secuestrada en un aparcamiento de Nueva Delhi y luego violada por dos hombres. Los responsables de esta agresión nunca fueron juzgados.

Últimamente se han multiplicado las manifestaciones en India contra las agresiones sexuales a mujeres que a menudo quedan impunes.

El movimiento de protesta fue desatado por la violación en grupo el 29 de diciembre en Nueva Delhi de una estudiante india de 23 años que falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Esta violación, en presencia del novio de la joven, que recibió una paliza, conmocionó a India y al mundo.

Los presuntos autores de la violación fueron detenidos, y el principal instigador, Ram Singh, apareció ahorcado en su celda el 11 de marzo.

En virtud de un proyecto de ley aprobado por el parlamento indio al comienzo de la semana, los autores de violaciones se exponen a un mínimo de 20 años de cárcel e incluso a la pena de muerte si la víctima muere o queda en estado vegetativo irreversible.